ESArenaES material construccion online

¿Por qué mi Amaryllis no florece?

 

 

 


Índice
  1. ¿Por qué mi Amaryllis no florece?
  2. La respuesta corta
  3. La respuesta larga
    1. nuevas bombillas
    2. Fomentar el renacimiento
    3. Cuidados después de la floración inicial
    4. Requisitos de frío y latencia
    5. bombillas enceradas
    6. Cultivo de amarilis en el jardín
  4. Pensamientos finales

bombillas

 

¿Por qué mi Amaryllis no florece?

Las amarilis son hermosas adiciones al jardín y al interior durante las vacaciones y durante todo el año. Siga algunas prácticas culturales clave para que su amarilis florezca en su primera temporada y más allá. La profesional de jardinería revisa estrategias para mantener su planta brillante cada año.

Escrito Revisión de horticultura por Lorin Nielsen Última actualización: 17 de diciembre de 2023 | 5 minutos de lectura

Contenido

Con flores grandes y atrevidas en colores variados, la amarilis es una hermosa adición al jardín oa la planta de interior. Sus variedades de flores simples, dobles e incluso en miniatura ofrecen racimos de flores de trompeta que adornan el jardín y pueden forzarse a florecer en el interior.

Popular durante las fiestas, este bulbo es una hermosa planta para regalar y recibir. Los bulbos y kits en macetas están disponibles en tiendas, catálogos y centros de jardinería, lo que hace que esta planta de interior de fácil cuidado sea una sorprendente adición a la temporada de invierno.

 

Si su bulbo de amarilis no florece , no se desespera. Es normal que los bulbos experimenten diferentes períodos de crecimiento y producción de flores. Con las mejores prácticas culturales, su planta se recuperará para futuras floraciones.

La respuesta corta

Algunos requisitos culturales son esenciales para estimular la floración de un bulbo de amarilis. Las razones por las que no florece a menudo están relacionadas con el agua , la luz y /o la temperatura , las condiciones principales necesarias para iniciar la floración. Tenga cuidado de proporcionar agua adecuada cuando la superficie del suelo se sienta seca, aproximadamente una vez por semana. Mantenga la planta en un lugar interior luminoso, cálido y soleado. Para volver a florecer en los años siguientes, el bulbo debe experimentar un ciclo de enfriamiento anual de 8 a 12 semanas a temperaturas de 50 a 55 ℉.

La respuesta larga

Si una amarilis no florece, primero verifique algunas condiciones de crecimiento:

  • ¿La ubicación de la planta es demasiado fría? Esto puede inhibir la floración.
  • ¿Está recibiendo luz del sol? Es posible que no tenga suficiente exposición a la luz para crear energía a través de la fotosíntesis en hojas y tallos.
  • ¿Qué pasa con el agua? ¿La planta está recibiendo demasiada o muy poca?
  • ¿La bombilla se lo pasó bien? Es posible que el bulbo no haya cumplido con su requisito de frío en la temporada anterior.

Para bulbos nuevos, observe la luz, el agua y la temperatura y ajuste según sea necesario para iniciar la floración rápidamente. Para fomentar futuras floraciones, siga las prácticas culturales adecuadas para que el bulbo florezca anualmente. Revisaremos estas mejores prácticas a continuación.

nuevas bombillas

En ocasiones, los bulbos comprados han sido expuestos a un período de frío por parte del cultivador y están listos para producir nuevas hojas y flores rápidamente. Florecerán entre cuatro y seis semanas después de la siembra en las condiciones adecuadas.

Para asegurar la floración, plante bulbos con ⅓ del bulbo expuesto por encima de la línea del suelo. Utilice un recipiente de una pulgada más grande que el bulbo; a la amarilis le gusta estar un poco apretada en la maceta . Asegúrese de que la mezcla de maceta y tierra tenga un buen drenaje.

Riegue abundantemente los bulbos recién plantados con agua tibia o a temperatura ambiente. Colóquelos en un alféizar soleado, con una exposición orientada al sur como la mejor opción. Las plantas necesitan agua regular cuando la superficie del suelo comienza a secarse (generalmente aproximadamente una vez por semana). Toque la superficie y pruebe justo debajo para comprobar si hay humedad. Fertilice con una solución líquida cada dos a cuatro semanas.

Las temperaturas de crecimiento ideales para fomentar las flores de interior son 65-70 ℉ . Cuando está en flor, las temperaturas ligeramente más frías (60-65 ℉) pueden prolongar el tiempo de floración.

 

Fomentar el renacimiento

Para prolongar la vida y el disfrute de su bulbo más allá de las vacaciones, cultívelo durante todo el año como planta de interior o utilice una combinación de cultivo interior y exterior. La amarilis florece una vez al año, con una época de floración natural a finales de la primavera o principios del verano , o puede florecer en el interior en otras épocas del año forzándola. De cualquier manera, los bulbos necesitan un período de frío para florecer en años sucesivos. Juguetes educativos

Los bulbos también necesitan tiempo para almacenar energía para volver a florecer en la próxima temporada de crecimiento. Asegúrese de que reciban suficiente luz, mantenga las hojas en su lugar para la fotosíntesis hasta que adquieran un color amarillo natural y fértil en primavera y verano. En la próxima temporada, los bulbos utilizan estas reservas de carbohidratos para producir nuevas hojas y flores.

Cuidados después de la floración inicial

Una vez que el bulbo de amarilis haya terminado de florecer, retire las flores gastadas para evitar que se conviertan en semillas . El tallo seguirá realizando la fotosíntesis; córtalo con unas tijeras de podar o un cuchillo afilado cuando empiece a amarillear y marchar. Corte una o dos pulgadas por encima del bulbo. Mantenga intactas las hojas largas y con tiras, ya que son esenciales para crear y almacenar energía para el crecimiento futuro.

Mantenga la planta en un lugar interior soleado hasta después de la última helada de primavera, cuando se pueda trasladar al exterior. Riegue como de costumbre cuando la superficie del suelo esté casi seca. Utilice un fertilizante líquido equilibrado una o dos veces al mes para promover el almacenamiento de energía.

Vuelva a llevar la planta al interior cuando las temperaturas bajen en el otoño, especialmente antes de la primera helada de la estación fría.

Requisitos de frío y latencia

Si bien los bulbos de amarilis no requieren inactividad para volver a florecer, sí requieren un período de enfriamiento. Inducir la latencia es necesaria cuando se obliga a la amarilis a florecer (por ejemplo, en época navideña) anual.

Los bulbos de amarilis deben exponerse a temperaturas de 50 a 55 ℉ durante un mínimo de ocho a diez semanas, y hay dos formas de lograrlo. La primera es mantener la amarilis como planta verde desde el otoño hasta principios de mediados del invierno, si tienes el lugar adecuado. Coloque la planta en un lugar bien iluminado en el rango de temperatura de enfriamiento ideal (puede ser de 40 a 55 ℉) durante ocho a doce semanas. Una vez que se cumpla el requisito de frío, mueva la planta a un lugar más cálido de 70-75 ℉ y riegue abundantemente para estimular el ciclo de crecimiento y floración.

Otra opción es inducir la latencia y proporcionar un período de enfriamiento durante todo el proceso . Si desea que florezca a tiempo para las vacaciones, cuente hacia atrás de ocho a diez semanas y comience la inactividad en el otoño (finales de septiembre es un buen momento). Coloque la planta en un lugar fresco y semioscuro y retenga el agua. Corta las hojas a medida que se doren naturalmente. Mantenga el bulbo en el rango de frío de 40 a 55 ℉ durante al menos ocho a diez semanas. Después de este período, mueva el bulbo a su lugar interior soleado para calentarlo y regarlo, donde comenzará a crecer y florecer activamente nuevamente.

 

bombillas enceradas

Los bulbos decorativos de amarilis encerados son excelentes regalos, ya que son fáciles de cultivar y no requieren agua. Los bulbos utilizan los carbohidratos almacenados para producir flores. Estas amarilis enceradas están pensadas para un solo uso en lugar de guardarlas para crecer durante todo el año, pero si elige guardarlas y cultivarlas, hay algunas condiciones de cuidado a seguir.

Una vez que el tallo de la flor se desvanezca, retire con cuidado la cera del bulbo. Tenga cuidado de no dañar las raíces pequeñas que emergen de la base del bulbo. Debido a que la bombilla usa su energía almacenada, se reducirá su tamaño. Tire el bulbo si tiene manchas oscuras, blandas o hundidas, signos de enfermedad.

Coloque el bulbo en una maceta como de costumbre y siga las pautas de cuidado habituales . El bulbo puede volver a florecer o puede tardar un par de temporadas en recuperarse y reconstruir su tamaño.

Cultivo de amarilis en el jardín

Cultive amarilis en el interior durante todo el año o traslade las plantas al exterior en la primavera después de la amenaza de las heladas finales. La amarilis en maceta tarda aproximadamente una semana en aclimatarse , así que endurezcala gradualmente. Coloque la planta afuera en un área protegida y con sombra durante los primeros dos o tres días. Exponga gradualmente la maceta a períodos más prolongados de luz solar directa. Después de siete a diez días, coloque la amarilis en un lugar soleado en el patio o en el jardín. También puedes enterrar la maceta para darle un aspecto de plantación enterrada.

Continúe regando cuando esté seco y fertilice una o dos veces al mes durante el verano. Deje de fertilizar a fines del verano (julio es un buen período) ya que el crecimiento activo se desacelera. Lleve la amarilis al interior oa un lugar fresco antes de que lleguen las heladas temperaturas del otoño.

En las zonas USDA 8-10, plante amarilis directamente en el suelo para que crezca durante todo el año. Proporcione una capa gruesa de mantillo en invierno o guárdelo en contenedores para llevarlo al interior durante las temperaturas frías . En exterior, la amarilis seguirá creciendo y volverá a su ciclo de floración original.

Pensamientos finales

Amaryllis produce plantas de interior y flores de jardín hermosas y duraderas. Si bien la amarilis es fácil de cultivar, lograr flores más allá del primer año requiere cierto cuidado. Seguir las mejores prácticas culturales para la amarilis no es técnico; De hecho, ¡es muy alcanzable!

Asegúrese de que la amarilis tenga un período de frío durante la estación fría (en el interior o en el exterior). Conceda exposición a un lugar de cultivo cálido y soleado. Mantenga la tierra húmeda y bien drenada , y utilice un fertilizante líquido equilibrado durante la temporada activa de crecimiento y floración.

Estas prácticas de cultivo le darán a su amarilis la mejor oportunidad de producir las flores escandalosamente coloridas por las que es conocida. No dude en conservar su amarilis más allá de la temporada navideña y deje que se convierta en su última incorporación a su jardín o paisaje interior.






Tal vez te puede interesar:

  1. 27 mejores flores de principios de temporada para un jardín de flores cortadas en primavera
  2. 21 hermosas flores que florecen en verano para cortar jardines
  3. 21 flores perennes para el jardín de tu balcón
  4. 19 combinaciones anuales de macizos de flores que lucen geniales juntas

¿Por qué mi Amaryllis no florece?

¿Por qué mi Amaryllis no florece?

¿Por qué mi Amaryllis no florece? La respuesta cortaLa respuesta largaPensamientos finalesÍndice

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-por-que-mi-amaryllis-no-floreceja-2347-0.jpg

2025-03-10

 

¿Por qué mi Amaryllis no florece?
¿Por qué mi Amaryllis no florece?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences