ESArenaES material construccion online

Cómo revivir una suculenta dañada por heladas

 

 

 


Índice
  1. Cómo revivir una suculenta dañada por heladas
  2. Paso uno: mueva su planta
  3. Paso dos: identifique el daño por heladas en su suculenta
  4. Paso tres: espere y observe
  5. Paso cuatro: podar el follaje muerto
  6. Paso cinco: propagar por si acaso
  7. Paso seis: minimice el estrés y cuídese
  8. Cómo prevenir daños por heladas suculentas
  9. Pensamientos finales

Cactus y suculentas

 

Cómo revivir una suculenta dañada por heladas

¿Tu suculenta favorita quedó expuesta al frío durante demasiado tiempo? Anímate y sigue leyendo mientras la experta en jardinería Melissa Strauss explica cómo mitigar el daño y hacer que tu suculenta avance rápidamente hacia una recuperación completa.

Escrito por Melissa Strauss Última actualización: 5 de febrero de 2024 | 6 minutos de lectura

Contenido

El daño por heladas es algo con lo que la mayoría de los jardineros de climas fríos se enfrentan en algún momento. Esos primeros frentes fríos llegan sorprendentemente rápido algunos años y dejan a las plantas de clima cálido con un aspecto bastante triste. Dado que muchas plantas suculentas no toleran las heladas, no es raro que se cuenten entre las heridas cuando se acerca una helada inesperada.

Si su suculenta quedó accidentalmente expuesta al frío, podría verse bastante triste después. Sin embargo, no te desesperes todavía, porque los daños por heladas no siempre equivalen a una sentencia de muerte para las suculentas. Puede tomar medidas para ayudar a sus suculentas a recuperarse del daño de las heladas y proteger sus plantas en el futuro.

Paso uno: mueva su planta

Ya sea que la escarcha haya llegado a su jardín o simplemente no haya podido traer sus suculentas para el invierno, lo mejor que puede hacer cuando sospecha daños por heladas es mitigar cualquier daño adicional trasladando su planta al interior lo antes posible. . Si bien es posible que ya se hayan producido algunos daños, salvar la planta podría depender de evitar más estrés.

Muchas suculentas comienzan a mostrar estrés a medida que el clima se enfría incluso antes de que se produzca una helada. Un buen número de estas plantas mostrarán que están experimentando estrés por frío cambiando de color, generalmente adquiriendo un tinte rojo o violeta . Este cambio puede ser deseable y atractivo, pero si accidentalmente deja su planta al aire libre durante demasiado tiempo, es posible que obtenga más de lo que esperaba.

Cualquiera sea el caso, es mejor llevar su suculenta al interior para aliviar aún más el estrés y permitirle concentrar energía en recuperarse del daño de las heladas. Intenta evitar colocar tu planta bajo el sol directo, ya que la mayoría de estas plantas prefieren la luz filtrada o indirecta . Coloque su suculenta en un lugar con mucha luz indirecta o difusa.

Paso dos: identifique el daño por heladas en su suculenta

No todas las suculentas son intolerantes a las heladas, así que antes de empezar a cortar tu planta, asegúrate de que el daño sea causado por el frío y no por algún otro factor como el exceso de agua. Sempervivum y Sedum son tipos de suculentas tolerantes a las heladas que pueden tolerar bastante clima frío. Si tienes una de estas plantas que sospechas que está sufriendo, probablemente sea algún otro factor el que causa el daño.

Para las suculentas sensibles a las heladas, la cantidad de exposición al frío influye en la extensión del daño, y es posible que el alcance total del daño no sea visible de inmediato. Una helada leve (29-32°F/-1-0°C) solo puede dañar los extremos o las superficies de las hojas , mientras que una helada más prolongada (por debajo de 28°F/-2°C durante más de dos horas) puede dañar todas o casi todo el follaje expuesto .

 

Una helada fuerte normalmente matará las raíces de la mayoría de las suculentas. Si la temperatura bajó a los 20 grados (~-6°C) mientras su planta estaba al aire libre, es posible que desee prepararse para lo peor. Pueden pasar de unos días a semanas hasta que se revele la magnitud total del daño, así que trate de tener paciencia al avanzar o quitar el follaje.

Paso tres: espere y observe

Una vez que su planta haya estado en el interior por un tiempo, debería comenzar a ver los efectos del daño de las heladas en su suculenta. Las suculentas almacenan agua en sus hojas carnosas y regordetas. Cuando se exponen a un clima helado, la humedad de las hojas cristaliza y daña las células .

Este daño celular se manifiesta gradualmente en forma de marchitamiento y decoloración . Las hojas pueden volverse marrones o negras primero en los bordes. El daño es extenso si estas características afectan a todo el follaje y los tallos comienzan a colapsar. Por eso esperar es un paso importante. Elchat Directorio de chats en español

Desea dejar la mayor cantidad de tejido sano posible para promover la máxima fotosíntesis. Se debe conservar cualquier follaje sano . En una semana o dos debería quedar más claro qué partes de la planta están dañadas.

Lo mejor es esperar hasta que la planta comience a recuperarse antes de podar. Deje que las partes dañadas por las heladas se sequen y esté atento a signos de nuevo crecimiento. Esto puede ocurrir en la parte superior de los tallos si el daño fue solo en las hojas de la planta. Si los tallos están dañados, aparecerá un nuevo crecimiento en la base.

Paso cuatro: podar el follaje muerto

Una vez que ha aparecido un nuevo crecimiento, se puede determinar claramente el alcance del daño. Entonces, es el momento de eliminar las partes muertas. Utilice un par de tijeras limpias y afiladas para recortar con cuidado las partes del follaje y los tallos que estén muertos .

Esteriliza tus tijeras u otras herramientas con alcohol para evitar contaminar la planta con hongos o bacterias. Tu planta será vulnerable por un tiempo y las heridas abiertas son una vulnerabilidad adicional. Una vez que los cortes sanen, su planta será mucho más fuerte y podrá comenzar a dirigir más energía hacia un nuevo crecimiento.

A veces, el proceso de congelación y descongelación empujará las raíces de la planta por encima del nivel del suelo, dejándolas expuestas y vulnerables. Si esto ha sucedido, cubra las raíces suavemente con un poco de tierra para macetas de suculentas para aislarlas y protegerlas.

Paso cinco: propagar por si acaso

Este paso es opcional, pero si le preocupa que su planta no se recupere, es una buena idea propagarla para no perderla por completo. La mayoría de las suculentas se pueden propagar exitosamente con esquejes de hojas .

Retire con cuidado un par de hojas de aspecto saludable de la planta y déjelas curar durante unos días. Esto significa dejarlos en un área seca y con poca luz. Quieres que los extremos de las hojas formen callos antes de colocarlas en la tierra. No dejes que el corte se seque por completo. Una vez que el extremo cortado de la hoja haya sanado, estará listo para propagar.

 

Llene un recipiente con mezcla para macetas húmeda. Luego, simplemente coloque los esquejes de hojas sobre la tierra. Coloque el recipiente en un lugar cálido con mucha luz brillante, indirecta o difusa. Mantenlos alejados de la luz solar directa, ya que esto les provocará más estrés.

Tus esquejes necesitan humedad para crecer, pero no querrás que se pudran manteniéndolos empapados. En su lugar, utilice una botella rociadora para rociarlos cada vez que la tierra parezca seca . Durante las próximas semanas, debería ver que comienzan a formarse pequeñas hojas y raíces en los extremos cortados de las hojas.

Las suculentas crecen lentamente, así que espere un rato antes de trasplantar sus nuevas plantas bebés. Cuando el esqueje se seca y se cae, las plántulas estarán listas para trasladarse a sus propios contenedores .

Paso seis: minimice el estrés y cuídese

Durante los próximos meses, el objetivo para tu planta madre es minimizar el estrés tanto como sea posible. Actualmente tienes una planta que ha soportado mucho estrés y necesita un poco de cariño para recuperarse. Para las suculentas, eso significa dejarlas en paz tanto como sea posible . Esfuércese por mantener un entorno coherente.

Una vez que hayas podado el tejido dañado, deja que los cortes sanen antes de regar tu suculenta. Una vez que se hayan formado esos callos, remoje bien la planta y luego riéguela una vez cada dos semanas en el futuro. Las raíces de las suculentas son sensibles al riego excesivo, así que asegúrese de que su recipiente drene bien después de regar.

Continúe manteniendo la planta bajo el sol indirecto para evitar un mayor estrés por quemaduras solares. Si bien un poco de estrés solar puede ser muy bonito y no es probable que cause daño, una suculenta que intenta recuperarse del daño de las heladas necesita el menor estrés posible.

Mantenga la planta en un lugar cálido de la casa, ya que las suculentas prefieren el clima cálido. Esté atento a su planta para detectar cambios, pero en general, manipúlela lo menos posible y trate de mantener las condiciones estables y estáticas.

Cómo prevenir daños por heladas suculentas

En el futuro, existen varias formas de proteger sus suculentas contra futuros daños por heladas. Algunos de los pasos que puede seguir para que sus suculentas sigan prosperando en climas fríos son:

  • Mantenga la tierra húmeda : riegue sus suculentas antes de una posible helada para proteger las raíces, ya que la tierra húmeda evita que se congelen las bolsas de aire a su alrededor.
  • Cubra sus plantas : cubra sus suculentas con una manta ligera o un paño helado durante la noche cuando sospeche que hace mucho frío. Esto protege el follaje y las raíces. Sólo recuerda quitarle la manta por la mañana para permitir que la planta respire y reciba la luz solar que necesita.
  • Evite podar al final de la temporada : podar sus plantas fomenta un nuevo crecimiento, que es más vulnerable al frío que el crecimiento maduro. También estresa ligeramente a la planta, por lo que no querrás que una planta que está tratando de sanar quede expuesta a otros factores estresantes. En su lugar, pode en la primavera, cuando la planta está creciendo activamente y sana más rápido.
  • Lleve sus suculentas al interior : si es posible, lleve al interior sus plantas sensibles a las heladas durante el invierno . Si esto no es posible, reubíquelos en un espacio cubierto y mantenga sus contenedores muy juntos para mayor protección.

Pensamientos finales

El daño por heladas puede ser un problema preocupante, pero no siempre significa una muerte segura para tus suculentas. Las suculentas son sorprendentemente resistentes y se recuperan completamente de este tipo de estrés. Pero mientras tanto necesitan un poco de cuidado adicional y minimizar cualquier factor estresante adicional . Un poco de paciencia y algo de cariño deberían hacer que sus suculentas emprendan el camino hacia la recuperación en poco tiempo.






Tal vez te puede interesar:

  1. Cómo crear un jardín de hierbas vertical en tu cocina
  2. 11 tipos de pulgones que se encuentran en el jardín
  3. Diez consejos para prevenir la erosión del suelo en su jardín
  4. 31 ideas para una decoración natural de Acción de Gracias desde el jardín

Cómo revivir una suculenta dañada por heladas

Cómo revivir una suculenta dañada por heladas

Cómo revivir una suculenta dañada por heladas Paso uno: mueva su plantaPaso dos: identifique el daño por heladas en su suculentaPaso tre

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-como-revivir-una-suculenta-danada-por-heladas-2517-0.jpg

2025-03-13

 

Cómo revivir una suculenta dañada por heladas
Cómo revivir una suculenta dañada por heladas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences