ESArenaES material construccion online

Cómo iniciar un hermoso y productivo jardín de flores cortadas

 

 

 


Índice
  1. Cómo iniciar un hermoso y productivo jardín de flores cortadas
  2. Comprenda su clima
  3. Elija una ubicación
  4. Selecciona tus flores
  5. crear un plan
  6. Prepare su suelo
  7. Proteger las malas hierbas
  8. Bloquear la humedad
  9. Dale apoyo a tus flores
  10. Pellizco
  11. Alimenta tus flores
  12. Cosecha en el momento adecuado
  13. Sigue cortando
  14. Crecer para la temporada
  15. Pensamientos finales

flores

 

Cómo iniciar un hermoso y productivo jardín de flores cortadas

Si te encantan los arreglos florales cortados tanto como el cultivo de flores, un jardín cortado es un proyecto maravilloso en el que embarcarte. En este artículo, la experta en jardinería Melissa Strauss comparte algunos consejos que le ayudarán en el camino hacia un jardín de flores cortadas exitoso.

Escrito por Melissa Strauss Revisión de horticultura por Lorin Nielsen Última actualización: 10 de enero de 2024 | 9 minutos de lectura

Contenido

Es difícil precisar el origen de mi amor por las flores. Baste decir que antes de embarcarme en un jardín de corte, probablemente podría jubilarme con el dinero que gasté en flores cortadas de la tienda. Entonces, con gran entusiasmo por parte de mi esposo, me embarqué en el proyecto de crear un jardín de flores cortadas.

Cultivar flores específicamente para cortarlas ha sido un trabajo de amor y, sin duda, una curva de aprendizaje. Sin embargo, he evitado comprar flores en el supermercado durante casi un año, lo que me da una cierta sensación de logro y bastante derecho a fanfarronear.

Si mi jardín de corte ha ahorrado o no dinero real es entre Botanical Interests y yo . Pero puedo decirles esto: es una gran satisfacción cosechar un hermoso ramo de mi propio jardín que el dinero no puede comprar. Aquí hay algunas cosas importantes que he aprendido de mis propias experiencias. Espero que también te lleven por el camino hacia la libertad del departamento floral.

Comprenda su clima

El primer paso es comprender su clima para saber qué plantas crecerán mejor allí. Tu clima también influye en el tipo de tratamiento que requieren tus semillas o bulbos y en qué época del año debes tomar determinadas medidas.

Algunas semillas requieren un período de frío para iniciar la germinación . Es mejor plantar estas semillas en otoño para que pasen por el proceso de enfriamiento de forma natural. Si olvida plantar antes de que el suelo se congele o vive en un clima más cálido, es posible que deba estratificar en frío algunas de sus semillas por otros medios.

Las semillas tiernas y frías también necesitan cuidados especiales, dependiendo del clima. Si planeas cultivar dalias en tu jardín de la zona 6, debes hacer un trabajo adicional, como desenterrarlas y almacenarlas para el invierno, para mantener vivos los tubérculos.

 

Conocer su zona climática y prestar atención a las necesidades específicas de sus flores es de suma importancia al construir un jardín de flores cortadas . La humedad es otro componente que necesita atención.

Algunas plantas con flores son tolerantes a la sequía y pueden soportar períodos sin lluvia. Otros, no tanto. Del mismo modo, si vives en un clima muy húmedo, tendrás que saber qué plantas son susceptibles al moho y darles suficiente espacio para que circule el aire.

Elija una ubicación

La mejor ubicación para un jardín de flores cortadas es aquella que recibe seis o más horas de sol al día, con la mayor cantidad de horas posible por la mañana. La razón por la que es preferible el sol de la mañana es simple. El sol de la mañana proporciona los mismos beneficios que el sol de la tarde, con mucho menos calor.

La mayoría de las plantas con flores prefieren pleno sol o sol parcial. Si su jardín no recibe suficiente sol, es probable que sus plantas no florezcan lo mejor posible. Por otro lado, un jardín que recibe mucho sol por la tarde puede ser un problema durante los calurosos meses de verano.

Busque también un lugar con buen drenaje. No querrás terminar con un jardín lleno de raíces podridas debido a un drenaje deficiente o a un suelo demasiado húmedo. Prefiero cultivar mis flores cortadas en canteros elevados, como los canteros elevados de metal Birdies . Esto elimina algunas conjeturas al regar y es excelente para prevenir las malas hierbas.

Selecciona tus flores

La selección de flores depende de su clima y de su intención de cultivarlas como anuales o perennes. Si está cultivando un jardín predominantemente de flores cortadas anuales, puede cultivar flores que no necesariamente se adapten a su clima.

La ventaja de cultivar plantas perennes en su clima es que no es necesario comprarlas anualmente y tenderán a ser más resistentes y resistirán mejor los elementos. Sin embargo, muchas plantas que consideramos anuales florecen más que sus contrapartes perennes.

También debes considerar las diferentes texturas y tamaños de tus flores. Querrá flores que sean puntos focales, otras que sean de relleno y algunas que creen interés vertical en los arreglos florales. Piense en plantar varios tamaños, formas y colores en su jardín de flores cortadas.

Considere la fragancia , el follaje y si desea flores que se sequen bien. Elegir una flor específica que quieras destacar y construir el resto del jardín a su alrededor puede ser eficaz.

crear un plan

¿Está plantando un jardín de corte para una temporada o desea que las flores florezcan en diferentes estaciones ? Esta es una pregunta importante que debes hacerte, ya que cada planta tiene una temporada y no siempre se alinean perfectamente . Es una gran idea plantar flores variadas que florezcan en diferentes épocas del año.

Desea tener acceso a todas las partes de sus camas, para no tener que pisotear una planta para alcanzar otra. Tenga en cuenta esto y el tiempo de floración al elegir la ubicación de sus plantas. Agrupa plantas que tengan necesidades similares en cuanto a riego y fertilización.

 

Prepare su suelo

Si bien algunas plantas, como la lavanda, prefieren suelos pobres y condiciones secas, este es solo el caso de algunas plantas que generalmente se cultivan en un jardín de corte. Si desea maximizar la cantidad de flores que obtiene de su jardín, sus plantas necesitarán ayuda adicional con su tierra . Tramites en Ecuador

Los diferentes tipos de suelo requieren diferentes tratamientos, y los suelos arcillosos tienen diferentes necesidades que los suelos arenosos o arcillosos. Es posible que su suelo también necesite algunos nutrientes adicionales. Una prueba de suelo es una gran herramienta para determinar la composición de su suelo, así como qué nutrientes están presentes y en qué cantidades.

Si comienza con ventaja en el otoño , hay formas de preparar el suelo de forma natural para que esté en su mejor momento en la primavera. Se pueden plantar cultivos de cobertura en el otoño para enriquecer el suelo para la próxima temporada, y siempre es una buena idea trabajar con un poco de abono orgánico rico a tiempo para que se descomponga y enriquezca el suelo.

Proteger las malas hierbas

Desherbar es uno de mis pasatiempos en el jardín que menos me gustan. Es duro para la espalda y las rodillas y le quita tiempo a otras tareas del jardín. Si está utilizando camas elevadas, cubrir el fondo con una barrera contra las malezas casi elimina este problema, pero en el suelo, siempre parecen encontrar una manera de entrar.

El uso de una barrera contra las malas hierbas le ahorrará tiempo y energía una vez que el clima se caliente, especialmente durante la temporada de lluvias. Mantener las malas hierbas al mínimo significa que sus plantas con flores no tienen que competir por agua o nutrientes, y usted tiene más tiempo y energía para atender sus otras responsabilidades.

Bloquear la humedad

Ayudar a que la tierra se mantenga húmeda también le permitirá ahorrar mucho tiempo y recursos. Donde vivo en la zona 8, tenemos un clima de verano muy seco y muy caluroso, y esas épocas requieren mucho riego de mi parte. Afortunadamente, existen algunas formas excelentes de ayudar a mantener la humedad en el suelo y minimizar la necesidad de todo ese riego adicional.

La tela antihierbas ayuda a mantener el nivel de humedad en el suelo debajo de ella. Una capa gruesa y agradable de mantillo proporcionará una barrera similar para evitar que el agua se evapore demasiado rápido. Colocar su jardín en un lugar con más sombra por la tarde también ayudará a proteger sus plantas de la deshidratación.

Si prevé que tendrá que regar un poco independientemente de estas cosas, las mangueras de remojo o las líneas de goteo tienen mucho sentido en este tipo de macizos de flores. Si desea que sus plantas produzcan muchas flores, la mayoría de las plantas necesitarán mucha agua.

Dale apoyo a tus flores

Es posible que necesites apoyar tus plantas dependiendo del tipo de flores que cultives. He descubierto que esto es especialmente cierto con las dalias , ya que tienden a crecer bastante en algunos casos y las flores son bastante pesadas. He salido demasiadas mañanas para cortar algunas dalias, solo para encontrar las ramas rotas y mis flores tiradas en el suelo con aspecto destrozadas.

 

Los fuertes vientos y la lluvia pueden afectar algunos de sus tallos más altos y delicados. Darles algo de apoyo a estas plantas las ayudará a mantenerse erguidas hasta que esté listo para cortar esas hermosas flores. Puedes apostarlos o utilizar un enrejado . Incluso las jaulas para tomates funcionan bien para muchas plantas con flores.

Los enrejados pueden ser muy eficaces para su uso en un jardín elevado. Algunas plantas, como los guisantes de olor, desarrollarán tallos más rectos y más altos si les brindas el apoyo que necesitan. Es una buena idea construir su soporte antes de que sus plantas lo necesiten, así que comience mientras sus plantas aún son pequeñas para obtener mejores resultados.

Pellizco

Ahora trato de enseñarles a mis hijos que pellizcar es cruel y no es una forma apropiada de establecer contacto entre ellos. Sin embargo, cuando se trata de mi jardín de flores, entiendo que pellizcar es una práctica muy eficaz que favorece una mayor floración.

Cuando pellizcas una planta cuando es joven, si lo haces correctamente, la planta se ramificará, y en lugar de una rama para producir flores, ¡tendrás dos! El tiempo es importante para este paso porque no querrás pellizcar antes de que la planta esté lista , pero si esperas demasiado, corres el riesgo de debilitar el tallo central al hacer que soporte demasiado peso.

El tallo central debe ser bastante corto, lo que ayudará a mantenerlo estable. Pellizca el tallo central hacia atrás unas cuatro pulgadas cuando las plantas alcancen entre seis y ocho pulgadas de altura. El mejor lugar para arrancarlas es directamente encima de un conjunto de hojas, ya que es allí donde brotarán las nuevas ramas, que serán más estéticas.

Para algunas plantas, se puede pellizcar a mano, pero para la mayoría, es mejor usar un par de tijeras de podar limpias para reducir el traumatismo de la planta. Pellizcar aumenta la cantidad de flores que producirá cada planta y promueve tallos más largos, lo cual es una ventaja importante para un jardín de flores cortadas.

Alimenta tus flores

Ahora bien, no a todas las plantas con flores les gusta una gran cantidad de fertilizante. Hablamos de la lavanda y de cómo prefiere cultivarse en suelos pobres y carentes de nutrientes. Sin embargo, esto es más la excepción que la regla cuando se cultivan flores para cortar, por lo que es mejor mantener estas flores con pocos nutrientes en un espacio separado.

La fertilización de un jardín de flores cortadas debe realizarse en dos momentos distintos , con dos formulaciones diferentes. Cuando plante sus semillas por primera vez o trasplante plántulas, déles un fertilizante rico en nitrógeno, ya que esto fomenta un gran crecimiento verde. Queremos que esas plantas que sostendrán nuestras flores crezcan grandes y fuertes desde el principio.

Su segunda aplicación debe realizarse cuando sus plantas estén desarrollando cogollos. Esta vez, utilice un fertilizante elaborado específicamente para estimular las flores. Estas fórmulas tienen un mayor contenido de fósforo , lo que ayuda a la planta a transferir energía para el desarrollo de raíces y flores.

Cosecha en el momento adecuado

Esto puede parecer una obviedad, pero no todas las flores deben cosecharse simultáneamente. Algunas flores se pueden cosechar mientras aún están en el capullo, y los capullos continuarán desarrollándose y luego florecerán después del corte . Esto es bueno para extender la vida en florero de muchas de estas flores. Cortar flores como rosas, peonías, lirios y otras mientras están en el capullo es perfecto, ya que se abrirán después del corte.

 

No todas las flores tienen este hábito; algunos permanecerán como capullos si los cortas demasiado pronto. Los girasoles y las dalias, por ejemplo, deben dejarse en el tallo hasta que la flor esté casi abierta por completo, o perderás el efecto completo de las flores.

Sigue cortando

Una vez que sus plantas comiencen a florecer, es importante cortar sus flores con regularidad a medida que maduran. Para la mayoría de las plantas con flores, cortar las flores a medida que maduran hará que produzcan más flores. Algunos llaman a esto marchita , pero en un jardín de corte, es necesario cortarlas antes de que se gasten, mientras que, con las plantas de jardín, es necesario quitar las flores después.

Incluso si no tienes más espacio y no tienes ningún jarrón vacío en casa, sigue cortando . Compártelas con amigos y vecinos, pero no dejes que tus flores mueran y quédate en la planta. Seguramente esto ralentizará la producción de flores.

Crecer para la temporada

Por último, asegúrese de prestar atención a la estacionalidad de sus plantas. Algunas plantas prefieren el clima fresco y florecerán en otoño o primavera. Mientras tanto, sufren el calor del verano y es poco probable que produzcan flores durante esta época. Por otro lado, algunas flores prosperan en las calurosas temperaturas del verano.

Es bueno saber qué plantas prefieren qué tipo de clima. Un paquete de semillas a menudo indica la mejor época del año para plantar las semillas adjuntas , pero estas no siempre son reglas estrictas y rápidas. A menudo, las semillas que están indicadas para comenzar a principios de la primavera también darán buenos resultados en el otoño. Los boca de dragón, por ejemplo, son flores típicamente primaverales, pero también les gusta el frío otoñal.

Pensamientos finales

Si a usted también le gusta llevar flores al interior tanto como al aire libre, le recomiendo que se embarque en cultivar un jardín de flores cortadas . La sensación de colocar un impresionante arreglo del jardín a la mesa en mi mesa de comedor es una sensación de la que nunca me cansaré. Me encantaría compartir esa alegría con ustedes, mis compañeros jardineros. ¡Feliz siembra!






Tal vez te puede interesar:

  1. 27 mejores flores de principios de temporada para un jardín de flores cortadas en primavera
  2. 21 hermosas flores que florecen en verano para cortar jardines
  3. 21 flores perennes para el jardín de tu balcón
  4. 19 combinaciones anuales de macizos de flores que lucen geniales juntas

Cómo iniciar un hermoso y productivo jardín de flores cortadas

Cómo iniciar un hermoso y productivo jardín de flores cortadas

Cómo iniciar un hermoso y productivo jardín de flores cortadas Comprenda su climaElija una ubicaciónSelecciona tus florescrear un planPr

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-como-iniciar-un-hermoso-y-productivo-jardin-de-flores-cortadas-2416-0.jpg

2025-03-11

 

Cómo iniciar un hermoso y productivo jardín de flores cortadas
Cómo iniciar un hermoso y productivo jardín de flores cortadas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences