ESArenaES material construccion online

Cómo plantar un cactus

 

 

 

Como plantar un cactus 1



Home
»
Cómo plantar un cactus
--->

Como plantar un cactus 2








 

 

Los cactus son plantas con aspecto interesante y resistentes. Afortunadamente, su cuidado no requiere mucho esfuerzo y tiempo. Por lo tanto, ¿por qué no plantar uno en tu hogar? Aquí hay algunos consejos sobre cómo plantar cactus en tu hogar.





1. Elige una maceta adecuada. El tamaño de la maceta debe ser lo suficientemente grande para que la planta tenga espacio para crecer. Si el cactus es de tamaño pequeño, entonces una maceta de 4-5 pulgadas de diámetro es suficiente. Si el cactus es más grande, entonces es mejor usar una maceta de 8-10 pulgadas de diámetro.

2. Usa un sustrato adecuado para la planta. La mejor opción es una mezcla de suelo para cactus mezclado con arena gruesa. Esto ayudará a que la planta tenga buen drenaje.

3. Plantar la planta. Usa una trowel para cavar un agujero lo suficientemente grande como para acomodar la planta. Asegúrate de que el agujero tenga suficiente espacio alrededor para que la planta tenga espacio para crecer. Luego, coloca la planta en el agujero y cubre con el sustrato.

4. Riega tu planta. Los cactus son plantas que requieren poca agua. Los cactus no necesitan mucha agua, pero sí necesitan un poco para mantenerse saludables. Así que, asegúrate de regar la planta cada dos semanas con unas cuantas pulgadas de agua.

5. Ponerle algunos adornos. Los cactus se ven mejor con algunos adornos. Puedes colocar algunas piedras, conchas, trozos de troncos, entre otros, en el sustrato alrededor de la planta. Esto le dará un toque especial a tu cactus. Con estos simples pasos, ahora ya sabes cómo plantar un cactus. Plantar un cactus es una hermosa forma de decorar tu hogar con una planta resistente y de aspecto interesante. Si tienes alguna duda, consúltalo con un experto para que te guíe en el cuidado de tu cactus.

 

Transplante del cactus

En el momento en que las raíces del cactus tienen la posibilidad de verse sobre la tierra o estas van por los orificios de drenaje, resulta ser hora de un cambio de maceta. Lo mismo pasa si plantaste múltiples semillas para garantizar la germinación de por lo menos 1 y ahora tienes múltiples plántulas por trasplantar.

  • Debemos confirmarnos una altura mínima de 5cm para lograr comenzar un trasplante exitoso.

¿Cuándo plantar cactus?

Los cactus no se deben plantar en cualquier temporada del año. Son plantas que medran en las zonas áridas y semiáridas (salvo unas escasas salvedades, que viven en las junglas del trópico). De ahí que, si las plantamos en invierno y cae una granizada, la planta se dañaría. Y tampoco sería buena iniciativa llevarlo a cabo si florecen, ya que el sacarlo de la maceta para ponerlo en otro ubicación podría lograr que las flores se cerrasen antes de tiempo. Mejores Opiniones y reviews

Eliminar el cactus del viejo envase o maceta

El desarrollo más difícil es eliminar el cactus del viejo envase. Esto se origina por que las raíces tienen la posibilidad de haberse pegado a las paredes del contenedor y es bien difícil de remover. Como recomendación, evitaremos regar los días anteriores a la operación, a fin de que la tierra esté considerablemente más blanda y se separe de la planta con mayor sencillez.

Sustrato

En el momento de plantar cactus tienes que saber que precisas una tierra rica en fósforo y potasio. El pH preciso tendrá dependencia de la pluralidad de cactus. En la mayor parte de las ubicaciones y dentro de una vivienda, las plantas tienen la posibilidad de medrar realmente bien con parte de arena lavada, parte de tierra para macetas y parte de piedras o aun virutas para macetas. No obstante, si puedes conseguir un sustrato hecho para cactus tus plantas te lo agradecerán.

Si vas a comprar una planta en un invernadero tienes que buscar una que esté saludable, para lo cualdebemos eludir a toda costa cualquier planta que tenga espinas dorsales dañadas, signos evidentes de moratones, o un desarrollo dispar o irregular.









Cómo plantar un cactus

Eliminar el cactus del viejo envase o macetaSustratoEntradas relacionadasDeja una respuesta Cancelar la respuesta

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-como-plantar-un-cactus-2113-0.jpg

2024-06-13

 

Como plantar un cactus 1
Como plantar un cactus 1
Como plantar un cactus 1
Como plantar un cactus 1
Como plantar un cactus 1
Como plantar un cactus 1
Como plantar un cactus 1
Como plantar un cactus 1
Como plantar un cactus 1
Como plantar un cactus 1
Como plantar un cactus 1
Como plantar un cactus 1
Como plantar un cactus 1
Como plantar un cactus 1
Como plantar un cactus 1
Como plantar un cactus 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences