Índice
- 8 plagas comunes de plantas de interior y cómo eliminarlas
- Ácaros
- cochinilla
- Pulgones
- excursiones
- Insectos escamosos
- moscas blancas
- mosquitos de los hongos
- s
- Pensamientos finales
plantas de interior
8 plagas comunes de plantas de interior y cómo eliminarlas
Desde pulgones hasta cochinillas y más, varias plagas comunes de las plantas de interior pueden causar daños graves si no se controlan. La experta en plantas de interior analiza ocho de las plagas de plantas de interior más comunes y cómo eliminarlas.
Escrito Revisión de horticultura por Lorin Nielsen Última actualización: 10 de abril de 2024 | 5 minutos de lectura
Contenido
Las plagas son lo último con lo que cualquier propietario de plantas de interior quiere lidiar. Estos insectos son dañinos para nuestras plantas preciadas y pueden propagarse rápidamente en el interior, invadiendo nuestros espacios vitales y provocando estragos.
Afortunadamente, si actúa rápidamente, generalmente puede evitar que las plagas de las plantas de interior causen daños a largo plazo o, peor aún, maten la planta. Estar atento a los signos de infestación y seguir las opciones de tratamiento lo más rápido posible garantizará que las plagas nunca se convertirán en más que una molestia en su hogar.
Esté atento a estas ocho plagas comunes de las plantas de interior , con instrucciones sobre cómo eliminar cada una.
Ácaros
Los ácaros se encuentran entre las plagas más comunes de las plantas de interior en ambientes interiores cálidos y secos. Como su nombre lo indica, estas plagas son arácnidos (no insectos), más estrechamente relacionados con las arañas que con otros insectos de esta lista.
Los ácaros son increíblemente pequeños. También hay varios tipos, como la muy extendida araña roja de dos manchas, con colores que van del verde al rojo y al amarillo. Dado que son difíciles de detectar a simple vista, normalmente notarás signos de preocupación en tus plantas mucho antes de que notes cualquier insecto.
Como los ácaros son plagas chupadores de savia, normalmente notarás una decoloración amarilla o marrón en las hojas. También pueden tener residuos de polvo y finas membranas entre los tallos o envueltas alrededor de las hojas. En casos graves, su planta de interior puede dejar de crecer por completo y perder las hojas existentes.
Una forma de identificar los ácaros es agitar las hojas sobre papel blanco . Si notas pequeños puntos en movimiento que se destacan, probablemente sean arañas rojas.
Como arreglar
Tan pronto como note un problema con los ácaros, aísle la planta para evitar que los insectos se propaguen. Para infestaciones menores, rocíe las hojas con agua para eliminar los insectos y los huevos, repitiendo el proceso cada pocos días hasta que todos los signos de infestación hayan desaparecido.
Para un tratamiento más fuerte, pruebe con jabón insecticida o aceite hortícola. Algunas plantas son más sensibles a estos tratamientos que otras, así que investiga y aplícalos con cuidado una vez que hayas elegido un tratamiento.
Dado que a los ácaros les gustan los ambientes cálidos y secos, las condiciones cambiantes pueden limitar los problemas y prevenir infestaciones en el futuro . Mueva la planta a una habitación un poco más fresca (si puede soportar la caída de temperatura) y aumente la humedad a su alrededor. Además, sigue regando para evitar que la tierra se seque por completo, limitando el estrés.
cochinilla
Afortunadamente, estos insectos son mucho más fáciles de identificar que los ácaros gracias a la sustancia cerosa parecida al algodón que deja . Tienes una infestación de cochinillas si notas algo blanco y esponjoso en tus plantas de interior, especialmente si esas manchas blancas y esponjosas se están moviendo.
Relacionadas con las cochinillas, cientos de especies de cochinillas se encuentran en jardines interiores y exteriores. También chupan la savia de las hojas y tallos y ponen huevos en los huecos que encuentran para reproducirse. Producen su capa cerosa para proteger a los insectos y sus huevos.
Las cochinillas también secretan una sustancia pegajosa llamada melaza que permanece en las hojas de las plantas de interior. Si no se resuelve, esto puede conducir al desarrollo de hollín negro, lo que afecta negativamente el crecimiento general. La melaza también puede atraer hormigas, aunque esto es menos común en interiores.
Como arreglar
Es importante detectar las infestaciones de cochinillas a tiempo. Si deja estos errores por mucho tiempo, serán mucho más difíciles de controlar . Las infestaciones graves son casi imposibles de resolver, lo que significa que probablemente tendrás que descartar la planta por completo.
Tan pronto como detectes signos de cochinillas, actúa aislando la planta y rociando la mayor cantidad posible con un fuerte chorro de agua. Mata las plagas restantes a mano con un hisopo de algodón humedecido en alcohol isopropílico. Continúe repitiendo el tratamiento cuando detecte nuevos insectos hasta que desaparezcan por completo.
Otros tratamientos como el aceite de neem o el jabón insecticida también son eficaces. Aplicar con cuidado según las instrucciones del producto para evitar dañar sus plantas de interior. Si los tratamientos posteriores no eliminan las cochinillas, es mejor desechar la planta para evitar que las cochinillas se propaguen por el jardín interior.
Pulgones
Miles de especies diferentes de pulgones se extienden por todo el mundo y atacan a casi todas las plantas de su jardín interior y exterior. Estos insectos con forma de pera vienen en muchos colores y son difíciles de detectar individualmente, pero fáciles de identificar en grupos una vez que comienzan a reproducirse.
La principal preocupación cuando se trata de pulgones en plantas de interior es la reproducción. En exterior, su reproducción se ve influenciada por el cambio de estaciones. En el interior, donde permanece cálido durante todo el año, los pulgones se reproducen continuamente y se propagan mucho más rápidamente entre las plantas de interior que en el patio trasero.
El daño de los pulgones es similar al daño de las cochinillas . Además de chupar la savia de las hojas y debilitar la planta, estos insectos también secretan melaza que fomenta el hollín. Esto inhibe la fotosíntesis, retrasa el crecimiento y aumenta el estrés.
Los pulgones diminutos saben esconderse bien, lo que hace más difíciles de detectar en las etapas iniciales de la infestación. Revise la parte inferior de las hojas de las plantas de interior y los espacios entre los tallos para identificar posibles problemas.
Como arreglar
Al igual que las cochinillas, es mejor tratar una infestación de pulgón lo antes posible. Aísle la planta si detecta algún insecto con forma de pera y prepárela para el tratamiento. Además, esté atento a los pulgones en otras plantas de interior para tratarlos simultáneamente en caso de propagación .
Su primera línea de defensa es un simple rocío de agua. Los pulgones se adhieren a las hojas con sus piezas bucales perforantes y, al rociarlas, las eliminan rápidamente del resto del cuerpo, matándolos efectivamente. Quita los insectos restantes con la mano y aplástalos entre tus dedos.
Se necesitarán algunas rondas de tratamiento para eliminar los insectos por completo. Si tienes una planta sensible a los fuertes chorros de agua o si los pulgones se quedan, aplica aceite de neem para asfixiarlos y eliminarlos.
excursiones
Los viajes son un poco menos comunes que las plagas anteriores de esta lista, pero son increíblemente dañinos una vez que se instalan. Difíciles de ver una simple vista, un pequeño problema de viajes puede volverse enorme en semanas si no se controla.
Los viajes adultos suelen ser negros, con desgracias que les permiten pasar rápidamente de una planta de interior a otra. Una vez que hayan encontrado un lugar en el que se sientan felices, chuparán la savia del interior de las hojas y los tallos, dejando pequeñas manchas de decoloración.
El mayor problema con los viajes son los huevos que se convierten en ninfas que se alimentan continuamente de la planta . Las ninfas adultas se mueven hacia el suelo para su siguiente etapa de crecimiento, infiltrándose en cada parte de la planta. Una vez que se desarrollan alas, vuelan para esparcir los huevos en más plantas de interior.
Como arreglar
Después de la eclosión, los trips pueden madurar en tan solo unas pocas semanas, aumentando rápidamente su número. Cuanto antes aborde el problema, mayores serán sus posibilidades de salvar no sólo la planta de interior afectada sino también todas las demás plantas de su interior.
Como ocurre con cualquier tratamiento, empieza por aislar la planta . Recorte las hojas que muestren signos graves de daño, ya que no se recuperarán y probablemente almacenen varios huevos. Rocíe las hojas, especialmente la parte inferior, para eliminar la mayor cantidad posible de insectos. Continúe con jabón insecticida para matar los insectos restantes.
Es probable que queden algunos huevos más después del tratamiento inicial y posiblemente algunas ninfas en el suelo. Mantenga su planta aislada y vuelva a aplicar el tratamiento cada pocos días hasta que esté seguro de que el problema ha desaparecido. Si la planta aún tiene problemas después de algunas semanas, deséchela en lugar de correr el riesgo de propagar el problema.
Incluso después de haber tratado la planta, use trampas adhesivas para evitar que los adultos vuelvan a atacar la planta. Por lo general, eligen plantas que están estresadas o no son saludables, lo que pone en riesgo continuamente la planta de interior previamente tratada.
Insectos escamosos
Si nota pequeñas protuberancias acumuladas en los tallos y las hojas de sus plantas de interior, no son crecimientos. probablemente se trata de cochinillas, plagas increíblemente dañinas que se alimentan de los jugos de las plantas y debilitan las estructuras dentro de los tallos.
Las escalas pueden estar ciegas o no, siendo las escalas duras las más difíciles de tratar y eliminar. Desarrollan una cubierta protectora que les da un aspecto redondeado, parecido a un crecimiento, alimentándose de la planta y poniendo huevos debajo de esta capa.
Estos bichos suelen ser de color marrón, por lo que a veces se confunden con crecimientos extraños en los tallos . Sin embargo, también pueden ser de color blanco cremoso o negro. Los insectos escamosos jóvenes son increíblemente pequeños y translúcidos, difíciles de detectar hasta que encuentran un lugar al que agarrarse y madurar.
Como arreglar
Las opciones de tratamiento anteriores implicaban rociar los insectos sueltos de la planta antes de aplicar productos de eliminación. Desafortunadamente, eso no funcionará a escala. Estos insectos se adhieren a los tallos y las venas de las hojas, a menudo protegidos de fuertes salpicaduras por sus cubiertas.
La eliminación física es el punto de partida ideal , desalojando a los insectos de sus escondites. La uña es la mejor herramienta, pero si eres aprensivo, también puedes usar hisopos de algodón o un cepillo de dientes viejo. Tenga cuidado de no dañar la planta al quitar las incrustaciones; simplemente levante los insectos y sacúdalos.
Una vez que haya eliminado las escamas que puede ver, aplique un jabón insecticida o aceite hortícola para abordar las que haya pasado por alto y eliminar los insectos jóvenes. Mantenga la planta aislada durante algunas semanas hasta que desaparezca el problema de incrustaciones.
moscas blancas
Aunque están más estrechamente relacionados con los pulgones y las cochinillas que con las moscas reales, la mosca blanca describe perfectamente el aspecto de estos pequeños insectos. Las moscas blancas parecen pequeñas polillas con alas blancas y, a veces, cabezas amarillas que se reúnen alrededor de la parte inferior de las hojas y salen volando cuando se molesta a la planta.
Las moscas blancas se desarrollan rápidamente y pasan de la etapa de niña a adulta voladora en unas pocas semanas. Su rápida reproducción convierte a estas plagas en una de las más difíciles de controlar. Eso, combinado con sus alas que les permiten saltar rápidamente de una planta a otra, hace que las moscas blancas sean un problema grave una vez que se instalan.
Las plantas de interior infestadas de mosca blanca desarrollarán hojas amarillentas y una falta general de crecimiento. Las hojas muy infestadas pueden caer de la planta una por una y continuar hasta que se eliminen los insectos. Se producen rápidamente en climas cálidos y secos, al igual que los ácaros.
Como arreglar
Fomentar la presencia de insectos beneficiosos es una de las mejores formas de combatir las moscas blancas recurrentes. Desafortunadamente, esto es un poco complicado de hacer en interiores, por lo que tendrás que tomar el asunto en tus propias manos.
Comience rociando tantos insectos y huevos como pueda, levantando las hojas para concentrar el agua en la parte inferior. Continúe con jabón insecticida o aceite hortícola, dependiendo de los productos que su planta de interior en particular pueda soportar.
Para controlar las moscas blancas que aún puedan estar volando, utilice trampas adhesivas . Cuélguelos alrededor de sus plantas de interior o péguelos en el suelo para atrapar las plagas restantes antes de que se asienten en las hojas.
mosquitos de los hongos
Los mosquitos de los hongos son sin duda una de las plagas comunes de las plantas de interior más molestas. Estas pequeñas plagas vuelan alrededor de las plantas de interior y ponen huevos en el suelo húmedo para reproducirse.
Aunque no son tan dañinas como otras plagas, las larvas jóvenes pueden alimentarse de raíces jóvenes y tiernas debajo del suelo, lo que potencialmente ralentiza el crecimiento. También pueden propagarse rápidamente por la casa, llenando el espacio y convirtiéndose en una gran molestia.
Los mosquitos de los hongos se sienten atraídos por el suelo húmedo y, a menudo, se convierten en un problema cuando se riegan en exceso las plantas de interior . Los adultos ponen sus huevos en el suelo y las larvas eclosionan a los pocos días. En aproximadamente dos semanas, nuevos adultos emergen del suelo y vuelan hacia otras plantas de interior.
Como arreglar
Las trampas adhesivas son una de las mejores formas de atrapar mosquitos adultos de los hongos , evitando que pongan huevos en el suelo. Desafortunadamente, si su suelo ya está infestado, deberá tratar esta área para eliminar el problema por completo.
Comience dejando que la tierra se seque. Dado que prosperan en suelos húmedos, privar a los mosquitos de humedad ayudará a limitar su reproducción. Después de eso, mi solución es simplemente trasplantar toda la planta, reemplazando la tierra por completo para eliminar cualquier rastro de larvas.
Si prefiere no trasplantar, puede intentar aplicar controles biológicos como Bacillus thuringiensis subsp. israelensis (Bti) al suelo para matar las larvas. Es posible que deba aplicar varias rondas de tratamiento antes de que las larvas se eliminen por completo.
Después del tratamiento, vigile atentamente el riego para evitar volver a atraer mosquitos de los hongos a sus plantas de interior.
s
La mayoría de nosotros tenemos experiencia lidiando con hormigas en nuestros hogares o en el jardín. Pero para los propietarios de plantas de interior, pueden convertirse en un tema particularmente preocupante.
Si bien las hormigas generalmente no se alimentan de plantas de interior ni causan mucho daño, pueden usar la tierra dentro de sus contenedores como escondido, poniendo huevos y reproduciéndose para esparcirse por su casa . Las hormigas nunca son bienvenidas en el interior, pero son especialmente problemáticas cuando excavan la tierra de las plantas de interior y causan problemas de espacio a las raíces.
Las hormigas pueden indicar que probablemente tengas otro problema de plagas con el que lidiar, como pulgones, cochinillas o cualquier plaga que secrete melaza. Las hormigas se alimentan de esta sustancia dulce y pegajosa mientras protegen a las otras plagas, aumentando la población de ambos insectos.
Como arreglar
Para combatir las hormigas desde su origen, las trampas con cebo son la respuesta. Las hormigas se sienten atraídas por el cebo y lo llevan de regreso a la colonia , matando al resto de hormigas al mismo tiempo. Descubrí que es mejor cambiar los tipos de cebo de vez en cuando y colocar las trampas en su camino habitual.
Para sacar las hormigas del interior del recipiente, sumerge la maceta en un balde de agua durante aproximadamente media hora para ahogarlas. Alternativamente, si han hecho un hogar grande dentro de la maceta, es mejor trasplantar y reemplazar la tierra. Quitar la tierra desintegrada será mejor para la salud de tus plantas a largo plazo.
Pensamientos finales
Los problemas de plagas están algo fuera de nuestro control como jardineros, pero podemos tomar medidas para tratar y prevenir problemas para mantener nuestras plantas de interior felices y libres de problemas .
Tal vez te puede interesar:
- Preparar el coleo para el invierno: cómo pasar el invierno en las plantas de coleo
- 31 plantas nativas recomendadas para el noreste
- ¿Es demasiado tarde para plantar ajo? Una guía zona por zona
- 28 plantas invasoras que se deben evitar en el sureste
8 plagas comunes de plantas de interior y cómo eliminarlas
8 plagas comunes de plantas de interior y cómo eliminarlas ÁcaroscochinillaPulgonesexcursionesInsectos escamososmoscas blancasmosquitos d
ducha
es
https://esarena.es/static/images/ducha-8-plagas-comunes-de-plantas-de-interior-y-como-eliminarlas-2291-0.jpg
2024-11-12
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente