ESArenaES material construccion online

Las mejores plantas para tener a la sombra

 

 

 

Las mejores plantas para tener a la sombra 1

 



Home
»
Las mejores plantas para tener a la sombra
--->

Las mejores plantas para tener a la sombra 2








Las plantas de sombra son la mejor opción para apartamentos con exposición norte y este, donde el sol se asoma solo unas pocas horas al día. Gracias a ellas, todos pueden crear su propia jungla privada en casa y disfrutar de la presencia de hermosas decoraciones verdes.

¿Estás buscando plantas para un recibidor oscuro, un baño o simplemente una habitación donde rara vez aparece el sol? Afortunadamente, hay plantas a las que les irá muy bien en interiores con sombra. Aprenda a cuidar las plantas amantes de la sombra, conozca sus requisitos y compruebe qué hacer para no desperdiciarlas.

Filodendro erubescens

Una espectacular trepadora que destaca por su impresionante crecimiento. ¡En condiciones favorables, puede alcanzar una longitud de hasta 4 m! Gracias a esto, es perfecto para complementar la composición verde de la habitación. El filodendro forma tallos largos que están densamente cubiertos con hojas coriáceas colocadas sobre pecíolos rojos, de ahí su nombre. Es una planta bastante exigente en el cultivo, y si no se cuida adecuadamente, empieza a morir. Necesita una posición con alta humedad del aire y una temperatura de unos 20°C. Para cumplir con sus requisitos, debe regarse regularmente. Reacciona mal al secado y al exceso de agua.





Chlorophytum green orange

Una flor original para el alféizar del norte, que tiene la capacidad de purificar el aire, por lo que a menudo se elige para dormitorios y habitaciones infantiles. Se distingue por tallos de color naranja neón en los que se unen con orgullo grandes laminillas de color verde oscuro con venas naranjas. Al igual que otras plantas herbáceas, la naranja verde también es bastante fácil de cultivar. Situada a la sombra, crece lentamente, pero gracias a eso no pierde su hermoso color y la tierra que la rodea no se seca demasiado rápido. No deje que el agua se estanque en la maceta, porque la planta que crece de esta manera está expuesta a enfermedades fúngicas.

 

Cyclamen persicum

Una planta perenne encantadora que decorará todos los rincones sombreados de la casa. Cyclamen a menudo se confunde con Alpine Violet debido a las flores similares. Forma densos macizos de hojas en forma de corazón con vetas plateadas, entre las que crecen altos brotes con flores de mariposa. Curiosamente, florece desde el otoño hasta la primavera, gracias a lo cual decora la casa cuando el clima es sombrío afuera. Cyclamen crece mejor en una habitación fresca, lejos del sol, por ejemplo, en una escalera o pasillo. Le gusta la tierra húmeda, pero no tolera el agua estancada, por lo que después de regar, espere y drene el exceso del platillo.

Zamioculcas zamiifolia

Una especie ideal para personas que tienen dificultad para mantener plantas en casa. Su elemento decorativo son tallos delgados y altos que crecen de rizomas subterráneos que almacenan agua. A lo largo de ellos se colocan hojas ovoides, de color verde oscuro y muy decorativas. No necesita riego frecuente o aspersión. Basta con proporcionarle un poco de agua una vez cada pocas semanas para que pueda desarrollarse sanamente. Además, la planta se siente mejor en macetas estrechas de gres. Aunque le gusta una posición luminosa, también crece bien en lugares sombríos donde no llega el sol. Durante la época de crecimiento, se puede alimentar con un preparado adecuado.

Spathiphyllum

También llamada lirio de la casa por las delicadas flores blancas cuyos pétalos envuelven la inflorescencia. La ventaja de la planta es que puede florecer durante todo el año, lo que la convierte en una decoración perfecta del espacio vital. Además de las flores elegantes, el lirio de la paz forma grupos densos de hojas delgadas de color verde oscuro que brillan maravillosamente al sol. La planta se desarrolla mejor en los alféizares del norte y del este, porque en lugares muy soleados sus flores se vuelven verdes y mueren. Spathiflora debe regarse regularmente, fertilizarse y sus hojas deben limpiarse de polvo. También le gusta que lo rocíen con agua blanda.

Sansevieria

Una elegante flor en maceta que queda genial en interiores modernos y minimalistas. Llama la atención sus hojas erectas, alargadas, en forma de espada y de muy diversos colores. Parte de su coloración se parece a la piel de serpiente, de ahí su nombre. El caracol es extremadamente fácil de cultivar. Crece bien en suelo bien drenado destinado a cactus, pero también se puede cultivar en suelo de jardín ordinario. No le gusta el sol directo, que quema sus hojas, por lo que es mejor colocarla lejos de la ventana, en un rincón sombreado de la habitación. Recuerda no exponerlo al aire frío, porque por debajo de los 10°C empieza a morir. Recetas para Cookeo

Aspidistra elatior

Bosque, rizomatosa planta amante de la sombra que se puede cultivar con éxito como flor de maceta. En condiciones favorables, crea hojas elípticas y puntiagudas que cuelgan libremente a los lados y pequeñas flores en forma de estrella de color verde púrpura. No es una planta llamativa, crece bastante lentamente, por lo que no es necesario trasplantarla a menudo ni buscar una posición donde tenga más espacio para desarrollarse. Es una de las plantas perennes más tolerantes a la sombra en el mercado, por lo que es una gran adición a un baño o dormitorio del norte. No es necesario regarlo con frecuencia: 1-2 veces por semana en verano y 1-2 veces en 2 semanas en invierno es suficiente.

 

Violeta africana

Se trata de una planta africana resistente a las malas condiciones y fácil de cuidar. Crea rosetas bajas y densas de hojas redondas y carnosas y flores pequeñas y encantadoras en tallos cortos que se asemejan a mini ramos de flores. Hay muchas variedades disponibles en el mercado que difieren en el hábito, el follaje y el color de las flores, gracias a las cuales puede hacer composiciones efectivas a partir de ellas. La más famosa es la violeta púrpura. Su mayor ventaja es que puede florecer todo el año. Basta con colocarlo en el alféizar del norte, regarlo hasta el soporte y no exponerlo a corrientes de aire.

Scindapsus pictus

Su sello distintivo son las hojas de color verde oscuro en forma de corazón con numerosas manchas doradas o blancas. Sin embargo, cuanto menos sol, más oscuro es su color. Su ventaja es que su entorno se puede modificar libremente, por ejemplo, basta con proporcionarle un soporte para cubrir toda la pared o dejarlo sin soporte para crear una impresionante cascada verde de hojas.Se puede plantar con éxito, por ejemplo, junto con dracaena, que dará como resultado una interesante composición en cascada.

 









Las mejores plantas para tener a la sombra

Filodendro erubescensChlorophytum green orangeCyclamen persicumZamioculcas zamiifoliaSpathiphyllumSansevieriaAspidistra elatiorVioleta africanaScindapsus pictu

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-las-mejores-plantas-para-tener-a-la-sombra-2091-0.jpg

2024-06-13

 

Las mejores plantas para tener a la sombra 1
Las mejores plantas para tener a la sombra 1
Las mejores plantas para tener a la sombra 1
Las mejores plantas para tener a la sombra 1
Las mejores plantas para tener a la sombra 1
Las mejores plantas para tener a la sombra 1
Las mejores plantas para tener a la sombra 1
Las mejores plantas para tener a la sombra 1
Las mejores plantas para tener a la sombra 1
Las mejores plantas para tener a la sombra 1
Las mejores plantas para tener a la sombra 1
Las mejores plantas para tener a la sombra 1
Las mejores plantas para tener a la sombra 1
Las mejores plantas para tener a la sombra 1
Las mejores plantas para tener a la sombra 1
Las mejores plantas para tener a la sombra 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences