ESArenaES material construccion online

Tallos rotos de flor de pascua: cómo reparar la rotura del tallo

 

 

 


Índice
  1. Tallos rotos de flor de pascua: cómo reparar la rotura del tallo
  2. Razones de la rotura
    1. Rotura Mecánica
    2. Rotura lateral
  3. Tu tallo de flor de pascua está roto, ¿y ahora qué?
    1. Cómo podar correctamente
    2. Úselo en un arreglo floral
    3. Enmendar un tallo de flor de pascua roto
    4. cultivar una nueva planta
  4. Propagación
  5. Pensamientos finales

flores

 

Tallos rotos de flor de pascua: cómo reparar la rotura del tallo

La rotura del tallo parece ser la plaga de los productores de flor de pascua en todas partes, pero la solución para esto es bastante simple. ¡La maestra naturalista Sarah Jay cubre aquí los métodos para tratar un tallo de flor de pascua roto!

Escrito por Sara Jay Revisión de horticultura por Lorin Nielsen Última actualización: 18 de diciembre de 2023 | 4 minutos de lectura

 

Contenido

La flor de pascua fue conocida por primera vez como cuetlaxochitl (flor brillante) para los pueblos aztecas y k’alul wits (flor de brasa) para los mayas. Su uso como parte de las celebraciones navideñas se inició en el siglo XVII, y en su área de distribución nativa vive en zonas rocosas de Centro y Sudamérica.

Si alguna vez ha cuidado una flor de pascua , es posible que haya tenido que lidiar con la rotura del tallo en el pasado. Puede ser desalentador ver cómo una planta que has cuidado cuidadosamente sufre daños, y puede ser difícil saber qué hacer cuando esto suceda. Sin embargo, hay muchas razones para que un tallo de flor de pascua se rompa .

Ya sea que sea algo que podrías haber controlado o no, no se pierde toda esperanza. Hay maneras de manejar la situación; Incluso puedes obtener otra flor de pascua. Entonces, tendrás dos plantas que potencialmente durarán más de una temporada con el cuidado adecuado.

Razones de la rotura

Hay dos formas principales en que los tallos de la flor de pascua pueden romperse. Estas no son todas las razones de la separación, pero son las más comunes. Es posible que notes que una parte de la planta se marchita sin una causa inicialmente identificable. Pero una mirada más cercana revela que lo que sucedió fue una rotura .

Rotura Mecánica

Supongamos que trasladó una flor de pascua bastante madura de un ambiente exterior a uno interior cuando el clima comenzó a enfriar, o que trajo a casa una de la tienda que estaba rota. Por si sirve de algo, a veces es difícil evitar dañar las plantas en el proceso de traslado , especialmente cuando están en maceteros grandes.

Rotura lateral

Ahora hemos llegado a la razón botánica de la rotura del tallo. Ciertas variedades de flor de pascua pueden ser más propensas a tener un hábito menos erguido y, por lo tanto, tener más problemas con el tallo roto. Si bien esto no siempre se puede prevenir, si inspeccionas tu planta regularmente, puedes solucionar el problema fácilmente.

Otras razones de la rotura lateral pueden tener que ver con los métodos de propagación, donde había demasiados nudos en el tallo enraizado. Es posible que haya optado por un tallo demasiado delgado o demasiado joven, lo que ha provocado un crecimiento lateral excesivo que provoca roturas. Actualidad y noticias

Otro motivo de rotura se origina en los cuidados que se le da a tu planta . Cultivar poinsettias con una luz insuficiente para un crecimiento sustancial puede dar lugar a tallos extralargos que son propensos a separarse. Una fertilización inadecuada que carece del calcio necesario puede tener el mismo resultado.

Tu tallo de flor de pascua está roto, ¿y ahora qué?

Independientemente del motivo, existen formas de gestionar un tallo de flor de pascua roto . Si detecta el problema a tiempo, tiene opciones sobre cómo le gustaría usar el tallo. Si el marchitamiento ya se ha producido, es posible que desees concentrarte en practicar la poda adecuada en tu planta existente.

 

Cómo podar correctamente

Ya sea que la rotura haya ocurrido hace cinco minutos o hace una semana, saber cómo podar la flor de pascua garantizará la salud de la planta restante. Si podas correctamente, podrás prolongar la vida de tu flor de pascua y disfrutarla durante todo el año en lugar de solo una temporada.

Si no hay roturas, seleccione un nodo que mire hacia afuera y que tenga al menos ¼ de pulgada de circunferencia. Seleccionar tallos más pequeños puede provocar más roturas. Luego, usando un par de tijeras de podar esterilizadas , corte la rama para dejar unas cuatro pulgadas atrás.

Si su tallo ya se ha marchitado y no hay cuatro pulgadas de crecimiento debajo de la rotura, simplemente pode debajo del área dañada y haga abono o deseche el tallo marchito. Evite podar fuera de la temporada de primavera si desea que el tallo vuelva a florecer el próximo año.

Úselo en un arreglo floral

Ahora, si puedes detectar la rotura justo cuando ocurre, puedes quitarle el bebé y ponerlo en un arreglo floral fresco. Cuando se los cuida adecuadamente, cada uno de estos tallos puede vivir hasta dos semanas en un arreglo nuevo.

Tener uno o dos tallos en Navidad es una excelente manera de celebrar la belleza de esta planta y la temporada . Pero es hermoso en cualquier época del año.

Enmendar un tallo de flor de pascua roto

Las flores de pascua son plantas increíbles. Al igual que los cactus, se pueden modificar si se rompen . El proceso para enmendar el tallo roto también es bastante simple, y este puede ser el mejor camino a seguir si no quieres perder el tiempo con macetas adicionales o podar.

Busque un lápiz, una pequeña clavija de madera o algo de tamaño similar. Coloque la varilla en el suelo para mantenerla en su lugar. Luego, fija el lápiz al tallo roto después de enderezarlo y pega la estructura allí con cinta adhesiva. Después de un tiempo, el tallo debería volver a unirse y sanar bien.

cultivar una nueva planta

Uno de los mejores resultados de un tallo roto es la posibilidad de que crezca una nueva planta . Por supuesto, necesitarás detectar la rotura temprano para hacer esto, pero puedes quitarla fácilmente y plantarla en otro recipiente. El proceso para esto se describe en la siguiente sección.

Utilice podadoras o tijeras esterilizadas para asegurarse de no dañar el tallo. Pódalo adecuadamente para mantener la salud de la planta existente y ¡empieza a plantar! Recuerda usar guantes cuando hagas esto, ya que la savia de esta planta contiene sustancias similares a las saponinas que pueden irritar la piel.

Propagación

Si desea enraizar su tallo roto, sepa que puede utilizar una variedad de medios adecuados si están dentro del rango de pH de 5,8 a 6,3 . La turba o la fibra de coco son excelentes opciones en ese sentido debido a su acidez. Prepare macetas con el medio elegido antes de comenzar el proceso.

Después de humedecer el medio de enraizamiento, comience podando la punta del esqueje para dejar aproximadamente 6 pulgadas de tallo e inmediatamente sumérjalo en una hormona de enraizamiento aproximadamente a ¾ de pulgada de la base. Retire cualquiera de las hojas inferiores del tallo. Luego, coloca el corte a solo una pulgada en el medio. Dale algo de apoyo si es necesario para mantenerlo en posición vertical.

Coloque una bolsa de plástico sobre el corte y una banda elástica o péguela con cinta adhesiva al borde de su contenedor de propagación. Coloque el recipiente bajo iluminación indirecta en un área cálida. Retire la bolsa y rocíe el corte en siete a diez días o cuando la humedad parezca haberse agotado dentro de la bolsa.

Después de dos semanas, aumente ligeramente la exposición a la luz. En tres semanas, debería tener un esqueje completamente enraizado. Trasplante el esqueje a un recipiente más grande y observe cómo crece su nueva planta.

Pensamientos finales

¿Ver? No es el fin del mundo si tu cuetlaxochitl tiene algún tallo roto. Sucede y, a veces, es completamente natural . Si esto le sucede a su planta, tiene varias rutas a seguir, ninguna de las cuales implica desecharla.






Tal vez te puede interesar:

  1. 27 mejores flores de principios de temporada para un jardín de flores cortadas en primavera
  2. 21 hermosas flores que florecen en verano para cortar jardines
  3. 21 flores perennes para el jardín de tu balcón
  4. 19 combinaciones anuales de macizos de flores que lucen geniales juntas

Tallos rotos de flor de pascua: cómo reparar la rotura del tallo

Tallos rotos de flor de pascua: cómo reparar la rotura del tallo

Tallos rotos de flor de pascua: cómo reparar la rotura del tallo Razones de la roturaTu tallo de flor de pascua está roto, ¿y ahora qué

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-tallos-rotos-de-flor-de-pascua-como-reparar-la-rotura-del-tallo-2350-0.jpg

2024-12-16

 

Tallos rotos de flor de pascua: cómo reparar la rotura del tallo
Tallos rotos de flor de pascua: cómo reparar la rotura del tallo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences