ESArenaES material construccion online

Cómo cultivar un árbol de magnolia a partir de semillas en 8 sencillos pasos

 

 

 


Índice
  1. Cómo cultivar un árbol de magnolia a partir de semillas en 8 sencillos pasos
  2. Verifique que el árbol sea una especie estándar, no un híbrido
  3. Cosechar bayas frescas
  4. Retire la capa exterior y limpie las semillas.
  5. Estratificación en frío
  6. Sembrar semillas
    1. Siembra en Contenedores
    2. Siembra Directa
    3. trasplante
  7. mantilla
  8. Espera la floración y la madurez.
  9. ¿Qué pasa con la siembra de invierno?
  10. frecuentes
  11. Pensamientos finales

Arboles

 

Cómo cultivar un árbol de magnolia a partir de semillas en 8 sencillos pasos

Los árboles de magnolia se pueden propagar mediante esquejes de madera blanda, injertos, acodos aéreos y brotes de astillas, pero ¿por qué no intentar comenzar uno a partir de semillas? ¡La recompensa del tiempo y la energía extra invertidas vale la pena cuando disfrutas de un árbol de magnolia que comienzaste a partir de una semilla! Únase a la granjera orgánica mientras explica ocho pasos que puede seguir para lograrlo.

Escrito Revisión de horticultura por Lorin Nielsen Última actualización: 9 de enero de 2024 | 6 minutos de lectura

Contenido

¿Has notado la elegante belleza de los árboles de magnolia? Sus fragantes flores rosadas o blancas son uno de los signos más encantadores de la primavera. En verano, se forman frutos, cada uno de los cuales se asemeja a una estrecha piña adornada con hermosas bayas de color rojo brillante. En otoño, estas bayas se abren para revelar una semilla negra, plana, parecida a un frijol, solo una por baya. Los pájaros o los ratones las comen, esparciendo la semilla de forma natural a otro lugar.

Las semillas permanecen inactivas durante todo el invierno o las recoge un jardinero curioso como usted. Si la suerte está de su lado en la naturaleza, germinarán en primavera y se convertirán en un hermoso árbol que vivirá muchas décadas. Podemos imitar lo que sucede en la naturaleza proporcionando semillas de magnolia con estratificación en frío y sembrándolas a mano la primavera siguiente.

Propagar una nueva magnolia a partir de semillas lleva muchos años, pero puede ser una forma muy gratificante y económica de propagar este clásico árbol ornamental. Analizamos cómo hacerlo usted mismo en ocho pasos .

Verifique que el árbol sea una especie estándar, no un híbrido

Las semillas de magnolia no son viables una vez que se han secado, por lo que no puedes simplemente comprarlas en tu tienda de jardinería local o en tu empresa de semillas favorita. Tomar esquejes e injertos son opciones de propagación más populares. Es necesario encontrar semillas frescas para iniciar un nuevo árbol a partir de semillas.

Primero, localice un árbol del que cosechar y confirme que sea una especie estándar . Esto es importante porque si sus semillas provienen de un híbrido, no crecerán en el mismo árbol. Será estéril o incapaz de producir semillas y es posible que no se parezca al árbol padre. Desafortunadamente, puede llevar una década o más darse cuenta de este desafortunado error, por lo que es mejor investigar desde el principio.

 

Cosechar bayas frescas

Los frutos en forma de cono que producen los árboles de magnolia están formados por muchos folículos más pequeños. Cada uno se llena de frutos rojos en el otoño. Debes cosechar semillas lo más frescas posibles, así que una vez que ubiques el árbol frutal, arranca un cono maduro. Retire las bayas de los folículos agitándolas suavemente.

Retire la capa exterior y limpie las semillas.

Una vez que tengas las bayas, retira la capa exterior cerosa y limpia las semillas .

  • Remoje las bayas en agua tibia durante la noche o durante varios días para ablandar la capa exterior roja. Luego, deberías poder quitarlo, dejando al descubierto las semillas.
  • Las semillas buenas se hundirán, así que deseche los flotadores antes de drenar el agua.
  • Drenar el agua.
  • Lave las semillas con agua y jabón elaborado con un detergente para platos orgánicos para eliminar la película aceitosa que rodea las semillas. Esta película evita que la semilla se seque una vez que está afuera en la naturaleza y debe retirarse antes del siguiente paso.

Estratificación en frío

La refrigeración imita lo que podrían pasar las semillas durante el invierno después de ser desechadas en excrementos de pájaros o ratones. Simplemente permanezcan dormidos, esperando pacientemente la primavera. Este período de exposición al frío se llama estratificación fría. Los estudios demuestran que la estratificación en frío afecta positivamente la germinación de las semillas, la altura de los brotes y la longitud de las raíces.

Coloque sus semillas en una toalla de papel húmeda o en abono húmedo o tierra para semillas, y transfiéralas a una bolsa o recipiente limpio y hermético . Guárdalos en tu refrigerador durante el invierno, asegurándote de que no se secuencia. Recuerde, las semillas no serán viables si se secan. Blog sobre ropa y moda Shein, Primark y Amazon

Sembrar semillas

Cuando haya pasado el riesgo de heladas y el suelo haya comenzado a descongelarse, saque las semillas del frigorífico. Si cultivas en una zona que no recibe heladas, puedes eliminarlas a mediados de enero. Revisar y retirar los secos, podridos o dañados.

Puedes sembrar las semillas de dos maneras:

Siembra en Contenedores

Prepare macetas o bandejas para semillas llenándolas con una mezcla para semillas. Siembre las semillas a ¼ – ½ pulgada de profundidad . Cúbrelas y riégalas bien. Colóquelo en un área cálida o encima de una estera térmica a 70° y asegúrese de que la tierra no se seque. Deberías notar que brota en 4-6 semanas.

Siembra Directa

Elija su ubicación con cuidado a largo plazo. Aunque los magnolios se pueden trasplantar, no es lo ideal. Siembre las semillas a ¼ – ½ pulgada de profundidad y cúbralas con tierra , agregando un poco de abono y fertilizante general de liberación lenta. Pozo de agua y mantillo. Dependiendo de su zona de cultivo, las semillas deben germinar en 4 a 6 semanas.

Si no ve germinación, es posible que sus semillas se hayan secado, congelado o se hayan convertido en un bocadillo para una ardilla, un ratón o un ratón hambriento.

 

trasplante

Lo mejor es trasplantar las plántulas de magnolia en la primavera del año siguiente. Estos árboles crecen moderadamente rápido y, a veces, se pueden trasplantar de sus contenedores en el otoño del año en que fueron sembrados. Sin embargo, tienen raíces superficiales grandes que pueden dañarse durante un trasplante de otoño. Además, no querrás fomentar un nuevo crecimiento antes del invierno. En la mayoría de los climas, lo mejor es esperar hasta la primavera siguiente para trasplantar, especialmente cuando los inviernos son duros.

Coloque las plántulas en un recipiente más grande según sea necesario y continúe manteniéndolas bien regadas. Guárdelos en un garaje, sótano, lavadero o invernadero semicalentado durante los meses de invierno. Una opción más arriesgada es cubrirlos con mantillo y mantenerlos en un lugar frío durante el invierno.

Cuando llegue el momento de trasplantar, su planta debe tener varios pies de altura con un líder central y tener un sistema de raíces fuertes y saludables. Seleccione un lugar que reciba pleno sol con suelo suelto y con buen drenaje.

Al trasplantar:

  • Cava un hoyo tan profundo como el cepellón de la plántula.
  • Coloque la plántula de magnolia en el hoyo con la corona de la planta, al mismo nivel que la línea del suelo.
  • Llene con tierra nativa y apisónela suavemente alrededor de la plántula.
  • Espolvoree un fertilizante granular de liberación lenta y mézclelo con el suelo.
  • Pozo.
  • Cubra con astillas de madera, abono o paja orgánica.

mantilla

Las semillas sembradas directamente en contenedores se pueden cubrir con vermiculita para ayudar a que el suelo retenga la humedad, mientras que las semillas sembradas directamente al aire libre se deben cubrir con abono o paja .

Esto ayudará a mantener la humedad durante la germinación y la protegerá de las fluctuaciones de temperatura primaverales. Durante el primer año de vida de las plántulas, protéjalas de la luz solar directa e intensa con un paño de sombra.

A medida que crezcan las plántulas, continúe agregando mantillo cada temporada alrededor de la base, manteniéndolo directamente alejado del tronco. Haga esto en primavera u otoño durante su limpieza anual después de desherbar, quite ramitas y hojas caídas y fertilizar.

Espera la floración y la madurez.

Los árboles de magnolia que nacen de semillas florecerán en unos diez años, pero algunas especies pueden tardar hasta 15 años. Es posible que los árboles que crecen fuera de sus zonas preferidas nunca florezcan exitosamente, así que elija el adecuado para su zona .

Originarias del sureste de los Estados Unidos, se pueden cultivar en las zonas 2 a 10, pero se desempeñan mejor donde los inviernos siguen siendo suaves y prosperan en las zonas 7 a 10. Algunas especies pueden tardar hasta 20 años en madurar completamente y crecer hasta 70 pies de altura, por lo que seleccionar la ubicación correcta es clave.

¿Qué pasa con la siembra de invierno?

Muchos productores han recurrido a la siembra de semillas de magnolia en invierno y han descubierto que mantener las semillas dentro del refrigerador durante unos meses no podía engañarlas. Parece que la humedad relativa y la temperatura constantes del refrigerador simplemente no imitan la naturaleza lo suficiente como para indicar a las semillas que se despierten y germinan en primavera.

 

Si intenta sembrar árboles de magnolia a partir de semillas después de la estratificación en frío y tiene una experiencia similar, intente sembrarlos en invierno. Siga los pasos 1 a 3, pero en lugar de guardar las semillas en el refrigerador, siémbrelas en recipientes y guárdelas afuera durante el invierno . Esto les permite experimentar lo que sucede en la naturaleza, incluida la luz solar, la lluvia, la nieve, el viento y las temperaturas fluctuantes.

Si tiene más de unas pocas semillas con las que experimentar, intente estratificar en frío algunas semillas en el interior, mientras que otras pueden valerse por sí mismas sembrando en invierno y vea qué método funciona mejor para usted. Si terminas con plántulas de magnolia adicionales, compártalas con un amigo jardinero o véndalas en primavera.

frecuentes

¿Cuánto tiempo tardarán en germinar las semillas de los árboles de magnolia?

Las semillas deben germinar en 4-6 semanas en condiciones ideales.

¿Puedo almacenar mis semillas a largo plazo después de la estratificación en frío?

Aunque no es lo ideal, las semillas se pueden conservar en un ambiente controlado entre 32 y 40 °C si es necesario prolongar el almacenamiento unos meses más. Es muy importante que las semillas o el medio de almacenamiento no se sequen. Si pierden demasiada humedad, las semillas no serán viables.

¿Por qué no florece mi magnolio?

Las posibles razones por las que una magnolia no florece incluyen: baja fertilidad del suelo, crecimiento fuera de la zona preferida de la especie y que el árbol sea demasiado joven. La mayoría de las magnolias no comienzan a florecer hasta que cumplen aproximadamente 10 años.

Pensamientos finales

Los árboles de magnolia añaden belleza, color e interés encantador a los paisajes de todo el mundo, pero son un espectáculo especialmente popular en las calles del sur de los Estados Unidos. Si bien comenzar a partir de semillas requiere más tiempo , paciencia y esfuerzo , la recompensa es tu propio árbol de magnolia y no te decepcionarás.






Tal vez te puede interesar:

  1. ¿Se pueden cultivar robles a partir de bellotas?
  2. 16 pastos ornamentales que puedes cultivar a partir de semillas
  3. ¡Cultive estas 21 hermosas flores cortadas con nosotros esta primavera!
  4. Cómo recolectar y cultivar semillas de lilas en 7 sencillos pasos

Cómo cultivar un árbol de magnolia a partir de semillas en 8 sencillos pasos

Cómo cultivar un árbol de magnolia a partir de semillas en 8 sencillos pasos

Cómo cultivar un árbol de magnolia a partir de semillas en 8 sencillos pasos Verifique que el árbol sea una especie estándar, no un hí

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-como-cultivar-un-arbol-de-magnolia-a-partir-de-semillas-en-8-sencillos-pasos-2394-0.jpg

2025-01-18

 

Cómo cultivar un árbol de magnolia a partir de semillas en 8 sencillos pasos
Cómo cultivar un árbol de magnolia a partir de semillas en 8 sencillos pasos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences