ESArenaES material construccion online

Cómo sembrar papayas

 

 

 

Como sembrar papayas 1

 



Home
»
Cómo sembrar papayas
--->

Como sembrar papayas 2








La papaya es una fruta tropical con muchas cualidades nutritivas únicas. Esta fruta es una fuente rica en potasio, fibra, vitamina C, vitamina A y algunos otros nutrientes importantes. A muchas personas les encanta su sabor dulce y refrescante. Si está interesado en cultivar su propia papaya, siga estos pasos para aprender cómo sembrarla paso a paso. Empezará con la selección de una plántula de papaya. Siempre compre una plántula de una tienda local de jardinería confiable. Asegúrese de que la plántula sea saludable y libre de plagas. Una vez que tenga la plántula, prepare el área para la siembra. El suelo debe ser rico en nutrientes, bien drenado y con un pH entre 5,5 y 7,0. La ubicación ideal es un lugar soleado con mucha luz directa del sol. Ahora es el momento de plantar la plántula. Coloque la plántula en el agujero y llene el agujero con una mezcla de tierra y abono. Cubra la plántula con tierra y apriete ligeramente. A continuación, riegue la plántula. El regadío debe ser suficiente para mantener el suelo húmedo, pero no encharcado. Después de regar, cubra el área con una capa de mantillo para ayudar a conservar la humedad. Ahora que has plantado tu plántula de papaya, necesitarás cuidarla para que crezca fuerte y saludable. Es importante regarla regularmente, alimentarla con abono orgánico y controlar cualquier enfermedad o plaga. La papaya es una excelente fruta para cultivar en casa. Si sigue estos pasos sencillos, tendrá una planta de papaya próspera y saludable en poco tiempo. Siembre la papaya hoy para disfrutar de su dulce sabor y sus numerosos beneficios nutricionales. ¡Buena suerte!

De qué manera cultivar papaya en el hogar

Cultivar papayas es buena forma de gozar de estas frutas exóticas de año en año. La papaya medra primordialmente en países exóticos. Si usted cuenta con la fortuna de vivir en estas áreas, estudiar a cultivar papaya habría de ser algo natural, en tanto que de todos modos es sencillísimo.

 





La siembra de la papaya es realmente simple y proporciona muy excelente resultados. Se aconseja cultivar predominantemente en el final de la primavera, en el momento en que las temperaturas diurnas y nocturnas se hayan estabilizado sobre los 18 grados centígrados.

¿De qué forma se si lo puedo cultivar?

El papayo es un fruto propio de zonas calcáreas, si en tu región se alcanzan temperaturas inferiores a los 20 grados centígrados en invierno, va a ser realmente difícil cultivarlo pues va a tener cambios en sus hojas, frutos y generará bastante menos, si bien puede soportar el frío a lo largo de cortos periodos de tiempo. Pero si su calefacción consigue de forma fácil los 25 grados, entonces puede evaluar este cultivo puesto que esta es su temperatura perfecta. Nuestra recomendación es que adquieras múltiples papayas por el hecho de que esta planta tiene un problema y sucede que puede ser macho, hembra o hermafrodita. Viajes y turismo

El papayo macho solo va a dar flores y no frutos pues precisa una hembra que lo polinice. Va a tener unas flores como las que observamos en la próxima imagen. Es como una rama ampliada con flores en los extremos. ¿De qué manera se distinguen?

¿De qué manera se siembran?

En este momento que entendemos cuándo hay que elaborar el semillero, observemos qué pasos debemos continuar para tener nuestra planta de papaya:

  1. La primera cosa que hay que realizar es ingresar la semilla en un vaso con agua a lo largo de 24 h a fin de que se hidrate.
  2. Después, rellenaremos el semillero -maceta, traeja de semillero, germinador,…- con sustrato de cultivo universal mezclado con un 30% de perlita.
  3. Entonces, regamos a conciencia pero eludiendo el encharcamiento.
  4. Ahora, ubicamos la semilla en el centro y la cubrimos con una fina cubierta de sustrato.
  5. Para finalizar, espolvoreamos con cobre o azufre para eludir la aparición de hongos, y volvemos a regar, en esta ocasión con un pulverizador.








Cómo sembrar papayas

Cómo plantar limonesCómo plantar kiwisCómo plantar duraznosCómo plantar una aguacateroLa poda de los árboles frutalesCómo se cultiva el membrillo

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-como-sembrar-papayas-2114-0.jpg

2024-06-13

 

Como sembrar papayas 1
Como sembrar papayas 1
Como sembrar papayas 1
Como sembrar papayas 1
Como sembrar papayas 1
Como sembrar papayas 1
Como sembrar papayas 1
Como sembrar papayas 1
Como sembrar papayas 1
Como sembrar papayas 1
Como sembrar papayas 1
Como sembrar papayas 1
Como sembrar papayas 1
Como sembrar papayas 1
Como sembrar papayas 1
Como sembrar papayas 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences