ESArenaES material construccion online

Las plagas más comunes en las plantas

 

 

 

Las plagas mas comunes en las plantas 1

 



Home
»
Las plagas más comunes en las plantas
--->

Las plagas mas comunes en las plantas 2








Una creencia muy habitual es llegar a la conclusión de que las plantas dentro de casa están protegidas y seguro de los insectos y plagas que avizoran las plantas de exterior, pero no es de esta forma. Más allá de que están protegidas de ciertas de estas plagas, tienen la posibilidad de verse perjudicadas por muchas otras, y mucho más aún si descuidamos su higiene.

Insectos masticadores

Las plagas de insectos masticadores tienen mandíbulas y maxilas con las que desmenuzan los tejidos vegetales. A este conjunto forman parte las larvas de ciertos lepidópteros (orugas) y los mayores y larvas de coleópteros (escarabajos), los ortópteros (grillos, chapulines y langostas) y los himenópteros (hormigas). A consecuencia de su acción alimenticia, de manera frecuente se observan signos de daños ocasionados por estos insectos en los márgenes de las hojas rotas o dispares y en las hojas a las que se les ha quitado el esqueleto, o en las hojas que fueron minadas.





Entre este conjunto de insectos están los minadores de hojas, que en la actualidad ocasionan graves daños en los cultivos. La plaga de minadores frecuenta conjuntar múltiples géneros de acción sobre los cultivos ya que las hembras adultas agujerean el haz de las hojas para obtener la savia de la planta. Y su larva excava galerías o túneles en las hojas. El insecto plaga se lleva a cabo dentro de las hojas, en el mesófilo (o sea, el tejido que está entre la epidermis del tallo de el papel y el envés de las hojas), alimentándose del parénquima de el papel, ocasionando daños en la composición de la planta al realizar galerías o minas que más tarde se necrosan. Destroza sus tejidos celulares, reduce su aptitud fotosintética, disminuye el desarrollo de las plantas, llegando a complicar o evitar la maduración de los frutos.

 

La mosca blanca

La mosca blanca es otra cefalea para los labradores en el momento en que llega el verano. Perjudica a cultivos como el tomate, la calabaza o el cucino, frutas y hortalizas cuya savia se ve con seriedad perjudicada por la acción de este diminuto insecto blanquecino. Las plantas perjudicadas acostumbran a en verdad perder su color y las hojas se vuelven amarillas. Los fitobióticos resto cero son una aceptable solución para terminar con ella y sus mortales secuelas.

Una solución eficiente para terminar con la plaga de mosca blanca es el régimen de Citromazinc y Frutoil, una mezcla de extractos vegetales de orujo. La combinación de los dos fitobióticos es cien% eficaz contra la mosca blanca y 85% contra la mosca de los cítricos ¿Nuestra iniciativa? Solución de 2,5 litros de Citromazinc y 2,5 litros de Frutoil por cada 1.000 litros de agua.

Plagas y hongos mucho más usuales en nuestros jardines

  • Mosca blanca: si al desplazar las hojas se muestran mosquitas revoloteando, se asegura que tu planta padece su ocupación. Este insecto es común en los espacios libres y en los jardines y es simple de advertir. Aparte de los cuidados básicos como un óptimo abono, supervisión y buen precaución, puedes emplear Caléndula y Albaca para repeler a la mosca. Te aconsejamos que laves bien la planta con agua y jabón neutro.
  • Hongos o Virus: Hay remedios caseros como el ajo, la manzanilla o la cola de col que te asistirán a impedir los hongos en tus plantas. Para advertirlo hay que ver las hojas e inclusive el tallo, donde se ven signos claros de la aparición de hongos o virus en varias de sus plantas. Lo destacado es remover las partes perjudicadas y elchar el fungicida que mucho más se ajuste a tu género de planta. Esto mismo es eficiente con otro género de hongo, la Roya, que frecuenta mostrarse por el exceso de agua y de humedad.
  • Pulgón: Tras la mosca blanca, la aparición de pulgones en tus plantas se encuentra dentro de las plagas mucho más usuales. Para batallar este insecto hay que cepillar el envés de las hojas y, si no es bastante tarde, asimismo se puede cepillar la planta con agua a presión y lavarla con agua y jabón.
  • Ácaro colorado: Hablamos de un pequeño ácaro que acostumbra alimentarse de las plantas en entornos secos. Exactamente la misma el resto de insectos, se ubican en la parte de atrás de las hojas, conque no olvides comprobar bien tu planta. Un óptimo jabón potásico puede ser tu enorme aliado en un caso así, puesto que desgasta y termina matando a la mayor parte de insectos. Esta solución puede usarse para batallar la Cochinilla.
  • La Botrytis es una patología de las plantas producida por un hong y es muy simple de hallar merced a la aparición de un color cobrizo en el tallo y las hojas muy de manera rápida. La botritis hace aparición en primavera y otoño y puede dañar las plantas si no se actúa a tiempo. Para combatirla te aconsejamos recortar las partes perjudicadas y liberarte de ellas para eludir la propagación de la patología. Asimismo es realmente bueno impedir con un fungicida correspondiente para Botrytis.
  • Mal riego: Tiende a ser entre las causas mucho más usuales de aparición de plagas y patologías en las plantas. Bien por exceso o predeterminado, la continuidad del riego en tus plantas es algo básico para asegurar una aceptable salud de estas. Si descubre que las hojas consiguen un color amarillo y se erizan, es buen rastro del ataque de un parásito.
  • El mildiu agrede primordialmente las partes aéreas de las plantas en los frutos, los tallos y singularmente las hojas. No es moco de pavo de advertir, con lo que es esencial comprobar nuestras plantas frecuentemente. Si observamos síntomas de Mildiu en nuestro cultivo debemos accionar velozmente a fin de que no se arruine.

  Viajes y turismo

 









Las plagas más comunes en las plantas

La mosca blancaPlagas y hongos mucho más usuales en nuestros jardinesEntradas relacionadasDeja una respuesta Cancelar la respuesta

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-las-plagas-mas-comunes-en-las-plantas-2096-0.jpg

2024-06-13

 

Las plagas mas comunes en las plantas 1
Las plagas mas comunes en las plantas 1
Las plagas mas comunes en las plantas 1
Las plagas mas comunes en las plantas 1
Las plagas mas comunes en las plantas 1
Las plagas mas comunes en las plantas 1
Las plagas mas comunes en las plantas 1
Las plagas mas comunes en las plantas 1
Las plagas mas comunes en las plantas 1
Las plagas mas comunes en las plantas 1
Las plagas mas comunes en las plantas 1
Las plagas mas comunes en las plantas 1
Las plagas mas comunes en las plantas 1
Las plagas mas comunes en las plantas 1
Las plagas mas comunes en las plantas 1
Las plagas mas comunes en las plantas 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences