Índice
- Cómo plantar, cultivar y cuidar plantas de jarra americana
- ¿Qué son las plantas de jarra americana?
- Plantando
- Cómo crecer
- Propagación
- Variedades populares
- Problemas comunes
- frecuentes
- Pensamientos finales
Jardines ornamentales
Cómo plantar, cultivar y cuidar plantas de jarra americana
¿Está buscando agregar una planta carnívora única a su jardín? ¡Considere una planta carnívora americana! Únase a la entusiasta de las plantas mientras comparte cómo cultivar y cuidar estas magníficas plantas.
Escrito Revisión de horticultura por Lorin Nielsen Última actualización: 4 de enero de 2024 | 9 minutos de lectura
Contenido
La primera vez que vi una planta carnívora estadounidense creciendo en un jardín de Carolina del Norte, corrí para verla más de cerca. Sabía que las trampas para moscas Venus eran nativas de las áreas húmedas de las Carolinas, pero un pantano en el jardín delantero lleno de jarros de plantas alargados era una vista impresionante. De cerca, me maravillé ante los hermosos tonos de verde, rojo y rosa y me pregunté qué tan difícil era cultivar estas plantas en casa.
¿Necesitaba llenar una tina con agua y tierra? ¿O podría plantarlos directamente en el suelo? ¿Y sobrevivirían a temperaturas bajo cero o tendría que protegerlos del frío invernal?
Desde entonces, he aprendido mucho sobre cómo plantar , cultivar y cuidar estas geniales plantas carnívoras . Continúe leyendo para aprender más sobre estas plantas únicas, incluido cómo agregarlas a su jardín.
Descripción general
Nombre latino Sarracenia spp. Tipo de planta Perenne Familia sarraceniáceas Género Sarracenia | Área Nativa Este de Estados Unidos Exposición Pleno sol o sombra parcial Altura 4-24 pulgadas Requisitos de riego Requiere suelo constantemente húmedo o mojado. | Plagas y enfermedades Pulgones, arañas rojas, polillas exyra, oídio Mantenimiento Mantenimiento medio Tipo de suelo Ácido y pobre en nutrientes Zona de rusticidad Varía según la especie; seis a nueve |
¿Qué son las plantas de jarra americana?
La gente usa el término jarra para referirse a un puñado de plantas de múltiples géneros. ¡Y eso significa que puede ser difícil saber a qué planta se refiere la gente! Por lo tanto, me gusta referirme a las plantas con forma de trompeta nativas de los EE. UU. como plantas de jarra americanas.
Estas plantas constan de ocho plantas carnívoras diferentes del género Sarracenia . El nombre del género se refiere al médico y botánico canadiense Michel Sarrazin. Dado que todas estas especies pueden cruzarse entre sí, también se pueden encontrar numerosos híbridos de Sarracenia .
Tenga en cuenta que Sarracenia no es el único género que contiene plantas con partes en forma de jarra. El género grande Nepenthes contiene plantas con cántaros colgantes y cántaros grandes de bajo crecimiento, y el género Heliamphora incluye plantas llamadas cántaros solares.
Características
La característica más notable de las plantas jarra de Sarracenia es su trampa alta con forma de trompeta . Estas hojas modificadas se llenan de agua y atrapan insectos, que las plantas descomponen para utilizarlos como nutrientes. Pero los insectos no se encuentran por casualidad con la planta. No, la jarra los atrae con su dulce néctar, sus atractivos aromas y sus colores brillantes. De hecho, pueden apuntar a presas específicas liberando varios olores.
Estas plantas perennes crecen a partir de rizomas que se vuelven leñosos con el tiempo. Sus jarras crecen entre 4 y 24 pulgadas de alto y son una variación de rosa, verde, blanco y amarillo. La apariencia exacta de la jarra varía según la especie.
Estas plantas también producen flores atractivas que se asemejan a paraguas al revés. Las flores emergen en tallos altos a principios de la primavera antes de que se formen nuevos cántaros. Dado que las flores están por encima de las jarras, los polinizadores que acceden a las flores se mantienen fuera de peligro.
La mayoría de las plantas son sensibles al frío y sólo toleran heladas ligeras . Sin embargo, requieren temperaturas frías para entrar en estado de letargo. Durante este tiempo, el crecimiento se detiene y los lanzadores existentes mueren.
Área Nativa
Todos los miembros del género Sarracenia son nativos de América del Norte . La mayoría de las plantas se originan en el sureste, en áreas ácidas y pantanosas cerca de la costa, pero algunas llaman hogar a la costa del Golfo. Solo la jarra morada ( Sarracenia purpurea ) es originaria de regiones más frías; puede encontrar esta planta en el noreste, el Atlántico medio y el medio oeste. Blog sobre termux
Dado que algunas de estas plantas son nativas de ambientes únicos y raros , se han visto amenazadas por la destrucción y el desarrollo de su hábitat.
Plantando
La forma más sencilla de cultivarlos es a partir de plántulas disponibles en viveros y en línea. Sin embargo, también puedes cultivar las plantas a partir de semillas. Independientemente de su elección, lo mejor es cultivar sus plantas de interior y exterior en un recipiente que permita el riego del fondo.
Trasplante
El trasplante es la forma más fácil de cultivar plantas de jarra y le permite comenzar con una planta establecida en lugar de una pequeña plántula. Si compra una planta, realice la debida diligencia para asegurarse de que haya sido cultivada en cautiverio en lugar de cosechada en el medio silvestre. Las poblaciones silvestres han experimentado una disminución significativa, así que no apoyes a las personas que cazan furtivamente estos planes con fines de lucro.
Una vez que haya obtenido su planta cultivada éticamente, seleccione un recipiente con orificios de drenaje . La maceta debe ser al menos unos centímetros más grande que el sistema de rizomas de la planta. Llene el recipiente con una mezcla de tierra adecuada, agregue su planta y cubra el rizoma con tierra.
Coloque el recipiente en una tina o recipiente más grande y agregue una pulgada de agua al recipiente exterior. A medida que la tierra absorba el agua, agregue más agua para mantener una pulgada de agua en el recipiente.
Creciendo a partir de semillas
Puedes cultivarlos a partir de semillas si te apetece una tarea interesante. Cultivar estas plantas a partir de semillas no es difícil, pero requiere una buena dosis de paciencia.
Siga estos pasos para tener éxito :
- Coloque las semillas en una bolsa de plástico llena de turba húmeda y déjelas en el refrigerador durante cuatro semanas. Este paso sirve como estratificación en frío .
- Llene un recipiente con una mezcla bien drenada de turba de sphagnum, arena y perlita.
- Espolvorea las semillas en el recipiente y cúbrelas con un cuarto de pulgada de material.
- Cubra las semillas con un domo de humedad o una bolsa de plástico y colóquelas entre 70 y 80 °F.
- Mantenga la tierra húmeda; la semilla debería germinar en dos a cuatro semanas.
- Una vez que las semillas germinen, retire el domo de humedad y colóquelas en un lugar con pleno sol.
- Si las plántulas superan las macetas actuales, trasplántalas a recipientes más grandes.
Cómo crecer
Si las coloca en el entorno adecuado, las plantas de jarra de trompeta son moderadamente fáciles de cultivar. Dedica algo de tiempo a crear un espacio adecuado para que vivan y no tendrás que tomar medidas extremas para cuidarlos.
Luz
El pleno sol hará que estas plantas sean más felices, pero también pueden sobrevivir en medio sol. Las plantas que reciben al menos ocho horas de luz diaria desarrollarán cántaros robustos y deslumbrarán a los espectadores con colores brillantes. Por otro lado, las plantas cultivadas a pleno sol a menudo experimentan colores descoloridos y una falta general de dinamismo.
Si cultivas tu planta al aire libre, elige un lugar con pleno sol. Mantenga las plantas de interior cerca de las ventanas orientadas al sur o en terrazas acristaladas luminosas. Las luces de cultivo también funcionan si se trata de una casa oscura.
Agua
Uno de los aspectos interesantes de estas plantas es su sensibilidad a los minerales. Dado que crecen naturalmente en suelos pobres y obtienen nutrientes de las presas capturadas, no extraen muchos nutrientes del suelo. No requieren fertilizantes y también son sensibles a los minerales que se encuentran en el agua del grifo, como el calcio y el magnesio , y al cloro añadido.
Evite el agua del grifo o el agua filtrada; opte por agua de lluvia o agua destilada . Esto evitará la acumulación de minerales y mantendrá sus plantas libres de estrés.
En cuanto a cuánto regar estas plantas, recuerde que son nativas de áreas húmedas como pantanos y humedales. En lugar de regar la planta según un horario establecido, mantenga las macetas en un recipiente que contenga una pulgada de agua. La tierra absorberá lentamente el agua y permanecerá adecuadamente húmeda. Incluso si estás cultivando las plantas al aire libre, lo mejor es mantenerlas en una maceta colocada en un plato lleno de agua.
Suelo
En la mayoría de los casos, es más fácil cultivar estas plantas en contenedores que en el suelo. Incluso si vive en una zona cálida, colocar las plantas en contenedores le permitirá proporcionarles mejor el tipo de suelo y el nivel de humedad adecuados.
Estas plantas prefieren suelos ácidos y con buen drenaje que retengan mucha humedad . Si bien drenar bien y ser capaz de retener la humedad puede parecer contradictorio, ¡no lo es! La mezcla de tierra adecuada permanece húmeda pero también proporciona bolsas de aire para permitir el intercambio de gases y evitar que se desarrollen problemas como la pudrición de las raíces .
Dado que la turba es ácida y tiene una excelente capacidad de retención de agua, es una excelente base para una mezcla de tierra. Una buena mezcla contiene tres partes de turba de sphagnum, una parte de perlita y una parte de arena.
Temperatura y humedad
La mayoría de las plantas de jarra estadounidenses pueden tolerar heladas ligeras pero no heladas intensas. Si bien es posible que quieras mantenerlos calientes durante todo el año, ¡evita hacerlo! Las temperaturas frías del invierno son necesarias para que las plantas entren en estado de letargo.
Una buena guía es mantener estas plantas entre 60 y 90 °F durante el verano y entre 30 y 50 °F en invierno .
La humedad moderada está bien, pero la humedad alta no es un problema. Simplemente evite el aire súper seco para mantener felices a las plantas.
fertilizar
Una gran ventaja de las plantas de jarra es que no requieren fertilizante. Agregar nutrientes al suelo puede estresar a estas plantas, así que no las fertilices , por muy hambrientas que parezcan.
Recuerde, estas plantas carnívoras atrapan insectos desprevenidos y los descomponen para utilizarlos como nutrientes. Todo comienza cuando una mosca u otro bicho se acerca para comprobar el color brillante y la seductora fragancia de la planta.
Cuando los insectos aterrizan en la superficie resbaladiza de la jarra, pierden el equilibrio y se deslizan por la jarra a lo largo de una red de finos pelos. La desafortunada víctima se ahoga en un líquido y la planta utiliza enzimas para digerirlo.
Mantenimiento
Con el tiempo, las plantas de jarra de trompeta desarrollarán naturalmente hojas muertas. Esto no significa necesariamente que la planta no sea saludable, sino que está experimentando un cambio natural. Quitar los cántaros muertos permitirá que la planta envíe su energía a un crecimiento saludable y mantendrá la planta con un aspecto fresco.
Cuando llegue el invierno, muchos lanzadores morirán y volverán a la superficie. No te preocupes; la planta todavía está viva y almacena energía en sus rizomas . Cuando llegue la primavera, las plantas producirán nuevos cántaros.
Propagación
Es fácil propagar plantas sanas por división. Esto no sólo le permite producir más plantas, sino que también ayuda a prevenir el hacinamiento y la mala salud de las plantas.
División
Incluso si no estás interesado en multiplicar el número de plantas de jarra, igualmente tendrás que dividir las plantas en macetas. Las plantas sanas seguirán expandiéndose y eventualmente se apiñarán en su maceta original.
Si bien puedes trasplantar la planta a un recipiente más grande , estas plantas son más felices cuando tienen mucho espacio para expandirse. Por lo tanto, dividir las plantas en varias secciones les permite prosperar.
Sigue estos pasos para dividir una planta de jarra americana :
- Espere hasta que llegue finales del invierno o principios de la primavera. Esté atento al momento en que las plantas rompan el letargo y reanuden el crecimiento.
- Comience con una planta sana con un sistema de rizoma robusto.
- Retire la planta y su cepellón del recipiente.
- Usa tus manos para agarrar los rizomas de la planta y tirar suavemente. La planta debe dividirse en varias secciones. Si los rizomas no se separan por completo, córtelos con unas tijeras de podar afiladas .
- Continúe dividiendo la planta en secciones más pequeñas, asegurándose de que cada división tenga al menos tres puntos de crecimiento.
- Retire las hojas muertas de las divisiones. También puedes recortar las hojas a unos pocos centímetros de largo, pero esto no es necesario.
- Coloque cada división en un recipiente lleno con una mezcla para macetas que drene bien y riegue bien.
Variedades populares
Como mencioné anteriormente, hay ocho especies de plantas jarra Sarracenia e incluso más híbridos. Las plantas de jarra moradas y las variedades híbridas son las más fáciles de cultivar, por lo que son excelentes opciones si eres nuevo en este tipo. Una vez que hayas demostrado que puedes cuidar estas plantas, podrás pasar a especies más difíciles de cuidar.
Planta de jarra morada ( Sarracenia purpurea )
La planta de jarra morada es el tipo más resistente y sobrevive en el exterior en las zonas cuatro a nueve. Produce cántaros morados y verdes que alcanzan hasta 18 pulgadas de alto . Si bien la mayoría de las plantas del género Sarracenia contienen caperuzas que se pliegan sobre la jarra, la caperuza de esta planta se abre hacia el cielo.
Planta Jarra Carmesí ( Sarracenia leucophylla )
Esta variedad es originaria de los pinares húmedos del Sur. Puede crecer hasta un metro de altura y produce tonos verdes con puntas blancas y rojas.
Planta Jarra Amarilla ( Sarracenia flava )
Muchas plantas de jarra amarilla tienen jarras amarillas, pero otras variaciones producen jarras rosadas o rojas. Independientemente del color de la jarra, puede esperar jarras altas y elegantes con vetas de color rojo intenso y una capucha grande que sobresale.
Problemas comunes
La mayoría de los problemas que enfrentan los productores se relacionan con un ambiente inadecuado más que con plagas o enfermedades. Recuerde mantener la tierra constantemente húmeda, evitar los fertilizantes y utilizar únicamente agua destilada o agua de lluvia.
Plagas
Si bien muchas plagas son víctimas de los cántaros, eso no significa que estas plantas sean inmunes al ataque. Algunas criaturas atacan las hojas y los cántaros exteriores de la planta.
Plagas chupadoras de savia
Una categoría de plagas a las que hay que prestar atención son los pequeños bichos chupadores de savia, incluidos los pulgones , los ácaros y las cochinillas . Estas plagas perforan el tejido vegetal con la boca y luego succionan los jugos de las plantas. Si bien algunos pulgones o arañas rojas no causarán mucho daño, estas plagas pueden multiplicarse rápidamente hasta alcanzar cantidades dañinas.
Use una toalla húmeda y jabonosa para limpiar una pequeña cantidad de plagas. Si las plagas están fuera de control, rocíelas con aceite de neem o jabón insecticida.
Polillas Exyra
Probablemente no hayas oído hablar de estas polillas antes y no te culpo. Dado que sólo se alimentan de plantas carnívoras americanas, son poco comunes fuera del mundo de las plantas carnívoras. Si bien las polillas no son un problema, las orugas rojas y blancas pueden comerse rápidamente una jarra de adentro hacia afuera .
Las polillas ponen sus huevos dentro de las jarras y las orugas comienzan a alimentarse tan pronto como emergen. Retire y deseche la jarra infestada si ve que estos bichos se alimentan de sus plantas.
Enfermedades
Afortunadamente, las plantas de jarra americanas suelen permanecer libres de enfermedades. La principal enfermedad a la que hay que prestar atención es el mildiú polvoriento . Este hongo cubre la planta con una capa de polvo blanco, lo que dificulta que la planta complete la fotosíntesis.
Si nota mildiú polvoriento en su planta, aumente el flujo de aire y vea si la planta se recupera. Si todavía está infectado, rocíelo con un fungicida de cobre orgánico.
frecuentes
¿Puede una planta carnívora americana dañar a un ser humano?
Si bien estas plantas son expertas en atrapar y matar presas pequeñas como insectos y salamandras juveniles, son inofensivas para los humanos. Puedes tenerlos en tu casa sin preocuparte por los niños o las mascotas.
¿Las plantas de jarras estadounidenses volverán a producir jarras?
¡Sí! Estas plantas naturalmente pierden cántaros y les crecen otros nuevos a lo largo de su vida. Todos los cántaros pueden morir en el invierno, pero a las plantas les crecerán nuevos cántaros en la primavera siguiente.
¿Las plantas carnívoras americanas completan la fotosíntesis?
Aunque obtienen nutrientes al digerir plagas y no del suelo, aun así completan la fotosíntesis para producir carbohidratos. Mantenga su planta a pleno sol para ayudarla a prosperar.
Pensamientos finales
La planta de jarra americana es una excelente opción si desea agregar una planta única a su colección. Proporciónale agua libre de minerales , mantén la tierra siempre húmeda y observa cómo llena tu vida de belleza y atrapa las molestas plagas.
Tal vez te puede interesar:
- Preparar el coleo para el invierno: cómo pasar el invierno en las plantas de coleo
- 31 plantas nativas recomendadas para el noreste
- ¿Es demasiado tarde para plantar ajo? Una guía zona por zona
- 28 plantas invasoras que se deben evitar en el sureste
Cómo plantar, cultivar y cuidar plantas de jarra americana
Cómo plantar, cultivar y cuidar plantas de jarra americana ¿Qué son las plantas de jarra americana?PlantandoCómo crecerPropagaciónVari
ducha
es
https://esarena.es/static/images/ducha-como-plantar-2408-0.jpg
2025-03-11

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente