ESArenaES material construccion online

20 semillas que puedes sembrar directamente en invierno

 

 

 


Índice
  1. 20 semillas que puedes sembrar directamente en invierno
  2. Nuestros favoritos
  3. Cómo dirigir la siembra de semillas en invierno.
  4. Desafíos de la siembra directa en invierno
    1. tierra humeda
    2. malas hierbas
  5. Semillas para Siembra Directa en Invierno
    1. 1. lechuga
    2. 2. Espinacas
    3. 3. guisantes
    4. 4. Rúcula
    5. 5. col rizada
    6. 6. Zanahorias
    7. 7. Remolacha
    8. 8. coliflor

semillas

 

20 semillas que puedes sembrar directamente en invierno

Plantar semillas en invierno le permite adelantar la temporada de crecimiento y evitar el trabajo de trasplante. Únase a la experta en jardinería mientras comparte 20 semillas que puede sembrar directamente en invierno.

Escrito Última actualización: 8 de febrero de 2024 | 13 minutos de lectura

Contenido

Cuando llega el momento de cultivar plantas a partir de semillas, tienes dos opciones principales: sembrar directamente o iniciar plántulas para trasplantar. Los productores suelen iniciar los trasplantes durante el invierno para que las plantas puedan crecer en un ambiente interior cálido y acogedor mientras las temperaturas exteriores permanecen frías. Y si bien el cultivo de trasplantes proporciona plántulas saludables que están listas para entrar al jardín cuando el clima se calienta, ¡puede suponer mucho trabajo!

Si desea evitar el trabajo de iniciar los trasplantes pero aún desea adelantar la temporada de crecimiento de primavera, considere la posibilidad de sembrar semillas directamente en el invierno. Compartiré más sobre este método de cultivo y proporcionaré 20 tipos de semillas que puedes sembrar directamente en invierno .

Nuestros favoritos

Piedra de toque de remolacha dorada

nuestra calificación

Semillas de remolacha dorada Touchstone

Ver en los intereses botánicos

Brócoli Borgoña

nuestra calificación

Semillas de brócoli burdeos

Ver en los intereses botánicos

Tonos de azul Larkspur

nuestra calificación

Tonos de semillas de Blue Larkspur

Ver en los intereses botánicos

Cómo dirigir la siembra de semillas en invierno.

Si bien algunos tipos de siembra de invierno implican sembrar semillas al aire libre en invernaderos en miniatura y luego trasplantar las plántulas, también puedes sembrar semillas directamente en tu jardín. Esto elimina la necesidad de trasplantar, lo que lo convierte en un excelente método para jardineros perezosos o con poco tiempo.

Como sugiere el nombre, la siembra de invierno implica plantar semillas resistentes al frío directamente en el suelo del jardín durante la temporada de invierno. Las semillas permanecen en el suelo hasta que estén maduras las condiciones para la germinación. Si lo piensas bien, la siembra de invierno imita cómo las plantas dejan caer semillas en el otoño que germinarán en la primavera siguiente.

Técnicamente, puedes sembrar en invierno cualquier tipo de cultivo, incluso los que aman el calor, como los pimientos y los tomates. Si alguna vez ha dejado caer pimientos o tomates maduros de sus plantas en verano, sabrá cómo las semillas caídas esperan todo el invierno y luego envían plántulas la primavera siguiente. Sin embargo, recomiendo evitar la siembra directa de cultivos de clima cálido en invierno ya que no germinarán hasta el verano. En su lugar, opte por plantas tolerantes al frío, como verduras resistentes y flores perennes.

 

Una vez que hayas reunido las semillas adecuadas, plántalas en el lugar deseado, cúbrelas con un poco de tierra y espera pacientemente hasta que emerjan.

Desafíos de la siembra directa en invierno

Antes de intentar la siembra directa en invierno, tome nota de algunos de los desafíos comunes que enfrentan los productores. Los siguientes elementos son las razones más comunes por las que las semillas sembradas en invierno no logran convertirse en cultivos saludables.

tierra humeda

Si bien las semillas necesitan humedad para germinar, demasiada agua hace que se pudran . Esto es especialmente cierto si el suelo está húmedo y frío, ya que las semillas necesitan humedad y calor para germinar.

Si bien no se puede controlar la cantidad de lluvia y nieve que cae del cielo, sí se puede influir en la rapidez con la que esta precipitación se escurre a través del suelo. La textura y la compactación del suelo desempeñan un papel en el drenaje. Por ejemplo, el agua drena a través del suelo arenoso más rápidamente que el suelo con alto contenido de arcilla. Sin embargo, el agua se filtra a través del suelo arcilloso pesado bien aireado más rápidamente que la arcilla pesada compactada.

Una forma de mejorar el drenaje es mezclar algunas paladas de abono terminadas en las seis pulgadas superiores de tierra. Esto aumenta la materia orgánica presente en el suelo y ayuda a que el agua fluya hacia el suelo ya a través de él.

Otra forma de mejorar el drenaje es aflojar la tierra con un tenedor de excavación, un tenedor ancho o una pala. No importa qué herramienta utilice, intente agrietar el suelo en lugar de invertirlo. Para hacer esto, inserte las púas del tenedor o la pala de la pala hasta el fondo del suelo y luego tire suavemente hacia atrás hasta que la tierra se agriete. Saque la herramienta del suelo y luego repita el proceso a unas seis pulgadas de la primera grieta.

Otra opción es dirigir las semillas de las semillas a lechos elevados llenos de una mezcla de tierra bien drenada.

malas hierbas

Las mismas condiciones cálidas y húmedas que hacen que germinen las semillas de flores y hortalizas también estimulan la germinación de las temidas semillas de malas hierbas. Si su jardín está lleno de un gran banco de semillas de malezas, los primeros días cálidos de primavera pueden hacer que emerjan cientos o millas de pequeñas plántulas de malezas. Si no tienes cuidado, estas malas hierbas se apoderarán de tus plántulas sembradas directamente.

Una forma de combatir las malas hierbas es dejarlas emerger y luego eliminarlas cuando aún son pequeñas . Intenta matarlos cuando estén en la “etapa de hilo blanco”, también conocido como el punto en el que sus raíces se parecen a pequeños hilos blancos.

 

Otra opción es preparar el suelo antes de la siembra directa. En otoño, prepare el terreno como si estuviera plantando semillas nuevas y luego coloque una lámina de plástico sobre el área que desea sembrar en invierno. El plástico calentará el suelo, estimulará la germinación de las semillas de malezas y matará las plántulas resultantes. Cuando llegue el momento de sembrar directamente, retire el plástico y plante las semillas.

Una opción más es aplicar mantillo alrededor de las áreas donde plantaste semillas. Esta opción funciona mejor para cultivos muy espaciados, como el brócoli, el repollo y la aguileña, en lugar de cultivos muy espaciados, como la rúcula.

Semillas para Siembra Directa en Invierno

Ahora que ya te conoces con algunos consejos para la siembra directa en invierno, comienza con cualquiera de las siguientes 20 semillas .

1. lechuga

nombre botánico Lactuca sativa
requisitos del sol Pleno sol
altura 6-16 pulgadas de alto
zonas de rusticidad Todo

Ya sea que desees disfrutar de un plato lleno de lechugas tiernas o de una agradable y crujiente cabeza de lechuga romana, puedes dirigir la lechuga de semilla en invierno. Separe las semillas para una lechuga tierna a una pulgada de distancia y use un espacio de seis a diez pulgadas para las cabezas de lechuga completas.

Dado que las semillas de lechuga germinan a temperaturas más frías que muchas otras semillas de hortalizas, es posible que veas emerger pequeñas plántulas de lechuga a finales del invierno o principios de la primavera . Una vez que surjan, tenga cuidado con las babosas y los caracoles hambrientos a los que les gusta devorar verduras tiernas.

2. Espinacas

nombre botánico Espinacia oleracea
requisitos del sol Pleno sol
altura 2-4 pulgadas de alto
zonas de rusticidad 2-11

La espinaca, una de las verduras más resistentes al frío, es un excelente cultivo para sembrar directamente durante el invierno . Siempre que el suelo tenga buen drenaje, las semillas de espinaca comienzan a germinar una vez que el suelo se calienta a 45 °F (7 °C). Estas plantas de espinaca continúan creciendo durante toda la primavera hasta que llegan las cálidas temperaturas del verano. Videos de incestos y xxx gratis

 

Los jardineros suelen cultivar espinacas de dos maneras: para obtener hojas tiernas o hojas maduras más grandes. Si desea cultivar espinacas tiernas, plante semillas a aproximadamente una pulgada de distancia en una fila y separe las filas de seis a ocho pulgadas de distancia. Las plantas más grandes y maduras requieren un espacio más amplio; me gusta plantar dos o tres semillas cada seis a ocho pulgadas y luego adelgazar cada grupo hasta obtener una plántula.

3. guisantes

nombre botánico Pisum sativum
requisitos del sol Pleno sol
altura 12-60 pulgadas de alto
zonas de rusticidad 2-11

Como amantes del clima frío, los guisantes son un excelente cultivo para cultivar a finales del invierno y principios de la primavera. La siembra directa de guisantes durante el invierno les permite emerger tan pronto como las condiciones sean adecuadas. Dado que los guisantes crecen bien con el apoyo de un enrejado, plante las semillas junto a un cenador, una cerca u otra estructura de soporte.

Las plantas de guisantes pueden soportar heladas ligeras , por lo que no se preocupe si las temperaturas bajan después de que las semillas germinen. Pero como las semillas son propensas a pudrirse, asegúrese de sembrarlas en un área con excelente drenaje.

 

4. Rúcula

nombre botánico Eruca sativa
requisitos del sol Pleno sol
altura 4-8 pulgadas de alto
zonas de rusticidad 4-9

No hay nada como una ensalada hecha con rúcula picante para alegrar un día de principios de primavera. Y, afortunadamente, la rúcula es un cultivo que funciona bien cuando se siembra directamente en invierno. Normalmente cultivo rúcula tierna en hileras, con de cuatro a seis semillas por pulgada y de tres a cuatro pulgadas entre cada hilera . También puedes espolvorear las pequeñas semillas de rúcula en un área para hacer crecer una densa alfombra de sabroso verde.

Cuando llegue el momento de cosechar rúcula, toma un cuchillo o unas tijeras y corta las hojas aproximadamente una pulgada por encima de donde se forman. Esto dejará atrás las hojas más pequeñas para seguir creciendo. Las plantas de rúcula tienden a marchitarse después de tres o cuatro esquejes, así que plante otra ronda de semillas para una cosecha tardía de primavera.

5. col rizada

nombre botánico Brassica oleracea (Grupo Acephala)
requisitos del sol Pleno sol
altura 18-24 pulgadas de alto
zonas de rusticidad 2-11

No importa qué tipo de verde busques, hay una col rizada para ti. La col rizada ‘Dwarf Blue Curled’ es perfecta para sopa, la col rizada ‘Lacinato Dinosaur’ está lista para ensaladas y la tierna col rizada ‘Red Russian’ es ideal para batidos verdes. Todas estas variedades crecen bien si las siembras directamente durante el invierno. Como la mayoría de las verduras, puedes sembrar las semillas muy juntas para obtener verduras tiernas o emplear un espacio más amplio para las plantas maduras.

 

Dado que las plantas de col rizada son brassicas, requieren una gran cantidad de nitrógeno para prosperar . Se recomienda aplicar una pequeña cantidad de fertilizante con alto contenido de nitrógeno, como harina de sangre, para estimular las plántulas, así como un fertilizante de liberación lenta, como abono terminado o harina de plumas.

Independientemente del tipo de fertilizante orgánico que elija, recuerde que los microbios deben transformar los nutrientes en una forma disponible para las plantas antes de que la col rizada pueda absorberlos. Afortunadamente, las temperaturas cálidas que hacen que las semillas de col rizada germinen también alientan a los microbios a ponerse a trabajar.

6. Zanahorias

nombre botánico Daucus carota
requisitos del sol Pleno sol
altura 10-16 pulgadas de alto
zonas de rusticidad 2-11

Si elige sembrar directamente semillas de zanahoria en invierno, elija un área con excelente drenaje del suelo. Esto evita que las semillas de zanahoria se pudran mientras esperan a germinar y les permite producir raíces largas y gruesas. Si desea mejorar la aireación y el drenaje del suelo, aflójelo con un tenedor ancho y/o mezcle unos centímetros de abono terminado. Solo asegúrese de no proporcionar demasiado nitrógeno, ya que esto produce verduras saludables pero raíces delgadas.

Dado que las zanahorias germinan muy lentamente y requieren humedad durante todo el período de germinación, son especialmente adecuadas para la siembra en invierno . Cubrir el área donde plantó la semilla de zanahoria con una capa de cobertura de hileras o plástico transparente puede calentar el suelo, atrapar la humedad y ayudar a acelerar la germinación. Una vez que emerjan las plántulas de zanahoria, adelgacelas para queden a una o dos pulgadas de distancia.

7. Remolacha

nombre botánico Beta vulgar
requisitos del sol Pleno sol
altura 12-30 pulgadas de alto
zonas de rusticidad 2-11

Cuando siembre semillas de remolacha, recuerde que a veces cada “semilla” contiene de dos a seis semillas. A menos que cultives semillas monogermen, este es el caso. Dado que cada uno de ellos produce más de una plántula de remolacha, planifique el espaciamiento en consecuencia . Me gusta dejar tres pulgadas de distancia y luego adelgazar las plántulas según sea necesario. Si dejas que las plántulas crezcan lo suficiente, puedes utilizar las deliciosas verduras de las plantas desechadas.

 

Las remolachas rojas como ‘Early Wonder’ y ‘Detroit Dark Red’ pueden ser las primeras en su lista de opciones para crecer, pero no se olvide de las vibrantes remolachas doradas como ‘Touchstone Gold’ y la ‘Chioggia’ de rayas rosadas y blancas.

No importa qué variedad de remolacha opte por sembrar directamente, recuerde que las hojas verdes pueden tolerar las heladas pero no el frío extremo. Por lo tanto, si recibe una ola de frío tardía después de que las semillas hayan germinado, cubra las tiernas plántulas con una capa de mantillo de paja o un trozo de cobertura de hilera.

8. coliflor

nombre botánico Brassica oleracea subsp. botritis
Requisitos de sol Pleno sol
altura 18-36 pulgadas de alto
zonas de rusticidad 2-11

Dependiendo de dónde viva, la coliflor puede ser una excelente cosecha de primavera. Dado que se necesitan unos tres meses de días largos y frescos para producir una cabeza sana






Tal vez te puede interesar:

  1. Cómo crear un jardín de hierbas vertical en tu cocina
  2. 11 tipos de pulgones que se encuentran en el jardín
  3. Diez consejos para prevenir la erosión del suelo en su jardín
  4. 31 ideas para una decoración natural de Acción de Gracias desde el jardín

20 semillas que puedes sembrar directamente en invierno

20 semillas que puedes sembrar directamente en invierno

20 semillas que puedes sembrar directamente en invierno Nuestros favoritosCómo dirigir la siembra de semillas en invierno.Desafíos de la

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-20-semillas-que-puedes-sembrar-directamente-en-invierno-2528-0.jpg

2024-12-19

 

20 semillas que puedes sembrar directamente en invierno
20 semillas que puedes sembrar directamente en invierno

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences