Índice
- Cómo crear hermosos arreglos florales: 13 consejos profesionales
- Cortar en el momento adecuado
- Cortar tallos largos
- Elija los colores con cuidado
- No te olvides del follaje
- Pensar fuera de la caja
- Combina diferentes texturas
- Combina tu estilo de jarrón
- preparar el jarron
- preparar las flores
- Coloque follaje, rellenos y características.
- Tenga en cuenta la forma
- Usa el refrigerador
- Recortar los tallos
- Pensamientos finales
flores
Cómo crear hermosos arreglos florales: 13 consejos profesionales
Desde cortar las flores en el momento perfecto hasta jugar con los elementos de diseño, hay muchas maneras de mejorar tu juego de flores cortadas. La experta en jardinería le brinda 13 consejos profesionales para crear arreglos florales cautivadores directamente desde el jardín.
Escrito Última actualización: 20 de noviembre de 2023 | 9 minutos de lectura
Contenido
Si le encanta la belleza de las flores recién cortadas en el interior pero no tiene dinero para gastar en ramos semanales, un jardín de flores cortadas es la respuesta. Podar flores directamente de tu jardín es gratificante. Estos consejos profesionales te ayudarán a experimentar con el diseño y crear tus propios arreglos florales únicos .
Si nunca antes has armado un ramo, no sabes por dónde empezar o quieres algunos consejos de diseño para mejorar tus habilidades, lo tenemos cubierto.
Cortar en el momento adecuado
Comprender completamente las plantas de su jardín de flores cortadas es la base de un hermoso arreglo floral, especialmente cuando se trata del momento del corte.
Cortar en el momento adecuado determina cuánto durarán las flores cortadas (junto con muchos otros factores), pero también influye en cómo se muestra el arreglo y cambia a medida que se abren las flores.
Es mejor cortar la mayoría de las flores justo cuando empiezan a abrirse. Si los corta una vez que se hayan abierto por completo, es probable que su arreglo se desmorone en unos pocos días. Por otro lado, cortar demasiado pronto podría provocar que las flores no se abran en absoluto.
Antes de dirigirte al jardín con tus tijeras de podar y tu cubo, asegúrate de que las flores que deseas utilizar estén en el punto perfecto para cortarlas. Si quieres ser más técnico, también puedes elegir flores de diferentes tipos en diferentes etapas de madurez, produciendo un arreglo en continuo movimiento y cambio.
Cortar tallos largos
Al recortar tallos de flores cortadas en el jardín, puede resultar difícil determinar la longitud necesaria, especialmente cuando no tienes el jarrón a mano. Muchos jardineros cometen el error de cortar los tallos a la longitud que suponen que se ajustará perfectamente a su jarrón, sólo para descubrir que los tallos en realidad son demasiado cortos una vez que los llevan al interior.
La altura es increíblemente importante para el equilibrio visual de su arreglo. Tener flores cortas en un jarrón grande lucirá instantáneamente apagado, eclipsando la belleza de las flores. De manera similar, las flores mucho más altas que el jarrón alterarán el equilibrio (sin mencionar la lucha que suponen los largos tallos que se caen de los jarrones).
Por lo general, es mejor que el arreglo tenga aproximadamente una vez y media la altura del jarrón . Esto es ajustable según el jarrón elegido, pero normalmente no me alejo demasiado de este rango.
Para que sea más fácil controlar la altura una vez que lleves las flores al interior, corta los tallos más largos de lo que crees que necesitarás. Mientras más altura tengas para trabajar, más fácil será armar un arreglo. Además, siempre puedes acortar los tallos según sea necesario, pero no podrás alargarlos una vez cortados.
Elija los colores con cuidado
Hay muchos elementos de diseño a tener en cuenta a la hora de armar un ramo floral, uno de los más importantes es el color.
El color suele ser lo primero que notamos en un arreglo floral y realmente crea el ambiente. Los colores atrevidos y sombríos llaman la atención y crean emoción instantáneamente, mientras que las paletas neutras o monocromáticas tienen una apariencia más natural y minimalista.
En un extenso jardín de flores cortadas, es fácil cortar las flores que están listas y colocarlas en arreglos más adelante. Desafortunadamente, gracias a la variedad de nuestros jardines exteriores, esto suele provocar una explosión de colores que no combinan.
Para mejorar su juego de diseño floral en lugar de simplemente armar algo:
- Reduce tus opciones de color y elige tu paleta intencionalmente.
- Opte por uno o dos colores focales, completando con vegetación como telón de fondo.
- Elija colores brillantes y contrastantes para una visualización vívida o tonos cercanos entre sí en la rueda de colores para crear más armonía.
No te olvides del follaje
Mientras todavía estás al aire libre y cortas las flores, no olvides recortar un bonito follaje para agregarlo a tu arreglo.
Las flores suelen ser las estrellas del espectáculo, pero es importante tener rellenos para mantener el equilibrio . Si todas tus flores son puntos focales en un ramo mixto, tus ojos no sabrán dónde mirar.
Elija follaje fuerte que dure en un ramo, marcando continuamente las flores. Los pastos ornamentales también son excelentes opciones de relleno, especialmente si estás armando un ramo neutro y de textura. Si no tiene follaje en su jardín de flores cortadas, también puede usar ramas de árboles para lograr un arreglo más estructural y artístico.
Pensar fuera de la caja
La belleza de cultivar un jardín de flores cortadas y arreglarlas regularmente es que puedes jugar con combinaciones y diseños únicos sin consecuencias.
La experimentación ampliará enormemente sus horizontes de diseño, permitiéndole crear arreglos únicos que no podría comprar en la tienda. Además, si algo no funciona, siempre puedes volver a intentarlo con diferentes combinaciones en un par de semanas. Trucos y guías de videojuegos
Combina colores, texturas o plantas que normalmente no están juntas y prueba cómo funcionan las juntas. También puedes ir más allá incorporando otros elementos como ramas o vainas de semillas que creen un interés visual único. Cuanto más lo intentes, mayores serán tus posibilidades de encontrar algo de lo que te enamoras.
Amplíe su tiempo de experimentación para temporadas de floración más cortas secando flores de su jardín . Ya sea que las cuelgues o pruebes uno de los muchos otros métodos de secado de flores, el secado hará que tus creaciones duren mucho más y, al mismo tiempo, proporcionará colores y texturas interesantes.
Combina diferentes texturas
Hablando de textura, este es otro elemento de diseño a tener en cuenta si quieres que tus arreglos sean visualmente cautivadores. Es un aspecto que a menudo se pasa por alto en los arreglos para principiantes, pero puede llevar instantáneamente su pantalla de básica a profesional.
Observe las flores y el follaje de su jardín y busque texturas contrastantes. Las flores con pétalos suaves y orgánicos se destacan por un follaje con textura más estructural. Para alejarse del ramo estándar, elija flores con texturas únicas, como acebo de mar azul con púas o girasoles de osito de peluche esponjosos.
Otros elementos del jardín, como una rama de textura tosca o una colección de bayas, asegurarán que haya algo nuevo que mirar cada vez que vea su ramo. Incluso puedes agregar otros elementos ingeniosos como plumas para crear textura.
Por último, no olvides considerar también la textura de tu jarrón . Úselo, junto con las texturas de los rellenos de su ramo, para crear una exhibición armoniosa pero visualmente interesante.
Combina tu estilo de jarrón
Su jarrón puede parecer una parte insignificante del arreglo, simplemente el recipiente que contiene la exhibición real. Sin embargo, su jarrón también influirá en el aspecto general y realmente puede hacer o deshacer un arreglo floral de interior.
Soy culpable de usar todo lo que puedo encontrar al colocar flores cortadas en un jarrón (generalmente uno simple de vidrio). No hay nada malo en un jarrón de vidrio clásico, pero hay mucho más que ofrecer si consideras el jarrón como una parte completa de tu exhibición.
Para que aquellos que cultivan un jardín de flores cortadas siempre tengan algunas flores frescas en el interior, vale la pena invertir en un par de atractivos jarrones decorativos. Esto le permite combinar el jarrón con el arreglo creado para lograr una mejor armonía en el diseño.
preparar el jarron
Una vez que tengas tu diseño en mente, es hora de armar tu arreglo.
Empiece por preparar su jarrón (o cualquier recipiente en el que coloque las flores cortadas). Aquí tiene algunas opciones para simplificar su vida y asegurarse de que sus tallos estén dispuestos y permanezcan tal como los desea.
La cinta floral es la solución más sencilla , normalmente en colores claros o verdes, para combinar con los tallos. Cree una rejilla en la abertura del jarrón, dejando espacios para insertar los tallos. Esto evitará que se caigan y creen un espacio vacío en el centro del arreglo. También es útil para frascos con aberturas más anchas, ya que puede resultar complicado mantener los tallos en posición vertical.
Si tiene un jarrón de color sólido, use espuma floral o una rana de flores para mantener los tallos en su lugar. La espuma floral también absorbe la humedad para hidratar los tallos y prevenir el marchitamiento prematuro.
Mientras lo preparas, no olvides limpiar bien tu jarrón, especialmente si anteriormente había un ramo guardado en el mismo recipiente. Eliminar las bacterias ahora ayudará a que el agua se mantenga limpia por más tiempo, lo que prolongará la vida útil de las flores cortadas.
preparar las flores
A continuación, preste atención a las flores para preparar su colocación. Prepare los tallos cortando los extremos en un ángulo de 45 grados , evitando que los tallos queden al ras de la base del jarrón para aumentar la absorción de agua.
Al cortar, a media altura de los tallos colocándolos dentro del jarrón. Evite cortar todos los tallos del mismo largo; desea cierta diferencia de altura para crear una apariencia más completa, incluso permitiendo que algunas enredaderas caigan en cascada sobre los bordes si las tiene.
Además, retire las hojas que terminarán asentadas debajo de la línea de agua o afectarán el aspecto general de las flores. Las hojas que permanecen en el agua se pudrirán rápidamente, lo que afectará la calidad del agua y propagará bacterias.
Coloque follaje, rellenos y características.
Al plantar contenedores, las plantas características suelen ser lo primero, seguidas de los rellenos. Sin embargo, al arreglar flores cortadas, es más fácil comenzar primero con las plantas fundamentales y dejar las características para el final. Crear una base te ayudará a ubicar mejores tus funciones y siempre podrás llenar los espacios a medida que avances.
Comience con una base de follaje para crear su estructura ideal. Luego, coloque las flores de relleno, dejando espacios para que las flores destacadas se coloquen al final. No querrás que se pierdan, así que mantén las flores más altas en el centro y las más cortas hacia los bordes.
Una vez que hayas colocado tus flores, no olvides girar el jarrón para comprobar que queda bien por todos lados . Su jarrón será visible en todos sus lados y debería generar interés continuamente.
Tenga en cuenta la forma
Seguir la organización de exhibición simétrica tradicional es fácil mientras las flores. Sin embargo, crear tus propios arreglos también te permite cambiar tu forma.
Los arreglos asimétricos se están volviendo cada vez más populares a medida que los floristas juegan con formas que no coinciden con lo que se podría esperar de las flores cortadas. Para unirse a los profesionales, al menos estilísticamente, no se limita a una pantalla estándar tipo cúpula .
Da un paso atrás y observa la forma que tiene tu arreglo general. Considere cambiarlo haciendo un lado más alto que el otro o colocando follaje o enredaderas en flor colgando de un lado del jarrón. También puede dejar espacios intencionales para crear un espacio negativo o colocar el jarrón a lo largo del borde de una estructura para continuar la exhibición hacia abajo o incluso hacia arriba en la pared.
No hay nada de malo en un arreglo clásico, y el contenido y el jarrón que elijas aún pueden generar mucho interés. Pero si desea convertir un arreglo simple en una exhibición floral artística, la forma es la manera de hacerlo.
Usa el refrigerador
Después de curar meticulosamente su arreglo, no querrás que las flores se marchiten y mueran en unos pocos días.
Una de las formas más efectivas de prolongar la vida de tus flores cortadas es colocándolas en el refrigerador o en una habitación muy fría si encuentras espacio . Esto mantiene las flores frescas por mucho más tiempo al ralentizar el proceso de maduración y retener la humedad. No los guardes junto a frutas maduras que liberan etileno, ya que esto puede acelerar el marchitamiento.
También puedes colocar las flores cortadas que aún no hayas arreglado en bolsas de papel en el frigorífico, siguiendo el consejo de los floristas. De esta manera, podrás cortar cuando las flores estén en el estado perfecto y utilizarlas según sea necesario sin que se marchiten.
Recortar los tallos
Además de la refrigeración, hay algunas otras tareas que pueden realizarse para garantizar que su arreglo dure el mayor tiempo posible. Uno de ellos es recortar los tallos. Utilice tijeras o tijeras afiladas y desinfectadas para un corte limpio.
Unos días después de cortar los tallos, notarás que los extremos se sellarán mientras intenta sanar. Esto limita la cantidad de agua que absorben los tallos, lo que hace que las flores se marchiten mucho más rápido .
Retire los tallos del jarrón cada pocos días y córtelos brevemente para reabrir esos sistemas de transporte de humedad. Cambia el agua simultáneamente para mantenerla limpia y ayudar a que tus flores se mantengan frescas por más tiempo.
Pensamientos finales
No es necesario ser un florista profesional para experimentar con arreglos florales y diseños florales. Siga estos consejos para desarrollar creaciones impresionantes que rivalicen con los profesionales .
Tal vez te puede interesar:
- 27 mejores flores de principios de temporada para un jardín de flores cortadas en primavera
- 21 hermosas flores que florecen en verano para cortar jardines
- 21 flores perennes para el jardín de tu balcón
- 19 combinaciones anuales de macizos de flores que lucen geniales juntas
Cómo crear hermosos arreglos florales: 13 consejos profesionales
Cómo crear hermosos arreglos florales: 13 consejos profesionales Cortar en el momento adecuadoCortar tallos largosElija los colores con cu
ducha
es
https://esarena.es/static/images/ducha-como-crear-hermosos-arreglos-florales-13-consejos-profesionales-2266-0.jpg
2024-11-11
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente