ESArenaES material construccion online

Inicie estas 11 semillas en el interior ahora para un próspero jardín de primavera

 

 

 


Índice
  1. Inicie estas 11 semillas en el interior ahora para un próspero jardín de primavera
  2. 11 semillas para comenzar en el interior y dar un impulso a la jardinería de primavera
    1. Cereza molida
    2. Tomates
    3. Berenjena (Berenjena)
    4. Hisopo de anís
    5. Pimientos
    6. Equinácea (Coneflower)
    7. Zanahorias y Rábanos
    8. Guisantes dulces
    9. ajedrea de invierno
    10. Santa Albahaca
    11. Cilantro
  3. Pensamientos finales

Semillas

 

Inicie estas 11 semillas en el interior ahora para un próspero jardín de primavera

Incluso si afuera el clima sigue siendo sombrío, hay muchas oportunidades para preparar el jardín en el interior. , ex agricultor orgánico y experto en jardinería, analiza las 11 mejores semillas para comenzar AHORA y obtener un jardín abundante a principios de la primavera.

 

Escrito Última actualización: 6 de febrero de 2024 | 12 minutos de lectura

Contenido

Febrero significa que es casi primavera en muchas regiones productoras. Pero incluso si todavía hace frío y llueve en tu jardín, ¡hay muchas cosas que puedes hacer para avanzar en las tareas del interior! Sembrar semillas en el interior le da un gran impulso a la temporada.

Tus plantitas pueden comenzar su vida en un espacio acogedor y protegido. Se convertirán en plántulas fuertes y saludables que estarán listas para trasplantar tan pronto como el clima se caliente afuera. Luego, pueden comenzar a crecer para producir rendimientos de dos a seis semanas antes que las semillas sembradas directamente.

Ya sea que se encuentre en el soleado San Diego, en el brumoso noroeste del Pacífico, en la húmeda Carolina del Norte o al otro lado del charco en el Reino Unido, ¡tenemos 11 semillas que puede cultivar en el interior para tener un próspero jardín de primavera !

Cereza molida de piña

Nuestra calificación

Cereza molida de piña

Ver en intereses botánicos

Semillas de tomate Cherokee Carbon Pole

Nuestra calificación

Semillas de tomate Cherokee Carbon Pole

Ver en intereses botánicos

Semillas de Anís Hisopo (Agastache)

Nuestra calificación

Semillas de Anís Hisopo (Agastache)

Ver en intereses botánicos

11 semillas para comenzar en el interior y dar un impulso a la jardinería de primavera

Sembrar semillas en el interior puede ser tan simple como unas cuantas macetas en el alféizar de una ventana soleada o un mini invernadero completo. Cualesquiera que sean los recursos que tenga, recuerde que el tiempo lo es todo. Aquí hay algunas plantas excelentes para comenzar en febrero en algunas zonas de cultivo diferentes.

Cereza molida

Imagínate que un tomate cherry y un tomatillo se enamoraron y tuvieron un bebé. ¡Ese bebé sería la cereza molida con sabor a frutas tropicales ! Estos parientes del tomate son en realidad frutas descascaradas originarias de América Central y del Sur. A veces se les llama “grosella espinosa”, “baya dorada” y “cereza ronca”, pero el nombre latino universalmente conocido es Physalis . Los frutos de tonos amarillos crecen hasta aproximadamente el tamaño de tomates cherry y cuelgan de la planta en forma de cáscaras en forma de linterna que debes pelar antes de comerlos.

 

Las cerezas molidas pueden estar relacionadas con los tomates, pero saben a caramelo dulce con sabor a piña. Son perfectos para refrigerios frescos , salsas y mermeladas . ¡Meg de @meggrowsplants usa sus cerezas molidas recién cultivadas para hacer un pastel invertido de cerezas molidas ultra único! En su jardín de Carolina del Norte (zona 7b), febrero es el momento perfecto para sembrar cerezas molidas en el interior para asegurar cosechas abundantes ya en mayo.

Si ha cultivado tomates con éxito, sembrar estas delicias de verano será sencillo. Siembre semillas de ‘Pineapple Ground Cherry’ en el interior de 4 a 6 semanas antes de la fecha promedio de la última helada. Deben plantarse aproximadamente a ¼” de profundidad en bandejas de inicio de semillas de 4 o 6 celdas.

Manténgalos constantemente húmedos y calientes hasta la germinación, y cultívelos en interiores hasta la última fecha de helada. Las cerezas molidas son sensibles a las heladas , así que espere hasta que el clima esté completamente cálido para sacarlas afuera. Estas plantas tienden a extenderse, por lo que un enrejado o una bolsa de cultivo es útil para mantenerlas contenidas.

Tomates

¿Qué sería de un jardín de verano sin jugosos tomates de cosecha propia? Este cultivo de clima cálido y temporada larga se desarrolla mejor si se empieza con ventaja en el interior.

Jacques de @jacquesinthegarden dice que probablemente no sería jardinero si no fuera por los tomates maduros que creció comiendo con su familia. En su jardín de San Diego (zona 10b), ha tenido más éxito al sembrar tomates en el interior en febrero. Si vive en una zona más fría, es posible que desee esperar unas semanas más para asegurarse de que sus tomates no tengan raíces en sus macetas.

Algunas de nuestras variedades recomendadas favoritas son:

  • ‘Sun Gold’ : Si tuvieras que cultivar un solo tomate cherry por el resto de tu vida, ¡este es el indicado! Los Sun Gold son dulces, ácidos, complejos y de un rendimiento impresionantemente alto. Se desarrollan mejor con un enrejado y una poda moderada y no necesitan tanta luz solar como las variedades más grandes.
  • ‘Salchicha de crema’ : este exclusivo tomate arbustivo (determinado) produce frutos amarillos de forma ovalada ideales para procesar salsas y salsas. Estas plantas son mucho más compactas que sus primas enredaderas, lo que las hace perfectas para contenedores y jardines de espacios pequeños.
  • ‘Cherokee Carbon ‘: esta versión híbrida de la reliquia ‘Cherokee Purple’ es más resistente a las enfermedades y de rápido crecimiento, pero aún tiene el clásico sabor a tomate y la textura de tomate bistec. Estos tomates de frutos grandes necesitan la mayor cantidad de sol posible.

Siembre tomates en recipientes de 4 o 6 celdas con una mezcla inicial de semillas bien drenada. Las semillas se pueden plantar a ¼” de profundidad y espolvorear ligeramente con tierra. Necesitan humedad y calor constantes y normalmente germinan en 5 a 10 días . Cultive plántulas de tomate bajo luces de crecimiento cercanas o en un invernadero brillante para asegurarse de que reciban mucha luz solar. Si las plantas jóvenes no reciben suficiente sol, pueden volverse delgadas y con “piernas largas”, lo que provoca tallos más débiles y la posibilidad de sufrir un shock por el trasplante.

 

Una buena regla general para determinar el momento adecuado para los tomates es sembrar en el interior de 4 a 6 semanas antes de planear el trasplante. El mejor momento para trasplantar es cuando las temperaturas superan de manera confiable los 45 °F, lo que suele ocurrir entre 1 y 2 semanas después de la última fecha de helada. Esto significa que puede comenzar a cultivar tomates de manera segura entre 2 y 4 semanas antes de la fecha de la última helada . Aprenda cómo encontrar la fecha promedio de la última helada y calcular el tiempo de siembra en nuestra guía.

Berenjena (Berenjena)

Esta brillante verdura digna de un emoji se conoce como berenjena en el Reino Unido, pero es más reconocible como la clásica berenjena italiana en los EE. UU. Las berenjenas están relacionadas con los tomates y los pimientos, pero crecen más lentamente que sus primas. Amy de @inthecottagegarden en Carmarthen, Reino Unido (zona 8) comienza a sembrar berenjenas en el interior en febrero para garantizar una cosecha prolongada durante todo el verano.

Las berenjenas no sólo vienen en la forma estándar de fondo grueso. También hay berenjenas en miniatura, berenjenas redondeadas, berenjenas blancas y berenjenas japonesas (mi favorita). Aquí hay algunas variedades únicas para probar este año:

  • ‘Long Purple’ : Las berenjenas japonesas son alargadas y delgadas, con piel más fina y un sabor más delicado que la berenjena clásica. Esta prolífica reliquia produce vibrantes frutos de color púrpura durante todo el verano, perfectos para asar, saltear o una deliciosa salsa baba ganoush.
  • ‘Jewel Amethyst’ : Si te sientes abrumado por las berenjenas grandes en la cocina, prueba estas pequeñas gemas con frutas que miden en promedio 4 pulgadas de largo. El interior de color blanco cremoso es delicioso en un huevo revuelto.
  • ‘Belleza Negra’ : Los jardineros han cubierto las bonitas flores de color rosa lavanda y los tiernos frutos gigantes de esta reliquia desde principios del siglo XX. Las berenjenas pesan entre una y tres libras y tienen una piel brillante de color púrpura intenso.

Puede comenzar con estas plantas hasta 10 a 12 semanas antes de la fecha promedio de la última helada y planear trasplantarlas 1 a 2 semanas después de la última helada, cuando las temperaturas nocturnas sean de al menos 60 °F. La cobertura de hileras y los túneles de invernadero ayudan al establecimiento temprano de este cultivo amante del calor.

 

Siembre las semillas de berenjena en bandejas de celdas pequeñas de aproximadamente ¼ ”de profundidad. La temperatura ideal para la germinación es de 24 a 32 °C o de 75 a 90 °F. Es útil colocar las bandejas sobre una estera calefactora de germinación para acelerar la germinación. Una vez que las semillas germinen después de 10 a 20 días , muévalas a un área luminosa, soleada y cálida donde puedan prosperar hasta que llegue el momento del trasplante.

Hisopo de anís

Ana de @pnw_ana no solo siembra sus hierbas favoritas en el interior para cosechas más rápidas, sino también para evitar plagas. En la lluviosa Seattle (zona 8b), comenzar en el interior les da a las plantas muchas más posibilidades de sobrevivir a la agresiva presión de las babosas de la primavera. Los trasplantes grandes y fuertes pueden resistir las plagas viscosas de principios de temporada mejor que las semillas sembradas directamente.

El cultivo de hierbas medicinales o un jardín de té ofrece una gran cantidad de selecciones de semillas para obtener colores vibrantes, sabores deliciosos y beneficios de plantación complementaria. Una de las plantas más versátiles es el Hisopo de Anís . Esta hierba perenne con sabor a regaliz es miembro de la familia de la menta con deslumbrantes flores de color púrpura y un refrescante sabor en té . Las abejas, las mariposas y los colibríes se vuelven locos por las flores de hisopo, y las plantas regresan de manera confiable todos los años en las zonas 4 a 8. Salarios y Sueldos medios 2023

Las semillas de hisopo de anís germinan mejor después de un período de estratificación en frío . Puedes colocarlos en una toalla de papel húmeda en el refrigerador durante aproximadamente un mes antes de sembrar. Las semillas son muy pequeñas y requieren luz para germinar, así que asegúrese de sembrarlas a poca profundidad y no enterrarlas bajo demasiada tierra. Es mejor manipularlas con las manos o con un bloque para garantizar que las semillas tengan un contacto adecuado con la tierra.

Consejo profesional: humedezca previamente su suelo

Al sembrar estas semillas, es importante humedecer previamente la tierra para que pueda retener el agua mientras las semillas germinan. Muchas mezclas de tierra para semillas contienen turba o fibra de coco. Estos materiales son excelentes para retener el agua, pero en realidad la repelen cuando están secos. Después de todo el procesamiento y transporte en una bolsa de mezcla de tierra, es necesario volver a humedecer completamente el medio para garantizar una absorción adecuada de agua en las bandejas de inicio de semillas .

Todo lo que necesita hacer es verter la mezcla de tierra en un balde o una carretilla, agregar agua y mezclar hasta que tenga la consistencia de una esponja escurrida. ¡Entonces estará listo para agregar la tierra a sus bandejas de semillas! Esta técnica de prehumedecimiento ayuda a que las semillas germinen más rápidamente , permanezcan en su lugar al regar y evita que el nivel del suelo se hunda después del riego.

Pimientos

¡No puedes planificar la jardinería de verano sin un huerto de pimientos! Los pimientos crecen lentamente pero producen frutos deliciosos durante todo el verano. Tardan entre 10 y 20 días en brotar y hasta 80 días en alcanzar la plena madurez . Si comienza en el interior en febrero (zonas 6 a 10), sus pimientos estarán robustos y listos para despegar cuando los trasplante aproximadamente una semana después de la última fecha de helada. Sin embargo, si está cultivando un jardín en la zona 5 o más fría, espere hasta marzo para sembrar pimientos.

 

Ya sea que le gusten dulces o picantes, la mayoría de las variedades de pimientos disfrutan de una ventaja en las bandejas de semillas en un ambiente interior cálido. Las semillas de pimiento prefieren temperaturas del suelo superiores a 70-80 °F y agradecen una estera calefactora de germinación debajo de las bandejas.

¿Por qué elegir solo un pimiento cuando puedes cultivar una diversidad infinita? Nuestras mejores selecciones de pimientos Epic incluyen:

  • ‘Early Jalapeño’ : si tienes una temporada de crecimiento corta y te encantan las especias, este jalapeño de rápida maduración es esencial. Es perfecto para empezar en el interior a principios de primavera y
  • ‘Santaka’ : este pimiento japonés ultrapicante es perfecto para secar y preparar un delicioso aceite de chile picante.
  • ‘Jimmy Nardello’ : esta increíble reliquia italiana es un pimiento dulce para freír que se parece a la cayena pero no tiene ninguna especia. El sabor complejo es increíble recién salido del jardín, o puedes ponerlos en un ahumador, secarlos y molerlos en pimentón en polvo de cosecha propia.

Equinácea (Coneflower)

Si te encantan las flores silvestres nativas fáciles de cultivar con usos medicinales, no puedes saltarte la equinácea. Este clásico de los jardines de pradera es una planta perenne en las zonas 3 a 8 que prosperará con muy poco mantenimiento. Crece bien como anual en otras zonas. Si cultivas equinácea en el interior alrededor de febrero, normalmente podrás ver flores durante el primer año de crecimiento.

Para remedios a base de hierbas, busque semillas de equinácea morada ( Echinacea purpurea ), que es una flor silvestre nativa de América del Norte que los pueblos indígenas han utilizado con fines medicinales durante siglos.

Empiece a sembrar 10 a 12 semanas antes de la última helada en bandejas de semillas de 6 celdas y plante a poca profundidad. Siembre varias semillas por celda para asegurar la germinación. Estas flores silvestres pueden tardar en brotar, así que tenga paciencia y manténgalas húmedas durante 10 a 20 días. Una vez que emergen las plántulas, adelgace a una planta por celda y espere

Zanahorias y Rábanos

En la zona 8a, puede comenzar a sembrar directamente cultivos de raíces de clima frío al aire libre en febrero. Si le sobraron semillas de la temporada pasada, la “jardinería del caos” es una forma divertida de utilizarlas. Puedes mezclar varios tipos de semillas y esparcirlas al voleo para ver cuál germina. Meg de @meggrowsplants usa este método con las semillas sobrantes de zanahoria y rábano para obtener una buena mezcla de cultivos de raíces.

Para hacerlo, limpie un salero viejo con agujeros más grandes en la parte superior del salero. Vierta las semillas sobrantes y agite para mezclar. Tan pronto como el terreno sea viable, diríjase a su jardín y busque rincones y espacios libres donde desee que crezcan algunas raíces adicionales. También puedes esparcir caóticamente para obtener una sorpresa divertida. Utilice la coctelera para esparcir las semillas viejas en la superficie del suelo , presione en el suelo y riegue .

 

Este combo es especialmente funcional debido a los tiempos de cosecha escalonados. La mayoría de las variedades de rábano, como el ‘Huevo de Pascua’, sólo tardan 30 días en madurar desde la semilla hasta la cosecha. Por otro lado, las zanahorias como ‘ Shin Kuroda ‘ tardan hasta 3-4 semanas en brotar y 75 días en madurar . Los rábanos estarán casi listos para cosechar cuando las zanahorias germinen, lo que significa que ambos recibirán suficiente espacio y la tierra estará más suelta para la cosecha de zanahorias.

Es importante adelgazar las plántulas porque las plantas que crecen demasiado juntas no producirán raíces de gran tamaño. Las plántulas superpobladas también pueden provocar problemas de enfermedades como la marchitez. Utilice tijeras o podadoras de punta fina para eliminar las plántulas más débiles y deje al menos 2 pulgadas de espacio entre cada planta.

Guisantes dulces

Ningún jardín rural estaría completo sin la flor con mejor olor que puedas cultivar. Los guisantes de olor no son lo mismo que los guisantes dulces comestibles, pero crecen como hermosas enredaderas. Un pequeño grupo de estas bellezas en flor puede llenar una habitación entera con su fragancia nostálgica y seductora. Esta flor de primavera es un elemento básico para los ramos y agrega un hermoso color a las plantaciones de principios de primavera. Lo mejor de todo es que puedes colocarlos en enrejados en una cerca , un tipi o un balcón para darle un magnífico acento vertical.

Los guisantes de olor son excelentes para la siembra en interiores alrededor de febrero o marzo porque prosperan en climas fríos. Las plantas dejarán de producir una vez que llegue el calor del verano, por lo que querrás disfrutar de tantas flores aromáticas como puedas al comienzo de la temporada.

Siembre semillas de guisantes de olor ‘ Perfume Delight ‘ en macetas muy profundas para que puedan desarrollar raíces bonitas y profundas. Algunas personas remojan las semillas en agua o las cortan con un cuchillo para acelerar la germinación. Lo mejor es sembrarlos a aproximadamente ½” (1 cm) de profundidad en una mezcla para macetas humedecida y bien drenada . Cultive las plántulas a alrededor de 13-18°C o 55-65F. Una vez que hayan germinado, muévalas a un invernadero, a un alféizar brillante o cultiva luces para que se desarrollen hasta que llegue el momento de trasplantarlas alrededor de la fecha de la última helada.

ajedrea de invierno

Ninguna receta está completa sin una explosión de sabor a hierbas. Algunas hierbas, como el perejil y el cilantro, se encuentran ampliamente disponibles en los supermercados. Otros son difíciles de encontrar o de baja calidad cuando se venden en las tiendas. Esta es una razón más para plantarlas en tu jardín.

‘ Winter Savory ‘ es una hierba picante única con las mejores cualidades del tomillo y la menta. Tiene un sabor complejo que combina perfectamente con platos ricos y salados. Mejor aún, esta hierba perenne es una hermosa ornamental que atrae a las abejas y a los polinizadores cuando florece. No le importan los suelos pobres siempre que tenga un buen comienzo de vida. Si siembras semillas saladas en bandejas a principios de la primavera, las plantas crecerán prolíficamente durante toda la temporada.

 

Estas semillas necesitan luz para germinar, así que siémbrelas a poca profundidad, rociándolas sobre la superficie del suelo y presionándolas suavemente con el dedo. No los cubras con más tierra, ya que esto bloqueará la luz necesaria para la germinación.

Para especies delicadas como esta, es mejor sembrar un poco más de lo que cree que necesitará. Un señor es ideal para regar semillas pequeñas como la ajedrea porque garantiza que la tierra permanezca húmeda sin arrojar agua por encima y desplazar las semillas.

Santa Albahaca

También conocida como albahaca ‘Tulsi’, esta albahaca sagrada de la India se cultiva en la India desde la antigüedad. Es un té celestial, un magnífico acento floral, una planta compañera que previene las plagas y el recurso perfecto para los polinizadores. El sabor y el olor del tulsi son muy diferentes al de la albahaca italiana. Es floral, dulce y complejo, casi recuerda al chicle. Esta anual es perfecta para cualquier jardín de hierbas medicinales o para colocarla en sus lechos de verduras.

Siembre semillas de ‘Tulsi Holy Basil’ en bandejas de 6 celdas aproximadamente de 4 a 6 semanas antes de planear el trasplante . Esta anual de clima cálido se desarrolla mejor cuando las temperaturas nocturnas superan constantemente los 50 °F. Plante alrededor de dos semillas por celda y luego adelgace o levante la maceta. Las semillas germinan bastante rápido y crecen muy bien en una bandeja de semillas con una cúpula de humedad en la parte superior.

El riego de fondo es otro método ideal para regar semillas pequeñas como tulsi para garantizar que no se desplacen por el chorro de una manguera. Coloque las bandejas de semillas en una bandeja inferior y llénela con agua de ½” a 1” de profundidad, dependiendo de qué tan seca esté la tierra. Permita que la tierra absorba la humedad de los orificios de drenaje en el fondo de las bandejas de semillas. Vigile la humedad del suelo metiendo periódicamente el dedo en la esquina de una celda. Debe sentirse tan húmedo como un bizcocho escurrido, pero no pegajoso ni empapado como la masa de brownie.

Cilantro

La mayoría de nosotros asociamos el cilantro con salsas vibrantes y sabrosos tacos de verano, pero esta hierba en realidad prefiere crecer en climas frescos. Es mejor sembrar el cilantro en febrero para que pueda ir al jardín tan pronto como la tierra sea viable. Crecerá prolíficamente en el clima frío de principios de la primavera y puede ser más resistente a la floración si se cosecha continuamente.

El desprendimiento es lo que sucede cuando el cilantro florece y produce semillas en un clima cálido. ¡Afortunadamente, eso no significa que perderá su cosecha cosechable! ¡Puedes cosechar semillas de cilantro, que en realidad son la especia de cilantro! Pero si desea cosechar la mayor cantidad posible de hojas de cilantro, aquí hay algunas formas de evitar que se desprendan:

  • Cultive una variedad resistente a los pernos como ‘ Long Standing Santo ‘, que ha sido creada para retrasar la floración en climas cálidos. Permanecerá en estado foliar durante más tiempo.
  • Plante cilantro a principios de temporada y conserve la cosecha para usos de verano.
  • Cultive cilantro a fines de la primavera en sombra parcial para que no haga tanto calor.

Pensamientos finales

Sembrar cerezas, pimientos, tomates, berenjenas, hierbas y flores molidas en el interior puede darle una gran ventaja a la temporada. Sólo asegúrese de no olvidar estas tres claves para tener éxito al comenzar con las semillas de primavera:

  • Momento: siempre verifique la recomendación del paquete de semillas y cuente hacia atrás desde la fecha prevista de la última helada.
  • Humedad: Mantenga las mezclas de tierra constantemente húmedas pero nunca empapadas para asegurar una buena germinación.
  • Temperatura: Utilice una estera térmica de germinación para ayudar a que los cultivos de clima cálido despeguen mientras el clima aún es frío afuera.





Tal vez te puede interesar:

  1. Cómo crear un jardín de hierbas vertical en tu cocina
  2. 11 tipos de pulgones que se encuentran en el jardín
  3. Diez consejos para prevenir la erosión del suelo en su jardín
  4. 31 ideas para una decoración natural de Acción de Gracias desde el jardín

Inicie estas 11 semillas en el interior ahora para un próspero jardín de primavera

Inicie estas 11 semillas en el interior ahora para un próspero jardín de primavera

Cereza molidaTomatesBerenjena (Berenjena)Hisopo de anísPimientosEquinácea (Coneflower)Zanahorias y RábanosGuisantes dulcesajedrea de inviernoSanta AlbahacaC

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-inicie-estas-11-semillas-en-el-interior-ahora-para-un-prospero-jardin-de-primavera-2520-0.jpg

2024-11-16

 

Inicie estas 11 semillas en el interior ahora para un próspero jardín de primavera
Inicie estas 11 semillas en el interior ahora para un próspero jardín de primavera

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences