ESArenaES material construccion online

Cómo plantar, cultivar y cuidar el pino Norfolk

 

 

 


Índice
  1. Cómo plantar, cultivar y cuidar el pino Norfolk
  2. Descripción general de la planta ‘Araucaria heterophylla’
  3. ¿Qué es?
  4. Características
    1. Área Nativa
  5. Plantando
    1. Trasplante
    2. Creciendo a partir de semillas
  6. Cómo crecer
    1. Luz
    2. Agua
    3. Suelo
    4. Temperatura y humedad
    5. fertilizar
    6. Mantenimiento
  7. Propagación
    1. Semillas
    2. Esquejes
  8. Problemas comunes
    1. Plagas
    2. Enfermedades
  9. frecuentes
  10. Pensamientos finales

Plantas de interior

 

Cómo plantar, cultivar y cuidar el pino Norfolk

El pino de la isla Norfolk es una hermosa planta para dar y recibir en época navideña. Sus vibrantes agujas de hoja perenne y su forma simétrica le dan un aspecto majestuoso como decoración de mesa o planta de interior. ¡Los pinos de Norfolk también traen alegría más allá de las vacaciones! Conserve su árbol y siga esta guía de la experta en jardinería sobre la mejor manera de plantar, cultivar y cuidar el pino de la isla Norfolk.

Escrito Revisión de horticultura por Lorin Nielsen Última actualización: 29 de noviembre de 2023 | 8 minutos de lectura

Contenido

El pino de la isla Norfolk (o pino de Norfolk) aparece en los estantes de los viveros durante las vacaciones, ya que es una hermosa planta para dar y recibir . Vendido principalmente en contenedores pequeños, es un dulce árbol navideño decorado con el espíritu de la temporada.

Este elegante, vibrante y puntiagudo árbol de hoja perenne ilumina la temporada de invierno como decoración de interiores. Sin embargo, su belleza perdura más allá de las vacaciones y se puede cultivar como planta de interior durante todo el año o al aire libre en los meses templados y cálidos.

Así que no arrojes ni condenes el bonito árbol a la pila de abono después del nuevo año. Agréguelo a la jungla de plantas de interior o manténgalo como un acento escultural en su decoración interior. En climas subtropicales, el pino de Norfolk se convierte en un paisaje majestuoso.

Descripción general de la planta ‘Araucaria heterophylla’

Tipo de planta Hoja perenne agujada Familia araucariáceas Género Araucaria Especies heterofila Área Nativa Isla Norfolk Exposición Pleno sol a sombra parcial Altura 3 – 200 pies Requisitos de riego Medio Plagas y enfermedades Escamas, pulgones, arañas rojas, pudrición de la raíz de hongos Mantenimiento Bajo Tipo de suelo Arenoso, poroso, ácido Zona de rusticidad 9-10

¿Qué es?

El pino de Norfolk no es realmente un pino , sino un pariente del árbol de araucaria nativo de Chile. El género del pino de Norfolk, Araucaria, proviene de los indios araucanos del centro de Chile, de quienes el género es nativo. La especie heterophylla proviene del término griego que indica “hojas variadas”. Tiene hojas juveniles rizadas en forma de agujas y hojas adultas más escamosas y superpuestas.

 

 

 

Este pino, un árbol con una historia apasionante, fue descubierto en el segundo viaje del capitán James Cook (1772-1775) en una isla deshabitada frente a la costa de Australia. La isla Norfolk albergaba árboles gigantes a lo largo de sus acantilados de basalto y bosques tropicales interiores. En su área de distribución nativa, pueden crecer hasta 200 pies de altura con troncos de seis pies de diámetro. Los troncos altos y erguidos parecían prometedores para mástiles de barcos, pero al final resultaron ser demasiado frágiles.

Este árbol se introdujo en cultivo en 1793 y hoy, en América del Norte, es el más popular del género. Se vende fácilmente en época navideña como árbol de Navidad vivo y festivo y como planta de interior.

Características

Este majestuoso árbol le da un aspecto tropical y exuberante al jardín o al hogar. Tiene forma piramidal a cónica con ramas verticiladas simétricas.

Con cinco ramas en un verticilo, el pino de Norfolk teje un hábito elegante alrededor de un tronco único, robusto y erguido . Las agujas de color verde intenso son suaves y llenas a lo largo del tallo.

Área Nativa

Este árbol, originario de las islas del Pacífico Sur, prospera en climas subtropicales, particularmente a lo largo de la costa. En la isla Norfolk, el árbol crece en acantilados rocosos junto al mar y en bosques tropicales templados con alta humedad.

Esta especie es común en el sur de Florida y Hawaii. También crece en el sur de California y a lo largo de la costa central hasta la bahía de San Francisco. Es tolerante al viento, puede soportar las condiciones costeras y prefiere los climas tropicales . Blog sobre productos para la limpieza del hogar

Plantando

Si vives en un clima templado, puedes plantar estos hermosos árboles al aire libre. Deles mucho espacio, ya que pueden alcanzar los 80 pies de altura (y más). Sus elegantes y simétricas ramas también requerirán mucho espacio para alcanzar unos seis metros.

Para la mayoría de nosotros, los pinos de Norfolk deben crecer en el interior, al menos durante los meses fríos . Se adaptan bien al cultivo en contenedores como de crecimiento lento, aunque eventualmente alcanzarán el techo a medida que prosperen en la ubicación de su planta de interior.

Mantenga el suyo en el interior durante todo el año o muévalo a un lugar luminoso en el jardín, ya que las temperaturas aumentan en primavera, dependiendo del clima.

Trasplante

Si está cultivando su árbol en un contenedor, solo debería ser necesario trasplantarlo cada tres o cuatro años . Cuando las raíces se vuelven visibles por encima del nivel del suelo de la maceta, es hora de pasar a un recipiente más grande .

Opte por una maceta que tenga al menos una pulgada más de diámetro que el recipiente actual. Una maceta aún más grande permitirá que la planta permanezca más tiempo en su nueva maceta.

Creciendo a partir de semillas

Estos árboles producen conos de polen masculinos cilíndricos y conos femeninos globulares. Se pueden cultivar a partir de semillas, aunque la descendencia no conservará los niveles de ramificación ornamentales simétricos. Las ramificaciones estarán más espaciadas que la propagación a partir de esquejes.

 

Para crecer a partir de semillas, utilice tierra húmeda y a base de turba . Coloque la semilla sobre el medio del suelo y no la cubra. Rocíe las semillas hasta la germinación. Las semillas germinan rápidamente , normalmente en un plazo de 10 a 15 días.

Cómo crecer

Cultivar pino Norfolk es relativamente fácil siempre que se cumplan algunos requisitos culturales vitales. Como muchos de nosotros necesitamos cultivarlo en un recipiente para obtener condiciones óptimas, controlar las necesidades de agua, luz y humedad es primordial.

Luz

En el interior, déle mucha luz al pino de Norfolk. Colóquelo cerca de una ventana soleada pero fuera de los rayos directos de la tarde. Evite, si es posible, una ventana orientada al norte, donde la exposición a la luz es mínima. Gire el contenedor ocasionalmente para garantizar condiciones de luz uniformes, de modo que el tronco no tenga que doblarse o curvarse hacia la fuente de luz.

En el paisaje, crece con pleno o parcial sol. Se beneficia de la protección de la luz solar brillante de la tarde, que puede quemar las hojas o hacer que el follaje se vuelva amarillento. Los árboles pueden tolerar una mayor exposición al sol si el suelo permanece húmedo. El pleno sol de la mañana es mejor para una forma uniforme y simétrica.

Agua

Asegúrese de que el suelo tenga suficiente humedad y no esté demasiado mojado ni seco . Puede tolerar suelos algo más secos pero no constantemente húmedos ni demasiado secos.

¿Cuál es la mejor manera de obtener la cantidad justa de agua? Espere hasta que la superficie del suelo esté seca al tacto. Cuando la superficie del suelo esté seca, riegue abundantemente. Si está en un recipiente, deje que la olla se escurra. Opte por la sequedad entre riegos, pero no permita que la planta se seque por completo. Las ramas se oscurecerán y caerán si el agua fluctúa mucho y estresa la planta.

Suelo

El pino de Norfolk requiere suelos porosos, ligeramente ácidos y bien drenados. En un entorno de contenedor, el pino de Norfolk se beneficia del suelo modificado con un pequeño porcentaje de arena y turba para aumentar la porosidad y la acidez.

Temperatura y humedad

Las temperaturas ideales están entre 55 y 65 ℉. Las temperaturas inferiores a 50 ℉ pueden estresar la planta. Los árboles prefieren temperaturas nocturnas diez grados más frías que las diurnas .

A este árbol le gusta la humedad. Prospera con niveles de humedad del 50%. Afortunadamente, se adapta a las condiciones secas de hogares y oficinas. Para aumentar la humedad en el interior, rocíe la planta o coloque el recipiente en una bandeja con guijarros y agua . Agrupar el árbol con otras plantas de interior puede afectar levemente el aumento de la humedad.

Mantenga la planta alejada del calor y las corrientes de aire acondicionado (el invierno puede ser especialmente seco). Usar un humidificador o cultivar en un ambiente de invernadero es óptimo para el pino de Norfolk, amante de las zonas tropicales.

 

Para esta especie, las altas temperaturas de 95 ℉ o más pueden causar daños en la punta. Si bien esto es principalmente cosmético, garantizar que la planta tenga acceso constante a la humedad es crucial para reducir el impacto.

fertilizar

No es necesario que fertilices tu árbol, pero puede ser útil darle un fertilizante líquido diluido para plantas de interior durante la primavera y el verano, especialmente cuando se cultiva en un recipiente.

Fertilice cuando aparezca un nuevo crecimiento en primavera y absténgase en otoño e invierno a medida que el crecimiento activo se desacelere. No fertilices si quieres que el árbol permanezca compacto (por lo tanto, no fomentas un crecimiento rápido).

Mantenimiento

Este punto focal de jardín o planta de interior de bajo mantenimiento no requiere podas ni recortes intensos. La poda no fomenta el nuevo crecimiento de esta especie, por lo que debe evitarse a menos que sea absolutamente necesario para controlar la altura.

Si llega al techo y requiere cobertura, córtelo solo lo necesario para mantener su altura. Forme ramas simétricas en consecuencia para conservar una forma más compacta . Esta poda puede funcionar para preservar la planta en su ubicación interior, pero nuevamente, generalmente no se recomienda.

Las ramas pueden dorarse o caerse si el árbol experimenta períodos de estrés. Estos se pueden cortar. Controlar los niveles de agua, humedad y fertilizante (fertilización excesiva, por ejemplo) puede remediar el oscurecimiento.

Propagación

Con diferencia, el método de propagación más fiable del pino de Norfolk es a partir de semillas . Estas semillas germinan rápidamente para una especie de conífera y suelen ser cultivadoras confiables.

La propagación mediante otros métodos es un desafío, aunque se puede intentar mediante esquejes herbáceos de crecimiento tierno de brotes terminales. Las plantas provenientes de esquejes tienen la misma composición genética que sus plantas madre, pero como se utiliza tejido de ramas en lugar de tejido del tronco, es posible que no haya tanta simetría en un árbol que crece a partir de un esqueje. Asegúrese de que los esquejes provengan de tallos terminales suaves para obtener mejores resultados.

La propagación es lenta a partir de esquejes pero relativamente rápida a partir de semillas. Sin embargo, todos los árboles tardan un poco en alcanzar la madurez, así que recuerde que la vida de un árbol debe medirse en años, no en días o meses.

Semillas

Para propagarse a partir de semillas, primero necesitará una piña de pino Norfolk razonablemente fresca, preferiblemente una cosechada del árbol una vez que esté bien envejecida y esté comenzando a abrirse. Un ligero giro del cono debería sacarlo fácilmente de la rama en la que se formó.

Debajo de cada escama del cono, encontrarás 1 o 2 semillas de pino. Estas semillas son planas y a menudo tienen un “ala” adherida a la parte superior de la cubierta de la semilla. A medida que las semillas caen de los conos en la naturaleza, el viento atrapará esa ala y alejará la semilla de su árbol padre. Para la siembra manual, el ala no es tan esencial, pero aún sirve para garantizar que la semilla permanezca plana contra la superficie del suelo.

 

Para plantar sus semillas, colóquelas directamente sobre la superficie del suelo y no las cubra con tierra. Manténgalas húmedas para garantizar que la humedad pueda penetrar a través de la cubierta de la semilla, indicando a la planta joven que está en el interior que es hora de germinar. El suelo húmedo suele ser suficiente para permitir la transferencia de humedad, pero también puedes rociar la semilla directamente para simular los efectos de la humedad en el suelo del bosque o una lluvia ligera. Asegúrese de que tenga acceso a luz solar moteada para germinar, lo que suele tardar entre 10 y 15 días, pero a veces puede tardar hasta 30 días en condiciones no óptimas.

Esquejes

Con unos pocos pasos y un seguimiento temprano, los esquejes pueden producir nuevas plantas . Sin embargo, cabe señalar que los tejidos de una rama son sutilmente diferentes a los del tronco de un pino de Norfolk. Es posible que un esqueje tenga un crecimiento más desequilibrado o inconsistente que el de una semilla. Si la simetría en su planta es esencial, lo mejor es comenzar desde la semilla. Sin embargo, es posible cultivar un pino de Norfolk a partir de un esqueje y luego cosechar semillas de sus eventuales conos, tratando el espécimen menos simétrico como una planta de vivero.

A continuación se explica la mejor manera de realizar esquejes:

  • Corte un trozo de tallo de cuatro a seis pulgadas de una rama sana. Corte el tallo en un ángulo de 45 grados para asegurar una mayor cobertura de agua y hormona de enraizamiento.
  • Retire el follaje de los ⅔ inferiores del esqueje. Mantenga los esquejes húmedos hasta que estén listos para colocar en la maceta.
  • Humedezca el esqueje y sumerja el tallo inferior en hormona de enraizamiento, cubriéndolo generosamente. Elimina cualquier exceso de polvo de enraizamiento.
  • Plante el esqueje en al menos dos pulgadas de mezcla para macetas húmeda y con buen drenaje. Las mezclas adecuadas son arena de construcción gruesa, vermiculita, perlita y turba.
  • Coloque la maceta en un lugar cálido y luminoso, evitando la luz solar directa (que puede calentar demasiado el ambiente).
  • Riegue/rocíe según sea necesario, manteniendo la tierra uniformemente húmeda ya que el esqueje no tiene sistema de raíces.
  • El esqueje estará listo para ser trasplantado cuando ofrezca resistencia a un suave tirón. Esto significa que las raíces se han arraigado.
  • Plante el esqueje en una maceta, manteniéndolo en el interior en un lugar luminoso o moviéndolo al exterior si las condiciones son suaves.

Problemas comunes

Esta planta generalmente no presenta problemas, aunque ocasionalmente puede ocurrir una infestación de insectos o pudrición de las raíces en el interior o en condiciones excesivamente húmedas. Esté atento a las escamas, los ácaros, los pulgones y la pudrición de la raíz de los hongos.

Más a menudo que las plagas o enfermedades, la planta puede volverse amarilla, marrón y dejar caer ramas debido a las fluctuaciones del agua, la fertilización excesiva, la luz solar intensa y los ambientes con poca humedad. Si la planta muestra signos de estrés, compruebe primero estas condiciones de cultivo .

 

Plagas

Los ácaros, pulgones, cochinillas y escamas pueden ser un problema . Para el cultivo al aire libre, rocíe ocasionalmente la planta con agua durante los meses cálidos, cuando las plagas están más activas para disuadir y derribar a los insectos de los tallos . Un simple jabón hortícola puede eliminar los insectos de la planta si se produce una infestación.

Enfermedades

La pudrición de la raíz de los hongos causada por el hongo Armillaria, u hongo de la miel, ataca y mata las raíces de muchas plantas perennes y leñosas. A menudo aparece como una sustancia en polvo blanca al nivel del suelo de la corteza. A veces, aparecen racimos de hongos de color marrón miel sobre el suelo.

Armillaria puede provocar la muerte súbita de la planta . Si este hongo está presente, el único control es excavar y retirar la planta y el suelo. Retire el área infectada para evitar que se propague a otras áreas del jardín.

frecuentes

¿Puedo conservar mi pino de la isla Norfolk más allá de la temporada navideña?

Manténgalas durante todo el año como plantas de interior y, en climas cálidos, como ejemplares de jardín. Asegúrate de ofrecer mucha luz, suelo bien drenado y humedad . El pino de Norfolk es una adición llamativa al paisaje o como decoración interior en cualquier época del año.

¿Cómo se hiberna el pino de Norfolk?

In USDA hardiness zones 9-10, Norfolk pine can be planted outdoors. In colder climates, keep Norfolk pine in a container and move it indoors during winter. Keep humidity up, water evenly in a well-draining pot, and keep away from heat vents and fireplaces to avoid excessive drying.

¿De dónde es originario el pino de la isla Norfolk?

This species was discovered on the uninhabited Norfolk Island off the coast of Australia. It prefers subtropical coastal climates but is adaptable and can tolerate drier soils once established.

Pensamientos finales

El pino de la isla Norfolk es un árbol de hoja perenne majestuoso y elegante con una forma singularmente simétrica y agujas suaves y brillantes . Su estética tropical aporta a la colección de plantas de interior o jardín un aspecto exuberante durante todo el año. Conserve este árbol más allá de la temporada navideña o regale uno durante las fiestas para que el destinatario pueda disfrutarlo en los años venideros.

Decore con hilos de luces diminutas para una temporada festiva. Si tu árbol es pequeño, úsalo como decoración de mesa. En un recipiente, plántelo debajo con ciclamen blanco y violas para obtener una exhibición colorida debajo del elegante follaje.






Tal vez te puede interesar:

  1. Preparar el coleo para el invierno: cómo pasar el invierno en las plantas de coleo
  2. 31 plantas nativas recomendadas para el noreste
  3. ¿Es demasiado tarde para plantar ajo? Una guía zona por zona
  4. 28 plantas invasoras que se deben evitar en el sureste

Cómo plantar, cultivar y cuidar el pino Norfolk

Cómo plantar, cultivar y cuidar el pino Norfolk

Cómo plantar, cultivar y cuidar el pino Norfolk Descripción general de la planta ‘Araucaria heterophylla’¿Qué es?CaracterísticasPl

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-como-plantar-2296-0.jpg

2024-11-12

 

Cómo plantar, cultivar y cuidar el pino Norfolk
Cómo plantar, cultivar y cuidar el pino Norfolk

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences