ESArenaES material construccion online

10 mejores orquídeas para principiantes

 

 

 


Índice
  1. 10 mejores orquídeas para principiantes
  2. Falenopsis
  3. cattleya
  4. Dendrobium
  5. cymbidio
  6. Oncidio
  7. pafiopedilum
  8. ludisia
  9. bulbófilo
  10. Miltoniopsis
  11. epidendrum
  12. Pensamientos finales

Plantas de interior

 

10 mejores orquídeas para principiantes

A pesar de sus hábitos de crecimiento únicos y su apariencia interesante, el cuidado de las orquídeas no es tan complicado como parece. Si recién estás comenzando, prueba una de estas 10 orquídeas para principiantes, recomendadas por la experta en jardinería .

Escrito Revisión de horticultura por Lorin Nielsen Última actualización: 27 de diciembre de 2023 | 7 minutos de lectura

 

Contenido

Las orquídeas tienen fama de ser plantas difíciles o quisquillosas, especialmente cuando se quiere que vuelvan a florecer. Pero como toda planta, no todas las especies tienen esa fama merecida.

Varios géneros no son difíciles de manejar para los principiantes, y su cuidado no es más complejo que el de cualquier otra planta en maceta con la que tenga experiencia en cultivo. Algunos requisitos básicos son suficientes para mantenerlos felices, con una resiliencia que compensa los errores comunes de los principiantes.

Si le tienes miedo a las orquídeas, estoy aquí para decirte que no hay motivo para tenerlo. Pruebe uno de estos diez tipos para comenzar , ampliando lentamente sus horizontes a medida que adquiera más experiencia.

Falenopsis

Comúnmente conocida como orquídea polilla, la Phalaenopsis es la orquídea por excelencia para principiantes . Los encontrará en todas partes, desde tiendas de regalos hasta supermercados. Tiene hojas anchas y brillantes con largos tallos florales que hacen que las intrincadas flores realmente destaquen.

Más allá de su impresionante apariencia, hay una razón por la que las Phalaenopsis son las orquídeas preferidas por los principiantes: una increíble adaptabilidad que las hace indulgentes con los cultivadores nuevos en orquídeas.

A diferencia de algunos de sus parientes más temperamentales, las Phalaenopsis no son tan exigentes con su entorno, lo que las hace perfectas para quienes recién comienzan. Esta es también una de las razones por las que a menudo se regalan (junto con su largo período de floración).

Phalaenopsis prefiere un lugar cálido con indirectas, ideal para mantenerla en el interior. Como epífitas , a estas orquídeas les encanta un poco de aire alrededor de sus raíces y necesitan un recipiente con buen drenaje con una mezcla para plantar a base de corteza. Regar en exceso es un error común entre los principiantes, por lo que, en caso de duda, es mejor hacerlo bajo el agua que en exceso.

cattleya

Originarias de los bosques cálidos de América Central y del Sur, las Cattleyas también son excelentes candidatas para crecer en interiores o exteriores en climas más cálidos. Aunque no son tan omnipresentes como las orquídeas polilla, son bastante fáciles de encontrar e igualmente fáciles de cultivar.

Las Cattleyas tienen hojas gruesas y coriáceas que almacenan agua, lo que les ayuda a gestionar bien los errores de los bebedores olvidadizos. También lucen pseudobulbos prominentes, a diferencia de Phalaenopsis, y almacenan agua y nutrientes como reservas en momentos de necesidad.

A pesar de su apariencia exótica e intrincada, las Cattleyas son sorprendentemente adaptables . Son más tolerantes a las diferentes condiciones de luz que muchas otras orquídeas, toleran algo de sol directo pero prefieren la luz indirecta brillante durante la mayor parte del día.

Al cuidar su Cattleya, es importante evitar el encharcamiento. Permitir que el medio para macetas se seque simulará los ciclos naturales de lluvia que experimentan en su hábitat nativo y evitará problemas de hongos como la pudrición de las raíces.

 

Dendrobium

Dendrobium es un género diverso que ofrece versatilidad para principiantes que buscan algo un poco diferente.

Las flores en forma de estrella varían desde delicados pasteles hasta tonos brillantes y llamativos. Con poco menos de 2000 especies y muchos más cultivares, podrías conservar una colección completa de Dendrobiums y nunca aburrirte.

Estas orquídeas no son demasiado exigentes con su entorno, lo que significa menos errores potenciales si nunca antes has cultivado orquídeas. Pueden soportar una variedad de temperaturas y se adaptan bien al cultivo en interior y exterior. Y con su aspecto intrincado, parecerás un experto en orquídeas para mantener felices a estas bellezas.

Al igual que las anteriores, estas orquídeas también disfrutan de una luz brillante e indirecta durante todo el día . Demasiada luz solar directa puede dañar sus hojas, mientras que muy poca luz puede impedir que florezcan. Los Dendrobiums también disfrutan de un poco más de humedad que otras orquídeas, ayudada por una bandeja de guijarros o un humidificador en el interior de las zonas secas.

cymbidio

Las orquídeas Cymbidium saben cómo robarse el espectáculo con largas espigas florales en una amplia gama de colores brillantes y vivos. A pesar de este aspecto complejo, no son plantas difíciles de cultivar, y se unen a la lista de orquídeas adaptables para principiantes.

Los Cymbidium pueden soportar condiciones menos que ideales que podrían desafiar a otras orquídeas más delicadas. Pueden tolerar bien temperaturas más bajas, gracias a sus entornos nativos más frescos, y no les importa si se saltan uno o dos riegos.

Esta resistencia las hace menos intimidantes para los cultivadores novatos y les brinda más libertad a medida que se acostumbra al cuidado de las orquídeas. Su capacidad para florecer en temperaturas más frías también puede proporcionar impresionantes exhibiciones florales donde otras orquídeas tropicales no podrían hacerlo.

Esta preferencia por un clima más fresco afecta el cuidado: necesitan temperaturas más frescas (especialmente por la noche) para florecer exitosamente . Pero más allá de eso, son tan fáciles de cultivar como las entradas anteriores. Un fertilizante equilibrado para orquídeas y abundante luz brillante durante la temporada de crecimiento las ayudarán a alcanzar su máximo potencial.

Oncidio

Las Oncidium tienen flores más pequeñas que otras orquídeas, pero destacan por su número y colores brillantes. Se las conoce comúnmente como orquídeas bailarinas, con más de 300 especies en el género. Armario escobero

Si bien requieren un poco más de atención que algunas de las otras orquídeas principiantes para prosperar , su cuidado aún es manejable y puede ser un desafío gratificante para los principiantes. Crecen mejor con luz indirecta brillante y temperaturas cálidas, condiciones que a menudo se encuentran en nuestros hogares y que las convierten en plantas de interior adecuadas.

Estas orquídeas disfrutan de una humedad constante pero de mucho flujo de aire alrededor de las raíces. Mantenga un programa de riego constante revisando el medio para macetas con regularidad, pero evite el encharcamiento ya que la pudrición de las raíces sigue siendo un riesgo. También aprecian una mayor humedad, así que considere colocarlos en una habitación de su casa con mayor humedad o cerca de un humidificador.

 

Dado que agradecen un poco más de humedad, el flujo de aire es fundamental para evitar problemas de enfermedades fúngicas. Evite el hacinamiento y manténgalos en el camino de una brisa muy ligera en el interior para limitar el riesgo.

pafiopedilum

Las Paphiopedilums se conocen comúnmente como orquídeas zapatilla por la forma única de sus flores. La forma tampoco es la única parte única de las flores: también lucen colores intensos y patrones intrincados que parecen mucho más complejos que algunos de los otros tipos de esta lista.

Cuando no está en flor, el follaje también añade interés ornamental. Las hojas suelen estar moteadas como las flores, lo que añade un aspecto único a las colecciones de orquídeas o plantas de interior en interiores. Otra razón por la que son plantas de interior ideales es su capacidad para florecer con poca luz, tolerando posiciones un poco más alejadas de las ventanas luminosas del interior de la casa.

También son menos exigentes con la humedad y la temperatura óptima y se sienten felices en la mayoría de las condiciones interiores del hogar durante todo el año. Este menor requisito de mantenimiento, combinado con sus impresionantes e inusuales flores, hace de Paphiopedilums una opción gratificante y manejable para los cultivadores de orquídeas primerizos que buscan agregar algo único a su colección.

Como estas orquídeas prefieren una luz moderada, evite colocarlas bajo el sol directo e intenso, incluso en interiores. Además, evite las áreas con poca luz (como habitaciones que solo dan al norte o sin ventanas) si desea promover la floración.

ludisia

A diferencia de la mayoría de las orquídeas, la parte emocionante del cultivo de Ludisia no es por sus flores sino por su impresionante follaje. Las hojas tienen una textura aterciopelada y un color verde intenso único, con rayas doradas y rojas. La especie principal (anteriormente se pensaba que era la única especie del género) es Ludisia dicolor, también conocida como orquídea joya.

Aunque forma parte de la familia de las orquídeas, esta planta no es exactamente lo que cabría esperar. Las flores son bonitas pero no tienen tanto interés como el follaje, lo que resulta atractivo durante todo el año. De esta manera, se las trata más como una planta de interior de follaje tropical que como una orquídea, y las flores son un beneficio adicional en lugar de ser la estrella del espectáculo.

Al igual que Paphiopedilums, Ludisia prospera en condiciones de poca luz que la mayoría de las otras orquídeas. Si está dispuesto a disfrutarlas únicamente por su follaje y no por sus flores, son unas de las pocas que pueden sobrevivir en interiores con luz moderada a baja. Esta adaptabilidad facilita el desafío de encontrar el “lugar perfecto” para el crecimiento de las orquídeas dentro de su hogar.

Su rutina de cuidado es relativamente simple , lo que permite a los principiantes disfrutar de la belleza de las orquídeas sin el estrés de los complejos requisitos de cuidado. Como orquídeas terrestres, crecen bien en mezclas de suelo aireadas como las hechas para plantas de interior tropicales. Riegue cuando la tierra comience a secarse y aumente la humedad ambiental para mantener las hojas con un aspecto exuberante.

 

bulbófilo

Los bulbophyllums son un poco menos convencionales, con flores que parecen casi extraterrestres en su estructura. Es uno de los géneros más grandes de la familia de las orquídeas, con más de 2000 especies, cada una con sus características únicas .

El atractivo de estas orquídeas son sus flores de formas inusuales que se parecen completamente a otras orquídeas que suelen cultivar los principiantes. Vienen en varias formas y colores, a menudo con patrones y texturas intrincados.

A pesar de su apariencia exótica, muchas especies de Bulbophyllum son excelentes orquídeas para principiantes. Generalmente se adaptan a muchas condiciones interiores y pueden ser bastante indulgentes, especialmente las especies más resistentes. Su apariencia cautivadora también ofrece una experiencia gratificante para los principiantes que exploran más allá de las variedades de orquídeas más comunes.

Bulbophyllum prefiere una humedad constante y una luz indirecta de moderada a brillante. Evite la luz solar directa, ya que puede dañar sus delicadas flores y hojas. Dado que la mayoría de las especies son epífitas o litofitas, una mezcla de orquídeas con buen drenaje es esencial para prevenir la pudrición de las raíces y promover el flujo de aire.

Miltoniopsis

Las Miltoniopsis son conocidas como orquídeas pensamientos por sus alegres flores en forma de pensamientos. Cada flor tiene colores vivos y patrones llamativos, lo que hace que toda la planta parezca casi irreal. Muchos presentan una mezcla de rosa y morado y un labio distintivo, con un toque de blanco para contrastar, para agregar un toque de color a jardines interiores e invernaderos.

Estas orquídeas se adaptan bien a ambientes interiores y prosperan en las mismas condiciones que disfrutamos en nuestros hogares. Siempre que se coloquen en una luz indirecta brillante y fuera del alcance del sol directo, florecerán sin mucho esfuerzo por parte de los principiantes.

Miltoniopsis crece mejor con una humedad constante , asegurando que el medio para macetas esté húmedo pero no empapado. El riego excesivo puede matar rápidamente las raíces y, por extensión, toda la planta, así que asegúrese de plantar en un recipiente con drenaje adecuado.

En cuanto a la temperatura, Miltoniopsis aprecia baños más frescos por la noche, lo que puede ayudar a desencadenar la floración. Tenga esto en cuenta durante la temporada de floración, trasladándolas a una habitación más fresca si es necesario o manteniéndolas alejadas de cualquier aparato de calefacción.

epidendrum

Los epidendrums son los más apreciados por su capacidad de florecer casi todo el año, ideales para agregar color y belleza floral a los espacios interiores. Estas flores están disponibles en muchos colores vivos según la especie. Busque flores de color naranja para mayor calidez en el interior o delicadas opciones de color rosa para interiores más apagados.

La época de floración no es todo lo que tienen a su favor. Estas orquídeas pueden soportar una impresionante variedad de condiciones ambientales, adecuadas para principiantes que no están versados ​​en manipular entornos y elegir el lugar perfecto para crecer.

Pueden adaptarse a diversas condiciones de luz, desde luz interior moderada hasta sol exterior más intenso (dependiendo de la especie elegida, entre más de mil). También toleran los cambios de luz y de temperatura, una característica indulgente para los principiantes.

El riego regular mantendrá saludables sus largos tallos y sus exuberantes hojas. Pero es importante dejar que la mezcla para macetas se seque un poco entre riegos para evitar la pudrición de las raíces, especialmente si la especie elegida es epífita.

Pensamientos finales

Las orquídeas pueden parecer intrincadas y difíciles de manejar. Sin embargo, si eliges una especie apta para principiantes y sigues algunas pautas básicas de cuidado, te convertirás en un experto en orquídeas en poco tiempo .






Tal vez te puede interesar:

  1. Cómo crear un jardín de hierbas vertical en tu cocina
  2. 11 tipos de pulgones que se encuentran en el jardín
  3. Diez consejos para prevenir la erosión del suelo en su jardín
  4. 31 ideas para una decoración natural de Acción de Gracias desde el jardín

10 mejores orquídeas para principiantes

10 mejores orquídeas para principiantes

10 mejores orquídeas para principiantes FalenopsiscattleyaDendrobiumcymbidioOncidiopafiopedilumludisiabulbófiloMiltoniopsisepidendrumPens

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-10-mejores-orquideas-para-principiantes-2314-0.jpg

2024-11-12

 

10 mejores orquídeas para principiantes
10 mejores orquídeas para principiantes

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences