ESArenaES material construccion online

Fachada ventilada - Instalación

 

 

 


Índice
[
Ocultar
]


 





Califica esto (3 Votos)

 















Índice de Contenido




Características e instalación de la fachada ventilada

La fachada ventilada es una solución moderna para el revestimiento de paredes exteriores que, frente al revestimiento tradicional , proporciona una cavidad entre las paredes y el propio revestimiento, favoreciendo la circulación del aire y manteniendo las paredes secas gracias a una pantalla térmica que mejora el rendimiento energético de la edificio, dependiendo de las estaciones. La fachada ventilada se puede utilizar tanto para obra nueva como para rehabilitación. Las ventajas que se pueden obtener de una
fachada ventilada
son muchos. En primer lugar, un buen ahorro energético y protección en el tiempo frente al deterioro estético. El revestimiento se puede aplicar sin necesidad de renovar el yeso. Se trata de una intervención de recalificación energética del edificio, por lo que se puede acceder a las bonificaciones fiscales previstas en estos casos. Los requisitos requeridos y los parámetros de referencia varían de municipio a municipio y deben ser revisados ​​antes de realizar la intervención.

 

Fachada ventilada - es útil saber que


✓ Paneles de revestimiento de madera, gres, piedra, fibrocemento, laminados HPL, laminados metálicos, vidrio ✓ Varios tipos de paneles aislantes
✓ Rieles, ménsulas y otros accesorios de montaje Actos de contricion y Números de los Angeles


Fachada ventilada - Cavidad y marco

La ventilación de los muros perimetrales permite aprovechar la capacidad térmica de los muros. En verano el calor penetra en el interior de forma reducida y en los momentos en que la temperatura ambiente es más baja, mientras que en invierno las paredes se enfrían más lentamente. Los sistemas de electricidad, gas y agua se pueden instalar en el interior de la cavidad, facilitando su inspección.


-->


Fachada ventilada instalacion 1

El marco

Para mantener el acabado visible alejado de la fachada, se montan carriles especiales fijados a la pared exterior sobre los que se montan las ménsulas que soportan los elementos de revestimiento (dibujo 1). En algunas versiones (también según el material de acabado) las guías verticales soportan guías horizontales (dis. 2). Los paneles aislantes se insertan en el espacio entre los soportes de las vías y la pared. 


-->Fachada ventilada instalacion 2


Fachada ventilada instalacion 3

Fachada ventilada - instalación

  1. Los paneles de alto espesor y alto aislamiento se fijan a la pared mediante tacos de cabeza ancha para materiales flexibles, específicos para este uso.
  2. Los soportes perfilados que bloquean los paneles de revestimiento se insertan a lo largo de las vías . Los soportes pueden deslizarse para bloquearse apretando el perno adecuado.
  3. La aplicación de los paneles para la fachada ventilada es rápida y sencilla. Cada elemento descansa sobre los soportes subyacentes, luego los laterales se deslizan y bloquean.
  4. Las
    losas que se pueden utilizar son de diferentes materiales: piedra, vidrio, metal
    , etc. El procedimiento es similar en todos los casos, pero no idéntico debido a la peculiaridad de cada material.


Nuestros últimos videos























Fachada ventilada - Instalación

La fachada ventilada es una solución moderna para el revestimiento de paredes exteriores que, frente al revestimiento tradicional , proporciona una cavidad en

ducha

es

https://esarena.es/static/images/ducha-fachada-ventilada-instalacion-218-0.jpg

2024-03-26

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20