ESArenaES material construccion online

Para qué sirve el yeso agrícola granulado

 

 

 

Para que sirve el yeso agricola granulado 1



Home
»
Para qué sirve el yeso agrícola granulado
--->

Para que sirve el yeso agricola granulado 2








Hoy te explicamos para qué sirve el yeso agrícola granulado y la importancia que tiene en algunos tipos de suelo concreto. En algunos tipos de suelo el déficit de calcio y azufre y la presencia de aluminio tóxico puede ser un gran problema a la hora de cultivar. Para sustituir estos nutrientes y luchar contra el villano del aluminio, uno de los compuestos minerales más eficaces que existen actualmente en el mercado es el sulfato de calcio, también llamado yeso agrícola o fosfoyeso.

 

El producto se obtiene durante la producción de ácido fosfórico, en la que la roca fosfórica reacciona con el ácido sulfúrico, dando lugar a ácido fosfórico y generando sulfato de calcio (yeso) como coproducto.

Según los expertos, la aplicación de yeso agrícola en el suelo ayuda a la reposición de calcio y azufre, y también mejora el entorno del subsuelo. Para los suelos salinos y sódicos, el yeso también se utiliza como acondicionador y corrector. Actuando como un aliado de la cal agrícola, aunque no corrija el pH, el yeso es una importante fuente de calcio y azufre solubles.





Los beneficios del yeso agrícola granulado

El yeso se ha estudiado desde 1970, con ensayos en parcelas que recibieron superfosfato simple (que contiene aproximadamente un 50% de sulfato de calcio en su composición). Los investigadores observaron que cuanto más profundo es el sistema radicular, mayor es la absorción de agua, menor es el contenido de aluminio y mayor el de calcio. La conclusión de estos estudios demostró que estos beneficios provenían del yeso. Significado de emojis

Por lo tanto, el uso de yeso no está de moda. Ha sido objeto de investigación desde la década de 1970 y, cada vez más, se está convirtiendo en una alternativa viable desde el punto de vista agronómico y económico para el productor, debido a su rentabilidad.

En comparación con otros productos para sustituir el calcio y el azufre, la principal ventaja del yeso es su disolución, que le permite llegar a las capas más profundas del suelo. La aplicación de yeso agrícola granulado alcanza una profundidad de hasta 60 centímetros en el suelo, ya que el producto es hasta 150 veces más soluble que la cal. Esto estimula el crecimiento del sistema radicular de las plantas y la absorción de nutrientes es mayor.









Entradas relacionadas





Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con
*



Para qué sirve el yeso agrícola granulado

Hoy te explicamos para qué sirve el yeso agrícola granulado y la importancia que tiene en algunos tipos de suelo concreto. En algunos tipos de suelo el défi

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-para-que-sirve-el-yeso-agricola-granulado-2065-0.jpg

2024-06-13

 

Para que sirve el yeso agricola granulado 1
Para que sirve el yeso agricola granulado 1
Para que sirve el yeso agricola granulado 1
Para que sirve el yeso agricola granulado 1
Para que sirve el yeso agricola granulado 1
Para que sirve el yeso agricola granulado 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences