ESArenaES material construccion online

Sofá de hormigón celular

 

 

 

 





Califica esto (12 Votos)













Realización de bricolaje de costo limitado

Hacemos un sofá de hormigón celular; con esta técnica también podemos fabricar sillas, taburetes y mesas.

 

A la hora de diseñar los muebles hay que tener en cuenta que una vez construidos estos no son “muebles” sino bloques absolutamente estables (este es su valor) y completamente inamovibles.


-->


Sofa de hormigon celular 1

Si queremos montarlo en el suelo del césped primero debemos nivelar y desyerbar el suelo y luego extender una lámina de tejido no tejido cubierta por otra lámina de PVC resistente (la de los invernaderos o cobertura de andamios), la primera a evitar el rebrote de la hierba y el segundo para frenar la humedad ascendente que a la larga podría desmenuzar el material.


-->Sofa de hormigon celular 2


Sofa de hormigon celular 3

Los bloques de hormigón celular y el mortero adhesivo especial para unirlos están disponibles en las naves de construcción y en los mayores centros de bricolaje.

 

EL PROYECTO

Sofa de hormigon celular 4

Establecidas, según el dibujo que aquí mostramos o según vuestros gustos, las medidas de las distintas piezas, preparamos la plantilla de montaje con un panel de aglomerado de 800×600 mm con los listones de apoyo clavados o atornillados.

La construcción de todas las piezas requiere solo cortes de 90° a excepción de los soportes traseros, que se cortan a 100°.

 

 

 

TODO HECHO CON HERRAMIENTAS DE MANO

Sofa de hormigon celular 5 Noticias sobre futbol y del Cadiz

  1.  Apoyando el respaldo sobre el panel, apoyamos contra él el primer elemento del asiento después de haber extendido el borde con abundante mortero adhesivo extendido con una manara de dientes anchos.
  2. Una vez montada la primera fila de paneles, pegamos encima la segunda fila, si es necesario escalonando las juntas. Las losas de los asientos se refuerzan mediante la inserción de tiras longitudinales.
  3. Cuando el mortero adhesivo ha fraguado definitivamente y está bien seco, recortamos todos los bordes sobresalientes con un saracco (la foto es solo orientativa: para cortar el panel vertical sin riesgo de desprendimiento, debe bloquearse con abrazaderas o con la ayuda de un dispuesto persona).
  4. Todos los espacios internos deben rellenarse con fragmentos de betoncell y espuma de poliuretano.Sofa de hormigon celular 6
  5. Una vez ensamblados todos los paneles y, como antes, cuando el mortero adhesivo esté perfectamente seco, se alisan todos los bordes y finalmente se rematan con un cepillo Surform o una escofina de dientes medianos.
  6. Una vez enderezado el “mueble”, lo completamos pegando los paneles restantes contra el lateral previamente apoyado por la plantilla de montaje y, cuando la cola esté seca, cepillamos toda la superficie con una capa de mortero bastante fluida.
  7. Cuando la primera mano esté casi seca, aplicar una segunda mano, de tres o cuatro milímetros de espesor, de mortero cola con llana americana que luego...
  8. … Cuando esté casi seco, alisar cuidadosamente con una llana de esponja húmeda que debe dejar una superficie de espejo o casi. Las pinturas a base de agua o los esmaltes para exteriores completan el trabajo.

HERRAMIENTAS
Medidor, sierra, llana dentada, manara, escofina, trituradora, llana



Nuestros últimos videos























Sofá de hormigón celular

Hacemos un sofá de hormigón celular; con esta técnica también podemos fabricar sillas, taburetes y mesas. Califica esto (12 Votos) Califica esto (12 Voto

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-sofa-de-hormigon-celular-199-0.jpg

2024-03-25

 

Sofa de hormigon celular 1
Sofa de hormigon celular 1
Sofa de hormigon celular 1
Sofa de hormigon celular 1
Sofa de hormigon celular 1
Sofa de hormigon celular 1
Sofa de hormigon celular 1
Sofa de hormigon celular 1
Sofa de hormigon celular 1
Sofa de hormigon celular 1
Sofa de hormigon celular 1
Sofa de hormigon celular 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20