ESArenaES material construccion online

Cómo plantar patatas

 

 

 

Como plantar patatas 1



Home
»
Cómo plantar patatas
--->

Como plantar patatas 2








 

Aunque se pueden comprar patatas en la mayoría de los supermercados, muchas personas disfrutan de la satisfacción de cultivar sus propias patatas. Si está considerando plantar patatas en su jardín este año, aquí hay algunas cosas que debe saber. ¿Qué profundidad se siembran las patatas? La respuesta a esta pregunta depende de varios factores, incluido el tipo de patata que esté plantando, el clima de su zona y el suelo en el que esté plantando. En general, se recomienda que las patatas se siembren a una profundidad de unos 10-15 cm. Sin embargo, si está plantando una variedad de patata que produce tubérculos grandes, es posible que deba sembrarlas un poco más profundamente, a unos 20 cm. Otro factor a tener en cuenta es el clima. Si está plantando patatas en un clima más frío, es posible que deba sembrarlas un poco más profundamente para protegerlas del frío.

En general, se recomienda que las patatas se siembren al comienzo de la primavera, cuando las temperaturas comienzan a subir. ¿Cómo se siembran las patatas? Existen varias formas de sembrar patatas, pero la forma más común es comprar patatas en el supermercado y sembrarlas en una caja o un balde lleno de tierra. Antes de sembrar, es importante elegir patatas que sean frescas y no estén dañadas. También es importante no lavar las patatas antes de sembrarlas, ya que esto puede dañar la cáscara y hacer que se pudran. Una vez que haya seleccionado sus patatas, simplemente colóquelas en la tierra a la profundidad deseada y cubra con más tierra. Asegúrese de que las patatas estén espaciadas a unos 10-15 cm de distancia, ya que necesitarán espacio para crecer. Es importante tener en cuenta que las patatas no son plantas muy exigentes y prosperarán en casi cualquier tipo de suelo.





Plantamos semillas de papa en “lomas” eligiendo una sección radiante de nuestro campo a fines del invierno – primavera (de febrero a abril en la mayor parte de las áreas) o a lo largo del verano (de julio a agosto en la mayor parte de las áreas). En 3 a 4 meses tras la siembra, comunmente tenemos la posibilidad de cosechar las patatas que crecieron bajo tierra. Tras la cosecha, se ara intensamente con la intención de eliminar las plantas sobrantes. Por norma general, no debemos cultivar papas en exactamente el mismo campo a lo largo de mucho más de un par de años sucesivos, pues el suelo se secará y el peligro de diseminación de patologías va a aumentar sensiblemente.

 

Empezamos por la adquisición de las semillas de papa. Es bueno buscar semillas de patata libres de anomalías de la salud certificadas por comerciantes de renombre. Las semillas de patatas son de todos modos patatas normales de la misma las que nos vamos a comer, pero se escogen por tener peculiaridades deseables. Asimismo son controlados o esterilizados a fin de que no lleven anomalías de la salud. Asimismo tenemos la posibilidad de plantar papas que hayamos comprado en el autoservicio, pero la selección necesita experiencia y debemos aguardar desenlaces bastante inferiores en cantidad y peso en las patatas producidas. La mayor parte de los jardineros y labradores cortan las semillas de papa en trozos mucho más pequeños (hay inconvenientes y ventajas en el corte de las patatas). Asegúrese de dejar por lo menos un brote de ojo por parte. Por norma general tenemos la posibilidad de recortar los tuberculos de papa mucho más enormes (diámetro> 45mm), al tiempo que los tuberculos mucho más pequeños se establecen enteros. Dejamos las semillas de patatas en un espacio seco a lo largo de 2 días. Entonces, comunmente vamos a poder ver una corteza en la carne (área) de la papa que hemos cortado. En ese punto, nos encontramos completados para plantar.

De qué manera cultivar patatas en sacos.

Si prosigues las normas, lograras gozar en breve de patatas cultivadas por ti:

Cultivar patatas en barriles o algún otro envase semejante, puede ser algo de lo mucho más incitante, el cultivar tu comida en un ámbito controlado y reduciendo la exposición a químicos, plagas u hongos, alcanzando un desempeño perfecto es algo que tenéis que presenciar por nosotros mismos.

Cultivar y Aporcar

Los bancales tienen la posibilidad de ser de 2 tipos en dependencia de la tierra que tengamos libre y el espacio. Con mucha hondura y con poca, en los primeros las patatas se dan geniales y dan mucha cosecha en los segundos da menos cosecha pero aun de esta manera es bastante superior que plantar de forma directa en el suelo. Mazos del Hearthstone

  1. Bancales Profundos: Son bancales de 30 o mucho más cm de hondura en los que vamos a hacer zanjas de unos diez cm de hondura y las separaremos de las otras zanjas a una distancia de 30 cm. Aportamos el abono que deseamos y harina de huesos dentro de la zanja y ponemos las semillas de patata que habíamos listo a una distancia de 30 cm entre sí. Tapamos con tierra sin apretar. En algunas semanas las plantas habrán crecido 20 cm de altura, en este momento es en el momento en que hay que pinchar, consistente en contemplar la planta con tierra de manera que solo queden las hojas mucho más altas en el exterior. Tenemos la posibilidad de reiterar el desarrollo en el momento en que hayan crecido 20 cm o sencillamente dejar que la planta se desarrolle.
  2. Heces poco profundas: Para compensar la carencia de suelo, emplea paja. Hacemos zanjas de 3 cm de hondura, si tenemos la posibilidad de llevar a cabo mucho más de una van a estar a 30 cm separadas y a exactamente la misma distancia entre patatas. En este momento en lugar de contemplar con tierra cubriremos con una cubierta de paja de unos 25 cm. Debe ser suficientemente abultado para denegar la luz. Humecta bien la paja a fin de que no se vuele o la puedes contemplar con cartón y piedras hasta el momento en que se aplane a lo largo de unos días. En pocos días deberás eliminar el cartón a fin de que la patata se expanda por medio de la paja. En el momento en que hayan crecido 20 cm, usaremos exactamente el mismo cartón que en la situacion previo, dejando solo ciertas hojas superiores. Se debe tener precaución de que la paja no se vuele y si es requisito reponerla si observamos que falta por algún lado.

Especificaciones del suelo

Ya que la patata es un tubérculo, proteger el suelo pertence a las herramientas mucho más prácticas para hallar un excelente resultado productivo. A fin de que la siembra de patatas tenga éxito es requisito un suelo blando, bien labrado, profundo y abundante en materia orgánica.

 

Consejos para la siembra de patatas:

    • Usaremos una cubierta de humus de lox cada un par de semanas para añadir nitrógeno, esto va a ayudar al desarrollo de la planta y de los tubérculos. No debemos pasarnos ya que esto puede captar las plagas.

Los frutos de la planta de la patata son tóxicos, con lo que deberemos tener que tener precaución con ellos y suprimirlos solamente observarlos.

Si tienes ganas de saber mucho más trucos sobre el huerto, ¡no tengas dudas en descargarte nuestro nuevo curso en línea!









Cómo plantar patatas

Especificaciones del sueloConsejos para la siembra de patatas:Entradas relacionadasDeja una respuesta Cancelar la respuesta

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-como-plantar-patatas-2087-0.jpg

2024-06-13

 

Como plantar patatas 1
Como plantar patatas 1
Como plantar patatas 1
Como plantar patatas 1
Como plantar patatas 1
Como plantar patatas 1
Como plantar patatas 1
Como plantar patatas 1
Como plantar patatas 1
Como plantar patatas 1
Como plantar patatas 1
Como plantar patatas 1
Como plantar patatas 1
Como plantar patatas 1
Como plantar patatas 1
Como plantar patatas 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences