Índice
- ¿Cuál es la mejor tierra para las suculentas?
- Comprender su tipo de suelo
- Componentes de la mezcla para macetas para suculentas
- Hacer su propia mezcla para macetas con suculentas
- La ruta fácil
- Pensamientos finales
Plantas de interior
¿Cuál es la mejor tierra para las suculentas?
Las suculentas son increíblemente exigentes con su suelo y necesitan que se drene rápidamente para mantener secas sus sensibles raíces. La experta en jardinería explica cuál es la mejor tierra para las suculentas, incluida una receta sobre cómo hacer su propia mezcla para macetas para suculentas.
Escrito Revisión de horticultura por Lorin Nielsen Última actualización: 12 de enero de 2024 | 5 minutos de lectura
Contenido
Todas las plantas tienen preferencias de suelo basadas en las condiciones de sus hábitats nativos. Combinarlos lo más posible creará las condiciones ideales para que sus plantas prosperen. También debes tener en cuenta los factores que podrían cambiar ligeramente la preferencia de suelo de una especie, como el clima o el nivel de humedad, si la cultivas en un contenedor o en el suelo, etc.
Aunque la elección del suelo es importante para todas las plantas, es aún más importante tenerla en cuenta al cultivar suculentas. Algunas plantas pueden adaptarse a diferentes tipos, pero las suculentas son increíblemente exigentes con su suelo debido a sus raíces sensibles y sus duros hábitats nativos .
La mayoría de las suculentas provienen de ambientes desérticos donde llueve poco. Para gestionar la falta de humedad, almacenan humedad adicional en sus hojas, lo que les da una apariencia regordeta. Están acostumbrados a sentarse en suelos secos, arenosos o rocosos y absorber la poca agua que pueden de las lluvias rápidas antes de que el exceso se escurra.
La clave para replicar estas condiciones es el drenaje. La tierra de las suculentas debe drenar bien y rápidamente para garantizar que las raíces nunca queden sumergidas en el agua. El suelo empapado (o constantemente húmedo) hará que las raíces se pudran y, en última instancia, matará a toda la planta.
Ya sea que estés plantando en canteros o en contenedores , hay maneras de ajustar el suelo para crear la mejor mezcla para plantas suculentas .
Comprender su tipo de suelo
Si está plantando sus suculentas en camas y no en contenedores, la creación del mejor suelo para las suculentas debe comenzar con la comprensión de su tipo de suelo existente. Es posible que no tenga la tierra perfecta para las suculentas en su patio trasero (la mayoría de los jardineros no la tienen), pero con algunas modificaciones puede crear el ambiente ideal.
El suelo normalmente se divide en cuatro categorías generales: arena, limo, arcilla y marga . El suelo arenoso drena rápidamente y retiene menos nutrientes, mientras que la arcilla retiene la humedad y permite poco flujo de aire. El limo retiene algo de humedad y se compacta rápidamente. La marga es una combinación de los otros tres tipos .
La forma más rápida de probar el suelo es apretarlo en la mano:
- Si se mantiene unido, está más cerca de la arcilla.
- Si mantiene su forma pero se desmorona ligeramente, tienes marga.
- Si se rompe inmediatamente y cae entre tus dedos, es arena.
- Si mantiene su forma por un momento pero luego comienza a separarse, es limo.
Este último es el tipo que estás buscando, basándose en los ambientes desérticos donde se originan la mayoría de las suculentas. Estas plantas prosperan en suelos arenosos con pocos nutrientes y poca humedad. Si la tierra de su jardín no coincide del todo, puede modificarla con arena gruesa o grava para mejorar el drenaje y crear la textura más adecuada para las suculentas.
Si su suelo es casi arenoso pero no drena lo suficientemente bien, las enmiendas como arena, grava, vermiculita o perlita siguen siendo importantes. Pero si se trata de arcilla pesada que puede convertirse en una masa apelmazada al enmendarla con arena, es mejor plantarla en contenedores y hacer su propia mezcla para macetas.
Componentes de la mezcla para macetas para suculentas
Si vas a plantar en contenedores en lugar de directamente en el jardín, la tierra será mucho más fácil de manejar. Tienes control total sobre lo que entra en el recipiente, lo que te permite combinar componentes para crear la mezcla de tierra perfecta para tus plantas.
Hay algunos componentes diferentes que forman parte de las mezclas suculentas, cada uno con sus propios usos:
Tierra para macetas
La tierra para macetas es la base de su mezcla de suculentas. No debe ser el único componente, ya que la tierra para macetas suele ser demasiado densa y retiene demasiada humedad para las suculentas en macetas. Sin embargo, agrega la materia orgánica y los nutrientes necesarios que las suculentas necesitan para prosperar en una maceta.
Arena
El siguiente en la lista es la arena gruesa, que se utiliza para replicar las condiciones arenosas a las que están acostumbradas estas plantas. La arena no retiene mucha humedad, lo que permite que el exceso se escurra en lugar de quedar atrapado en las raíces. La arena de horticultura o de construcción es la mejor fuente, a diferencia de las partículas más finas de la arena de playa o de playbox.
Perlita
La perlita está hecha de vidrio volcánico expandido y forma pequeñas bolas blancas que se asemejan al poliestireno. A menudo se utiliza en mezclas para macetas de plantas de interior para mejorar el drenaje . Este material aumenta el espacio entre partículas, mejorando el drenaje y el flujo de aire alrededor de las raíces.
Otras opciones
Si bien estos son los tres componentes principales, no son las únicas opciones.
Para mejorar la retención de humedad y complementar la tierra para macetas, puede usar abono o fibra de coco , siempre y cuando no use demasiada. Evite el uso de tierra de jardín en mezclas para macetas, ya que puede transferir problemas de plagas y enfermedades o semillas de malezas a sus contenedores de suculentas. Agregue materiales como perlita , piedra pómez o grava fina para mejorar el drenaje.
Si bien algunas personas usan humus de lombriz para mejorar la retención de humedad, es mejor omitirlos para las suculentas. Retienen tanta humedad adicional (hasta 10 veces su propio peso en humedad) que es fácil agregar demasiada.
Puedes usar lo que tengas a mano para crear tu mezcla para macetas. Sin embargo, cada material tiene impactos ligeramente diferentes, así que ajuste las proporciones en consecuencia al mezclar.
Hacer su propia mezcla para macetas con suculentas
Una vez que haya reunido sus materiales, es hora de juntarlos para crear su propia mezcla para macetas suculentas .
Si bien no es una ciencia exacta como cualquier receta para hornear, su receta de mezcla para macetas debe seguir una proporción general de poco más de un tercio de materiales que retienen la humedad y poco menos de dos tercios de materiales de drenaje. Puedes rellenar los huecos con lo que prefieras, ajustando ligeramente hasta encontrar la textura ideal.
Mi receta básica de mezcla para macetas para suculentas comienza con estos ingredientes:
- Dos partes de tierra para macetas
- Dos partes de arena gruesa
- Una parte de perlita
Esta mezcla es adecuada para la mayoría de las suculentas en macetas, pero siempre hay algunas excepciones. Para las suculentas muy sensibles a la pudrición de la raíz, agrego unos puñados de grava a la mezcla para aumentar los espacios entre las partículas. Para las suculentas que prefieren un poco más de humedad (a menudo las que se mantienen como plantas de interior como collares de perlas ), aumento la tierra para macetas en tres partes para evitar que se seque demasiado rápido .
Evalúe las necesidades de sus suculentas y ajuste esta proporción general según sea necesario. Además, tenga en cuenta el entorno y el recipiente en el que está plantando. Por ejemplo, un recipiente expuesto al sol directo y pleno durante la mayor parte del día se secará mucho más rápido que uno en sombra parcial, por lo que es posible que necesite un poco más de tierra para macetas de lo habitual. .
Recuerde, los recipientes para suculentas siempre deben tener orificios de drenaje para que el agua pueda fluir libremente hacia una bandeja de recogida que se encuentra debajo.
La ruta fácil
Si toda esta charla sobre enmiendas y proporciones es demasiado para usted, existe una ruta mucho más fácil. En lugar de hacer su mezcla, compre una en su vivero local o en línea .
Simplemente busque mezclas para macetas de alta calidad etiquetadas como adecuadas para suculentas y cactus. Están diseñados para drenar mejor que la tierra para macetas normal, ideal para usar en suculentas. Esto elimina toda la preocupación de crear la mezcla perfecta, aunque le deja menos control sobre las condiciones del suelo.
Pensamientos finales
La elección del suelo es importante para todas las plantas, especialmente para las suculentas que necesitan condiciones arenosas y con buen drenaje para prosperar. Siga esta receta o simplemente compre una mezcla especializada para limitar el riesgo de pudrición.
Tal vez te puede interesar:
- Cómo crear un jardín de hierbas vertical en tu cocina
- 11 tipos de pulgones que se encuentran en el jardín
- Diez consejos para prevenir la erosión del suelo en su jardín
- 31 ideas para una decoración natural de Acción de Gracias desde el jardín
¿Cuál es la mejor tierra para las suculentas?
¿Cuál es la mejor tierra para las suculentas? Comprender su tipo de sueloComponentes de la mezcla para macetas para suculentasHacer su pr
ducha
es
https://esarena.es/static/images/ducha-cual-es-la-mejor-tierra-para-las-suculentasja-2428-0.jpg
2024-12-17
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente